Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

"Ensaladas. La frescura de la tierra"

Es el segundo libro de la serie “Con Sabor a Mediterráneo”. Tradición y sofisticación se unen para ofreceros desde ensaladas básicas (de lechuga, tomate, cebolla y aceitunas) hasta todo tipo de combinaciones con legumbres, pasta, patatas, pescasdo, crujientes, salazones y, ¿por qué no?, un aire de lima o una galleta de parmesano. Un libro que invita a la mezcla, al atrevimiento y, sobre todo, a los cambios, para que así cada uno ponga su toque particular.

La ensalada es un plato atemporal, pero no cabe duda que justo ahora cuando las temperaturas van en ascenso, apetecen cada vez más, así hasta llegar al verano, cuando se convierten en las reinas absolutas de nuestros menús semanales. Una de sus increíbles ventajas es la técnica o la no técnica, como se indica en este manual, es decir el triunfo de lo crudo, el mejor sistema de sacar el máximo beneficio nutricional de todos y cada uno de sus ingredientes: vitaminas, minerales, fibra… aprovechados al máximo. Claro que en “Ensaladas. La frescura de la tierra” también se incluyen platos hechos a base de productos crudos y otros cocidos, e incluso exquisitas ensaladas con todo cocido tipo escalivadas (¡soberbias de verdad!) o las ensaladas de patatas o pasta hervidas (muy, muy saciantes). Las hay con proteínas como la "Esqueíxada de bacalao", la de "Salmón ahumado", la de patatas con piquillos y ventresca de atún… También tienes opciones enriquecidas con queso (¡qué buen juego da en las ensaladas!) como la de "Tomate, judías tiernas, jamón y parmesano" o la de "Pan con tomate, anchoas, mozzarella y albahaca". No puedes perderte las que incluyen frutas (todavía más refrescantes y doblemente vitamínicas) como la de "Aguacate y mango con vinagreta de fresones", la de "Higos y anchoas", las hay con manzana, pomelo, peras… Y si te gusta la cocina internacional o ampliar tu recetario con recetas de otras culturas también tienes típicas ensaladas griega, búlgara, o el "Tabulé" (a base de cuscús y muy ligera y fresca).

¿Setas en la ensalada? Sí, algunas ensaladas resultan perfectas con níscalos (por su textura consistente) o con setas de chopo o champiñones, que les dan un toque muy, muy personal. ¿Las prefieres con carne? Serán mucho más consistentes que las de pescado, aunque eso dependerá de la cantidad empleada por comensal. En este libro hallarás una rica ensalada con perdiz escabechada, otra con magret curado y también con jamón ibérico, pollo (lacado o asado)… opciones todas ellas más que apetecibles. ¿Y el color? Como nos comentaba hace poco una experta en nutrición el color es fundamental en nuestra dieta. Un plato es más sano cuanto más colorido tenga. Al hablar de color hablamos de rojo (tomate, pimiento…), verde (lechugas de hoja, pimiento…), amarillo (pimiento, manzana, pera…), naranja (zanahoria, mejillón, garbanzos…). No lo olvides procura que el color inunde tus platos y tu dieta será mucho más sana.

En cada receta de este libro de ensaladas se incluyen además de los ingredientes y el procedimiento o elaboración de cada plato, información sobre los productos utilizados (muy útil) y comentarios o consejos finales también muy acertados. Si te gustan las ensaladas te encantará, sin duda, y si no te gustan demasiado, te servirá de gran ayuda, porque te dará cientos de ideas para hacer platos mucho más apetecibles. ¡Y te hará cambiar de opinión!

Editorial: Ediciones Lectio. Autores: Mariona Quadrada (textos) y Josep Borrell (fotografías) Colección: Con Sabor a Mediterráneo, 2 Número de páginas: 120 (todas en color) Ilustraciones: 61 Encuadernación: Tapa dura Tamaño: 24 x 22,5 cm Precio: 23,50 euros ISBN: 978-84-96754-17-1a

Los autores

  • Mariona Quadrada
Reus 1956. Se licenció en filología catalana en 1979 por la UB. En 1984 creó la escuela de cocina Taller de Cuina Mariona Quadrada en Reus y, desde entonces, se dedica a la docencia culinaria. En 1996 presentó la ponencia “El Paisatge de Secà” en el ámbito del 2n Congrés Català de la Cuina. Ha publicado más de cuarenta libros de cocina, ha participado en múltiples proyectos para instituciones, programas de radio, televisión y escribe artículos para varias publicaciones. Actualmente continúa con su tarea culinario-educativa y sigue recopilando sus experiencias en libros como este. En Lectio Ediciones ha publicado Pescado, marisco y bacalao un regalo del mar, primer libro de esta colección.

  • Josep Borrell Garciapons
Realizó estudios de arquitectura. Estudió diseño y fotografía en la escuela Eina. Amplió su formación de técnicas fotográficas en Barcelona y Suiza. Ha realizado la ilustración fotográfica de once libros: de guías, de literatura, de arte y de gastronomía. Ha publicado fotografías en portadas de revistas de arquitectura, fotografía y moda y ha ilustrado también catálogos de arte. Su obra se ha expuesto en Reus, Tarragona, Barcelona y Palma y ha realizado reportajes fotográficos en 31 paises. En Lectio Ediciones ha publicado Pescado, marisco y bacalao un regalo del mar, primer libro de esta colección.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.