Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

La cocina del foie gras

  • El foie gras no solamente se degusta encima de un canapé al principio de un banquete de fiesta. Hay mil y una maneras de cocinarlo, por sí solo o para completar otros platos.

Crudo, asado, pasado por agua o pasado por la sartén, como en el caso del hojaldre Lucullus, el erizo de foie gras o el parfait al banyuls y con colmenillas…, o con una cocción más larga, como la tarrina de becadas con trufas, el filete de buey del Perigord o la carpa rellena…, acompañando la pasta fresca, las alcachofas lilas o la crema de lentejas… el foie gras puede estar presente en todos los menús y en todas las estaciones del año. Además, la autora insiste en su maridaje con la fruta: melocotones, peras, higos, cerezas, etc., y nos libra secretos ancestrales de su Cataluña natal. Nos da también todas las preparaciones de oca y de pato: magrets, aves enteras, rillettes y confitadas… con o sin foie gras. En total, 117 recetas, desde las más simples hasta las más sofisticadas.

Eliana Thibaut i Comalada

Es autora de una importante obra sobre cocina y nutrición, que abarca más de treinta libros, además de artículos divulgativos y un CD-Rom interactivo. Profesora durante años de la asignatura de Higiene de la Alimentación en diversos centros de enseñanza técnica franceses, en el año 1985 impulsó la creación de los Talleres de Cocina Catalana Tradicional. Empieza a editar libros de cocina en francés, pero pronto publica los primeros títulos en lengua catalana, en los cuales pone de manifiesto su búsqueda etnológica en el campo de la alimentación (con una especial incidencia en el periodo de la Edad Media) y en su capacidad de innovación por lo que respecta a recetas creadas a partir del sustrato tradicional de la cocina de la Cataluña francesa. Tiene publicados en Cossetània Edicions La cuina de la Catalunya Nord y Les amanides de la Mediterrània. Ha sido distinguida con numerosos premios gastronómicos y cívicos y disfruta de un importante reconocimiento tanto en la Cataluña francesa como en otros lugares.

Datos

  • Titulo:La cocina del foie gras
  • Editorial: Edidciones Lectio
  • Autora: Eliana Thibaut i Comalada
  • Colección: El Puchero, 4
  • Número de páginas: 192 (8 en color)
  • Ilustraciones: 33
  • Encuadernación: En rústica
  • Tamaño: 15,5 x 23,3 cm
  • Precio: 15 euros
  • ISBN: 978-84-96754-25-6
  • Primera edición: Octubre de 2008

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.