Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Recetas de cocina internacional

Familiarizarse con la milenaria cocina oriental, disfrutar con la aparente sencillez de la cocina mediterránea o descubrir exóticos sabores estará a tu alcance con "1026 recetas de cocina internacional". Una guía completa que, además de ilustrar paso a paso el modo de preparar deliciosas y sugerentes recetas, te enseñará a comprar los alimentos en su mejor momento, elegir los utensilios adecuados y a saber utilizar las técnicas básicas del arte de guisar.

Esta obra es fruto de los chefs de Le Cordon Bleu, una institución mundialmente reconocida y admirada en todo el mundo. Sus 32 maestros de cocina mantienen una larga tradición de excelencia en las artes culinarias. El libro te proporcionará las fórmulas para elaborar más de mil platos acabados, con recetas sencillas y otras muy elaboradas, explicadas paso a paso. Cada capítulo se centra en un alimento concreto o en una categoría culinaria, desde los entrantes y sopas a los postres, todo tipo de empanadas y tartas. Además ofrece una completa información sobre los ingredientes, las técnicas empleadas y el equipo de cocina necesario. Un libro completísimo y perfecto para todos aquellos a los que les gusta cocinar y sorprender a los suyos con los platos más exquisitos.

Contenido básico

"1026 recetas de cocina internacional" comienza con un capitulo dedicado a los conocimientos esenciales en la cocina, que incluyen el equipo básico, nociones de cocina y de seguridad, conservación, nutrición, barbacoa, consejos a la hora de recibir en casa y un apartado dedicado al vino. Para continuar con las recetas propiamente, empezando por entrantes y tentempiés (crudités, patés, mariscos, tostas, pasta filo, hojaldre, empanadillas...), sopas y purés, huevos y quesos (con tortillas, crepes, quiches...), mariscos, pescados, aves, carnes (buey, ternera, cerdo, cordero), hortalizas (alcachofas, guisantes, tirabeques...), ensaladas (de hortaliza, patatas, pasta...), pasta (con sus salsas básicas), cereales y legumbres (desde el arroz al cuscús), panes y pasteles rápidos (con pizzas, panes dulces...), sándwiches (calientes, para el té...), postres (de frutas, granizados, helados caseros, merengues, pasta filo...), empanadas y tartas (con recetas de las masas, tartas, tartaletas...) y un capítulo final dedicado a pastas y pasteles (con dulces, pasteles, troncos y brazos de gitano, pasteles infantiles, pasteles de queso...). Con todo este extenso recetario y la información que le acompaña en materia de técnica, productos, equipo, consejos, trucos... se ha conseguido una obra que permite superar el miedo a crear algo nuevo. Sin duda con esta obra abrirás la puerta a la creatividad, tanto a la hora de cocina como al agasajar a tu familia e invitados. ¿Te atreves a comprobarlo?

Mis recetas favoritas

Confieso que soy una apasionada de los libros de cocina y éste en concreto me parece una enciclopedia básica, que debo dejar muy a mano. A mi me encanta, por otro lado, descubrir recetas nuevas, probar los platos típicos de otros países. Y "1026 recetas de cocina internacianal" va a ser un filón. Para abrir boca pienso hacer cuanto antes todas estas recetas: Rollitos de primavera minis, Palitos de aceitunas (hechos con hojaldre, tienen un aspecto bárbaro), Almejas rellenas (con beicon, cebolla, ajo...), Bogavante relleno, Pastelitos de pescado (hechos con filetes de bacalao, su aspecto final recuerda una hamburguesa, perfectos para los niños), Pato asado con salsa de cerezas al oporto (me encanta el pato asado), Albóndigas de pavo, Jamón ahumado glaseado con albaricoque, Ensalada de cangrejo a capas (una original forma de presentar la ensalada con cuscús, aguacate, carne de cangrejo, hojas de ensalada... se hace en un molde de lata y tiene una presentación soberbia), Rollitos de lasaña a los tres quesos, Pastel de fideos a la cantonesa, Risotto primavera, Ensalada de cuscús y frutos secos (con naranja, anacardos, pasas...), Lentejas a la india (con yogur desnatado natural), Pan de plátano (también hay una receta de pan de arándanos y limón, muy tentadora) y de postre, lo primero que haré será el Hojaldre de manzanas y almendras y la Tarta de trufa. Bueno tengo material para una buena temporada... aunque seguro que después probaré otros ricos platos. Por último comentarte que todos las recetas incluyen su valoración nutricional, con las calorías por cada ración, proteínas, hidratos de carbono, grasa y colesterol, una información esencial para nuestra salud y para diseñar menús adecuados a nuestro gusto y necesidad.

Datos

Editorial
Blume
Autor
Chefs de Le Cordon Bleu
Páginas
576
Formato
21,5 x 26,5 cm.
Precio
24,9 €
Ediciones
2000, 2001, 2005 Y 2008
ISBN
978-84-9801-037-4
Web
Blume

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.