Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Notas de cata: Vetiver Verdejo 2016

2016 RUEDA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

  • VARIEDAD: 100% Verdejo

  • MADURACIÓN: El proceso de maduración fue muy bueno gracias a un invierno con pluviometría alta y a un verano seco y caluroso, que permitió una cosecha amplia en volumen y con uvas de gran calidad.

  • ELABORACION: La vendimia de VETIVER se realiza aprovechando la frescura de la noche o primeras horas de la mañana, para evitar la oxidación de las uvas.

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

¿Odias las dietas? La mayoría de ellas fracasan porque pasan por alto el componente emocional que tiene el comer en exceso. La dieta tapping te ayudará a sentirte mejor emocional y físicamente porque te da una herramienta con la que te puedes enfrentar a la ingesta excesiva motivada por asuntos personales. El tapping, combinado con el plan de alimentos que se aborda en la segunda parte del libro, te ayudará a alcanzar el éxito en tu reto de perder peso.

Este método une los beneficios de la acupuntura tradicional con los conocimientos de la psicología moderna para eliminar las razones emocionales que llevan a las personas a comer en exceso. En esta técnica, los dedos sutituyen a las agujas clásicas y con ellos tendrás que golpear los puntos de acupuntura que hay por todo el cuerpo para reducir el estrés emocional.

¿Por qué estás tan hambriento? ¿De qué tienes hambre?

Estas son dos de las preguntas básicas que, tal y como explican Look y Cerreta en su libro, te llevarán a la raíz del problema. Y es que existen distintos tipos de hambre: emocional, físico y espiritual. Saber distinguirlos y, sobre todo, aprender a gestionar todas esas emociones evitarán que comamos para encubrir el estrés, la ansiedad, la tensión, el dolor, la rabia o la frustración. Para conseguirlo, una herramienta esencial es el tapping.

“No es lo que comes, sino lo que te come a ti”

El problema real de la pérdida de peso

¿Comer demasiado es el problema? Realmente no. En muchas ocasiones, comer en exceso parece ser la razón por la que ya no te caben los pantalones. Pero si lo fuera, sería tan fácil como dejar de comer tanta cantidad y perder peso. Sin embargo, la ingesta abundante no es el problema, sino solo un síntoma del mismo. Pero esto no significa que uno pueda seguir comiendo grandes cantidades y perder peso, sino que si continúas centrándote única y exclusivamente en la comida, no llegarás a ninguna parte. Si el verdadero problema no es la comida, entonces, ¿cuál es? Sin duda, las emociones.

Aprender a entender tus detonantes emocionales y a calmarlos es lo que falta desde hace décadas en la industria de las dietas. También es el instrumento que necesitamos para controlar todos aquellos elementos que nos llevan a comer en demasía. Algo que nos calme de manera saludable y natural, además de rápida, para que nos podamos enfrentar a los retos que la vida nos planeta día tras día. Y aquí es donde entra en juego el tapping, una herramienta versátil y sencilla para conseguir el propósito de la pérdida de peso. Precisamente esa versatilidad es la que hace que el tapping sea tan efectivo.

El método Tapping, paso a paso

El tapping no es complicado, pues únicamente requiere que te des unos ligeros golpes con la punta de los dedos en varios puntos de la cara mientras se recitan intenciones. Sin embargo, es necesario entender cómo funciona y cómo hay que elaborar dichas intenciones para que sirvan a nuestro objetivo.

El desarrollo básico del tapping siempre es el mismo:

ELIGE EL OBJETIVO QUE QUIERES TRATAR CON EL TAPPING:

Ya sea una emoción, un síntoma, una convicción o un recuerdo concreto.

MIDE TUS NIVELES DE ESTRÉS:

Evalúa, en una escala de 0 a 10, cuánto nivel de estrés sientes al pensar en tu objetivo

IDEA Y USA LA FRASE PREPARATORIA QUE VAS A UTILIZAR:

La frase se utiliza para mantener a la persona centrada durante el proceso del tapping y debe incluir una descripción del problema junto con una afirmación sencilla. Una frase preparatoria podría seguir la estructura explicada por el doctor robert Callahan: “Aunque tengo este problema (rellena con el problema), me quiero y me acepto profunda y completamente”.

GOLPEAMOS CON LOS DEDOS LOS PUNTOS DE ACUPUNTURA DE LA CARA Y EL CUERPO:

Es el momento de golpearnos en los puntos de acupuntura mientras pensamos en la frase de la etapa anterior.

La secuencia de puntos que se golpean son:

  • PUNTO DE LA CEJA - PUNTO DE LA BARBILLA
  • LADO DEL OJO - CLAVÍCULA
  • BAJO EL OJO - BAJO EL BRAZO
  • BAJO LA NARIZ - PARTE SUPERIOR DE LA CABEZA

MIDE LOS NIVELES DE ESTRÉS OTRA VEZ:

Una vez completada la ronda de tapping, es aconsejable volver a medir los niveles de estrés e iniciarlo de nuevo si fuera necesario.

50 RECETAS PARA COMER DE MANERA SANA

Morir de hambre no es normal. Si le preguntas a tu médico, seguramente te dirá que las dietas efectivas te harán pasar hambre. Carol Look y Jill Cerreta te recomiendan que en lugar de una dieta restrictiva, sigas una que te enseñe a comer de manera sana. Para ello completan el libro La dieta tapping con una selección de 50 deliciosas recetas fáciles de preparar que, junto con el tapping, te ayudarán a perder peso.

Ensalada Cobb Crujiente

Ingredientes: 115 g de rúcula, 2 tazas de pechugas de pollo sin grasa en tiras, hervidas, 2 huevos duros picados finos, 1 aguacate maduro, deshuesado y cortado en trozos pequeños, 3 lonchas de beicon crujiente desmenuzado, ½ taza de aliño de queso azul bajo en calorías envasado.

Preparación

  1. En una ensaladera poco profunda, incorpora los ingredientes siguiendo este orden: la rúcula, el pollo, el tomate, el huevo, el aguacate y el beicon.
  2. Cubre con el aliño de queso azul y sírvela inmediatamente.

Por ración: Calorías 310 | Grasa: 17 g | Proteína: 30 g | Sodio: 528 mg | Fibra: 4g | Hidratos de carbono: 11 g | Azúcar: 3 g

Las autoras: Carol Look y Jill Cerreta

Carol Look es trabajadora social clínica y máster en TLe. Fue una de las pioneras de las terapias de liberación emocional, con las que empezó a trabajar hace casi dos décadas. En la actualidad es una prestigiosa coach, formadora y conferenciante, y presentób su “The Tapping Solution” en uno de los Healing Telesummits, tan populares en la industria norteamericana, con el que obtuvo más de un millón de oyentes. Ha impartido asimismo seminarios sobre TLe en prestigiosas entidades en Estados Unidos, como Kripalu, Omega Institute o la Association for Comprehensive Energy Psychology.

Más información sobre esta autora en Carollook.com

Jill Cerreta es dietista y asesora nutricional. En 2011 fundó Live Well Nutrition, y también colabora como consultora para la revista Eating Well. Vive en Vermont (Estados Unidos) con su familia.

Datos:

  • La Dieta Tapping
  • Autoras: Carol Look y Jill Cerreta
  • Editorial: Libros Cúpula
  • ISBN: 978-84-480-2200-6
  • Formato: 15 cm x 23 cm
  • 240 páginas
  • Rústica con solapas
  • PVP: 15,95€
  • Más información:
    • www.planetadelibros.com
    • www.libroscupula.com -Twitter: @libroscupula

Relacionados

Comentarios de los visitantes