Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Los vinos de tu vida

  • Una no-guía para ayudarte a escoger y saborear el vino
  • Porque la vida es más bella con un buen vino

«Quiero ser vuestra cicerone por vinos que fácilmente pueden encontrarse en tiendas y restaurantes para que cada cual los viva a su manera, según su forma de ser, la situación o con quién se los tome. El vino nos ha regalado mil momentos. Devolvámoselos maridándolo con nuestra vida.» Meritxell Falgueras

«En Los vinos de tu vida se muestra que los mejores vinos no son los más caros o exclusivos sino aquellos que te hacen vivir momentos mágicos por tener alma: los vinos adecuados para cada ocasión, que cada persona vivirá según su experiencia. El vino, como todo, debe trasmitirte algo cuando lo tomas, debe hacerte sentir algo especial.» Andrés Iniesta, en el prólogo

Una no-guía para ayudarte a escoger y saborear el vino

El vino forma parte esencial de nuestra cultura social y gastronómica. Se tiene que vivir y beber sin complejos y con atrevimiento. En este libro encontrarás toda la ayuda que necesitas para seleccionar y degustar el vino más adecuado para cada situación de la Para la primera cita, para una cena de negocios, para los días de fiesta, para hacer el amor, para inspirarse, para impresionar al suegro, para ver una película...

También se especifican las principales características de cada vino, con un poco de historia y algunas curiosidades, qué dicen los expertos, el precio aproximado o como tendríamos que ir vestidos en el momento de probarlos.

«Somos lo que comemos», dijo Josep Pla. «Y también lo que bebemos», añade Meritxell Falgueras. Por eso se recomiendan vinos que seguro que gustarán al lector, ayudarán a definir los intereses en el mundo del vino, proporcionará un poco de teoría y mucha práctica... Para degustar cada momento de la vida con más placer y con más felicidad. «En Los vinos de tu vida se muestra que los mejores vinos no son los más caros o exclusivos, sino que son los que te hacen vivir momentos mágicos y que tienen alma: los vinos adecuados para cada ocasión, que cada uno vivirá según su experiencia. El vino, como todo, debe transmitir alguna cosa cuando lo tomas, hacerte sentir algo especial.»

Sobre la autora

Meritxell Falgueras es licenciada en Humanidades y máster en vinicultura y márqueting, está haciendo el doctorado en comunicación e investiga sobre el lenguaje en la cata de vinos. Es miembro de la Acadèmia Catalana de Gastronomia y profesora en los cursos oficiales de sommeliers. Con veinte años se convirtió en la sommelier más joven de España y a los veinticinco ganó el concurso Nas d’Or como joven promesa. Colabora en los programas de televisión Vespre a la 2 i Entre vinyes (La 2), Divendres (TV3), y escribe regularmente en Time Out, Magazine de La Vanguardia, Vinos y Restaurantes, el blog Gastro de la Cadena SER y Il sommelier. Ofrece una visión personal, didáctica y divertida del mundo del vino para los paladares sedientos de conocimiento.

Datos:

  • Los vinos de tu vida
  • Autor: Meritxell Falgueras
  • Editorial: Lectio
  • ISBN: 978-84-15088-94-3
  • P.V.P: 15,90€
  • lectio.es

Comentarios de los visitantes