Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Este compró un huevito...

Después de “Cocina para estudiantes, solteros, separados, divorciados, viudos y vagos”, publicado por El País-Aguilar y del que se han impreso ya seis ediciones, Mikel Urmeneta, creador de ©Kukuxumusu, y Angelita Alfaro unen de nuevo sus talentos para hacer otro best seller.

Pero esta vez se las tienen que ver con unos gastrónomos realmente duros, implacables… Los niños.

200 recetas que hunden sus raíces en la cocina de toda la vida, pero con esos toques originales que tan bien se le dan a Angelita y que seguro te sorprenderán.

Se acabaron las comidas aburridas: este libro enseña a los mayores a preparar platos sustanciosos y variados que harán las delicias de los pequeños gourments, al tiempo que unos y otros degustan los incomparables dibujos de ©Kukuxumusu. No hay mejor acompañamiento. No en vano este libro recibió el Premio Gourmand World Cookbook 2007.

¿Podrás resistirte?

Seguro que no y tus hijos tampoco. El primer capítulo está dedicado a las salsas, desde la española a la salsa villeroy. A continuación un rico apartado de platos de cuchara con deliciosas cremas, purés y sopas (Caldo contundente, Cocido para niños, Crema de minerales, Potitos I y II, Sopa de tapioca...). Seguidamente, un capítulo donde los fritos y huevos son los absolutos protagonistas (Bolitas de queso, Croquetas de espinacas con queso, de jamón, de merluza, Huevos de siesta, Huevos en servilleta, Tortilla de quesitos...). Si a ti y tus hijos os gustan los arroces no te pierdas las recetas de Angelita: Arroz con verduritas, Canelones de mi nieto, Canelones de patata, Espaguetis carbonara a nuestro aire, Pasta con pisto... En el capítulo de legumbres destacan las riquísimas Alubias de Cenicienta (¡que sugerentes!), Alubias rojas de los Tres Cerditos, las Lentejas de Pulgarcito... Les van a encantar y más con esos nombres. Y en el de verduras y patatas deliciosos platos como Coliflor con bechamel, Ensalada cojonuda, Ensalada de la yaya Angelita, Ensaladilla rusa infantil, Patatas chips, Pudinga de coliflor... Entre los platos de carnes y aves a mi me apetece probar el Atado de cerdo con leche, Filetes en salsa, Hamburguesas de pollo, Niños envueltos con patatas, Ternera presumida... Y del de pescados, entre otros, Atún con tomate, Brochetas de sepia rebozada, Filetes de gallo Kiriko, Merluza de colores al horno... Y por último no te pierdas unos postres irresistibles como estos: Bastones de San Blas, Brazo de niño, Chocolate hecho con miguitas de pan, Gofres de fiesta, Helado de yemas, Natillas al nubarrón, Orejitas de queso y membrillo, Sopa del niño, Tarta de zanahoria... Se lo comerán todo sin rechistar e incluso repetirán.

"Sabemos que un bebé es como un arbolito pequeño que cuanto mejor abono se le ponga y más se le riegue, más lozano crecerá y mejores frutos dará. Del mismo modo, si nuestro bebé está bien alimentado, crecerá hermoso y alegre. No debemos escatimar esfuerzos en hacerle sus primeros potitos y purés con lo más fresco y sano del mercado." Son consejos de Angelita Alfaro, que de estos temas sabe muchísimo. Con este libro no vas a tener excusas para ofrecer a tus hijos el mejor alimento, que es lo que ellos se merecen.

Datos

Título
Este compró un huevito...
Subtítulo
Recetas para niños
Editorial
El País Aguilar
Colección
Manuales de cocina
Autor
Angelita Alfaro
Ilustraciones
Mikel Urmeneta
PVP
17,90 euros
ISBN
84-03-50657-2
web
El Pais-Aguilar

  • Guía patrocinada por Tutti Pasta

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.