Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Cocina en casa con Martín Berasategui

En este libro encontrarás todas las recetas imprescindibles para la cocina de cualquier casa. Esa cocina que nos reconforta a diario y es responsable de buena parte de nuestra felicidad. En sus páginas no encontrarás extravagancias, ni ingredientes extraños, ni maneras absurdas de cocinar, tan en boga en algunos recetarios y libros de cocina modernos. Este libro es para la gente a la que le gusta comer y cocinar de verdad. Gente de hoy en día, normal y ocupada, pero no por ello indiferente.

  • 1.100 platos de todo tipo y para todas las ocasiones de factura 100% casera.
  • Es un libro de cocina “sin bobadas”, en la que los platos, los ingredientes y las formas de cocinar son de uso diario, todo ello en un estilo llano y fácil de seguir.
  • Es un recetario de base clásica pero puesto al día con sentido común y sentido de la economía.

Con el comer no se juega...

...que es asunto muy serio. Martín Berasategui hace tiempo que figura por méritos propios entre los grandes. En su restaurante de Lasarte pone en práctica una cocina ligera, imaginativa y elaborada con técnica preciosista que ha sido premiada con seis estrellas Michelin y reconocida en todo el mundo. Su anterior libro “Martín Berasategui te ayuda a cocinar” (que también te recomendamos en Nutriguia.com), publicado también por El País-Aguilar, y del que se han vendido cerca de 10.000 ejemplares, además de haber supuesto un gran éxito editorial, consiguió el Premio Especial del Jurado Gourmand World Cookbook Award 2009, un presitgioso galardón de fama internacional.

Recuerdos de Simone Ortega

Martín se ha inspirado en la gran Simone Ortega en la elaboración y puesta a punto de este libro y como ella suscribe sus palabras: "Puedes cocinar si te lo propones". Algo que Martín también cree a pies juntillas. A nosotros nos gusta la filosofía de Martín que dice "la nuestra es cocina con chicha, en la que los platos elegidos, los ingredientes y las formas de cocinar son de uso diario y se caracterizan por aplicar el sentido de la lógica".

Las recetas que no voy a perderme...

Serán muchas más pero para abrir boca entre otras me atraen y probaré antes:
  • Pinchos y tapas: croquetas de bacalao (tienes también de chipirón, jamón, patata, marisco y pollo)y pa amb tomaquet (me encanta).
  • Bocadillos y emparedados: chocolate y queso frito (sorprendente ¿no? y el de queso, perejil y salmón ahumado.
  • Ensaladas: de espinacas y patatas; de naranjas, cebolleta y bacalao; de tomate y mozzarella; de pepino en ensalada con manzana y yogur.
  • Sopas, caldos y cremas: consomé de bogavante, crema de calabaza, crema de lechuga (¿cómo resultará?), gazpacho de cerezas, gazpacho de marisco... también tiene de melocotón, de melocotón blanco y de remolacha.
  • Verduras, legumbres, patatas, setas y guarniciones: berenjenas a la parmesana, calabacines rellenos de bacalao (también los tiene de carne), champiñones al ajillo, espinacas a la crema (me encanta), hongos a la crema, mermelada de cebolla (ideal para acompañar carne asada, a la plancha o guisada), patatas soufflé (las he comido en varios restaurantes y me gustaron mucho) y tomate confitado.
  • Huevos: huevos revueltos cremosos en el microondas, tortilla de bacalao, tortilla de espárragos trigueros.
  • Arroz y pasta: arroz con hongos, arroz con verduras y garrofón, arroz guisado como un risotto (este último me encanta, también incluye el risotto a la milanesa, el de marisco...), lasaña de espinacas, pasta con pesto de albahaca, pasta fresca con hongos y foie gras.
  • Pescados, mariscos, moluscos y productos del mar: ancas de rana salteadas con ajo y perejil (sólo las he tomado en restaurantes), atún con tomate, berberechos al vapor, bonito embotado tradicional, bonito maridado con especias, kokotxas de merluza rebozadas, marmitako de atún/bonito y truchas en escabeche.
  • Carnes y casquería: carrilleras de ternera guisadas al vino tinto, chuletas de cerdo con manzana, foie gras confitado, fondue de carne y sus guarniciones.
  • Aves y caza: capón asado relleno, kebab de pollo marinado en pimentón, muslos de pollo rellenos de verduritas.
  • Salsas saladas: bechamel ligera de jamón, ketchup casero, mahonesa de marisco, mojo picón, pesto de perejil, salsa de champán, salsa tártara.
  • Masas y panes: bizcocho de nata, bizcocho ligero, churros, magdalenas de miel, pan de hamburguesa, pan de higos.
  • Helados: granizado de vino tinto, helado de cáscara de limón, helado de Baileys, helado de hierbaluisa, helado de té, de queso, de miel, de chocolate blanco...
  • Postres y salsas dulces: banana split, cookies, crema cuajada de café, crema de mascarpone, cuajada, dulce de leche, galletas de canela, granizado de cava, galletas de regaliz, salsa de cacao, salsa de caramelo, salsa de menta, salsa de moras, tejas de frutos secos, trufas de chocolate.
  • Bebidas: café irlandés, licor de arroz con leche, licor de Baileys, licor de leche merengada, limonchelo, Manhattan, pacharán,sangría Martín Berasategui.

Y también...

Al margen de que cualquier receta que puedas desear la tienes en este manual, en él también encontrarás las mejores técnicas para hacer los distintos platos, consejos y trucos muy útiles: limpieza y selección de las ensaladas, cómo clarificar un caldo con clara de huevo, cómo almacenar las cebollas, cómo arreglar un puré de patatas de sobre, cocción de espárragos trigueros, cómo cocer patatas en el microondas, cocción de la remolacha, cocer verdura correctamente, cómo conservar una trufa negra, freír patatas, freír pimientos verdes, limpieza del cardo, de las alcachofas, de los berros, de las habas, de las setas y los hongos... ¡Completíííííísimo! Nutriguia.com asistió a la presentación de este libro en Madrid, por el propio Martín Berasategui. En ella tuvimos la suerte de saborear algunas de las creaciones de Martín, incluidas en este manual, por lo que te podemos anticipar que están buenísimas.

Datos

  • Cocina en casa con Martín Berasategui
  • Autor: Martín Berasategui
  • Colección: Manuales de cocina
  • Páginas: 496
  • PVP: 16,50 euros
  • ISBN: 978-84-03-50947-4
  • www.elpaisaguilar.es

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.