Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“Taller de Higiene del Sueño” en el adulto mayor

  • Una persona de 70 años sana puede despertarse varias veces durante la noche

  • En general, las personas mayores o ancianos duermen menos tiempo que los jóvenes y tienen un sueño entrecortado y menos profundo

  • Servicios de Teleasistencia, junto a la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas (ANAP), organiza una serie de talleres de “Higiene del Sueño en el adulto mayor”, en los que ofrece las pautas necesarias para dormir de forma saludable

Pamplona, 15 de julio de 2014. Un sueño reparador es un pilar fundamental en la calidad de vida de las personas mayores. Por ello, Servicios de Teleasistencia, junto a la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas (ANAP), ha puesto en marcha una serie de talleres de “Higiene del Sueño” dirigidos a mayores, con el fin de proporcionar a sus usuarios las herramientas adecuadas para descansar de forma adecuada.

El hábito de dormir sufre una serie de alteraciones según avanza la edad y es habitual que se vayan acortando las horas de sueño. Esto se debe a diferentes cambios en el organismo y a una reducción de los niveles de melatonina (hormona que regula el ciclo del sueño). Además, en general, las personas mayores tienen un sueño menos profundo y más entrecortado, de forma que es muy común que una persona sana de 70 años se despierte varias veces durante la noche.

La principal consecuencia del insomnio es la aparición de fatiga, somnolencia diurna en situaciones poco estimulantes, y lo más grave, una reducción de las capacidades cognitivas, pérdida de memoria y de concentración, y sensación de desmotivación.

Durante el último taller de Servicios de Teleasistencia, celebrado recientemente en Pamplona, se ofreció a los participantes una guía con las pautas que fomentan una buena higiene del sueño, resaltando la importancia de adquirir hábitos saludables y una rutina apropiada antes de acostarse.

Servicios de Teleasistencia ha elaborado un Decálogo para la higiene del sueño en el que se recogen las principales recomendaciones que los expertos ofrecieron en el taller impartido en Pamplona. Pueden aplicarse a todas las edades, salvo algunas excepciones:

  • Horario.- Para dormir de forma profunda y seguida durante varias horas, es importante acostarse y despertarse siempre a la misma hora para acostumbrar al organismo.

  • La cama es para dormir.- No se debe utilizar la cama para otra cosa que no sea dormir, ya que nuestro cerebro debe identificar este lugar como zona de descanso.

  • Relajación.- Un baño caliente, un vaso de leche o ejercicios de relajación ayudan a conciliar el sueño. Por el contrario, las actividades estimulantes favor antes de acostarse favorecen el desvelo.

  • No consumir cafeína ni alcohol.- Por supuesto, está totalmente prohibido el consumo de sustancias excitantes antes de dormir. Además, el alcohol tiene un efecto diurético que obliga a levantarse para ir al baño más veces.

  • Cenar ligero.- No conviene meterse en la cama con el estómago demasiado lleno ya que la hinchazón y la sensación de pesadez pueden entorpecer el sueño.

  • Comodidad. – No debemos olvidar que dormir sirve para descansar, por lo que debemos hacerlo de la forma más cómoda posible: sobre un colchón adecuado y con una almohada adaptada a la columna cervical.

  • Ambiente.- Para dormir profundamente es importante hacerlo en un entorno confortable, con una temperatura de unos 20º, suficiente oscuridad y ausencia total de ruido, para evitar la interrupción del sueño.

  • Cuidado con la medicación. – Bajo ningún concepto se debe tomar medicamentos que no hayan sido previamente prescritos por un médico. La administración de un tratamiento sin la supervisión de un especialista puede agravar seriamente el problema.

  • Vida activa. – El sueño tiene una función reparadora, es decir, ayuda al cuerpo a recuperarse del gasto de energía diario. Por ello conviene mantener un ritmo de vida activo que haga que lleguemos cansados a la noche. En las personas mayores se recomienda hacer algo de ejercicio y evitar la siesta.

  • No obsesionarse.- No hay que esforzarse ni obsesionarse con conciliar el sueño, ya que esto aumenta el nerviosismo y empeora el problema. Una vez estemos en la cama lo mejor es dejar a la mente fluir y tratar de no pensar en los problemas y preocupaciones.

El propósito de este taller, así como el de las diferentes iniciativas de Servicios de Teleasistencia, es el de fomentar el envejecimiento activo y saludable entre el colectivo de personas mayores que necesitan acompañamiento.

Sobre Servicios de Teleasistencia

Servicios de Teleasistencia es una empresa especializada en teleasistencia. En España cuenta con más de 20 años de experiencia en la prestación del servicio de teleasistencia, tanto a nivel público como privado, facilitando que mayores, enfermos crónicos dependientes y personas discapacitadas sigan viviendo en su domicilio con la seguridad de saber que están tranquilos con solo pulsar un botón. Servicios de Teleasistencia cuenta con 6 Delegaciones Territoriales que dan cobertura a nivel nacional y atienden a más de 130.000 usuarios.

Comentarios de los visitantes