Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Artistry Studio NYC Edition... Maquillaje vibrante

Brilla por si mismo y vibra como la ciudad de los rascacielos en la que se inspira. Artistry Studio me enamora... lo confieso. Es una nueva marca para amantes de la belleza inspirada en las ciudades más importantes del mundo.La primera parada de la edición limitada de esta firma que hoy te presentamos es Nueva York. Marilyn decía que la sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede tener y seguro que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pensaban lo mismo en cada una de sus locuras por la Gran Manzana. Pero como a veces este gesto puede estar escondido, qué mejor que una explosión de colorido inspirada en la ciudad de los rascacielos, donde el tiempo vuela, pero a la vez es eterno. A mi me apasiona el color... por eso estoy enamorada de esta edición limitada de Artistry Studio.

¡Belleza inspirada en las mujeres que viven, juegan y se mueven todos los días en las ciudades más populares del mundo! Excelente presentación la de Artistry Studio en Madrid, en un lugar (Camera Studio, calle General Álvarez de Castro 12) donde se fotografían muchas de las portadas de las revistas femeninas y de moda españolas... ¡Guau!

La nueva colección de Artsitry Studio está disponible en exclusiva a través de la página web de la firma www.amway.es, www.amway.es, en sus tiendas físicas (Madrid: Calle de Núñez de Balboa, 12, 28001; y Barcelona: Via Augusta, 22, 08006) y/o a través de los distribuidores independientes Amway.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

En verano, ‘bocata’ mejor que sándwich

No debemos olvidar los hábitos saludables durante las vacaciones El pan de bocadillo es más saludable que el del sándwich, según explica la doctora Avelina Acebal Lucía, Médico de Familia y Nutricionista del Hospital USP San Camilo de Madrid, “al no ser de origen industrial”. A ello añade que “si es integral mucho mejor por ser un alimento rico en fibra y por el aporte extra de vitaminas y minerales”.

Una vez que hemos escogido el pan-pan, la cantidad también es importante: “No debería superar los cien gramos”, destaca la nutricionista. A continuación, mejor untarlo con aceite de oliva o mostaza que con mantequilla, margarina, mayonesa o quesos de untar grasos.

“A un bocadillo se le puede otorgar el grado de alimento sano que se desee, pero todo lo sano que puede tener uno, lo puede tener el otro de grasas saturadas y de nocivo. Es por ello conveniente, no meter a todos en el mismo grupo. No es lo mismo un bocadillo casero, donde se elige y se conocen las propiedades de cada uno de los ingredientes, que los consumidos en muchos establecimientos”, detalla la doctora Acebal.

Pero, en la mayoría de las ocasiones, lo que engorda o es menos saludable es lo que va entre el pan. “Si lo que preocupa es la línea, se evitarán también los embutidos, los patés y la charcutería en general”, advierte.

Si nos centramos en los embutidos, los productos menos grasos que aportan más proteínas y vitaminas son el jamón serrano, el lomo, el jamón cocido y la pechuga de pavo o pollo, que contienen un 10% de grasa o menos.

Pero hay muchísimos más alimentos que se pueden combinar, eso sí, cuidado -advierte la experta- con, por ejemplo, los quesos grasos, que pueden suponer un aporte calórico innecesario. Para evitarlo, el queso fresco es una buena alternativa.

Ejemplos de bocadilllos saludables:

  • Vegetal: lechuga, tomate, cebolla, huevo cocido, espárragos, etc.
  • Serrano: jamón serrano. Se puede acompañar con queso fresco, aceite de oliva, tomate, etc.
  • Tortilla: tortilla francesa con champiñones, jamón cocido o espinacas.
  • Pepito: filete de ternera con pimiento.
  • Salmón: salmón ahumado con queso fresco.
  • Marinero: atún o mejillones con unas rodajas de tomate fresco.
  • Tropical: palitos de cangrejo con huevo duro y trocitos de piña.
  • Campesino: pechuga de pollo a la plancha con pimientos del piquillo.

Finalmente, hay que tener en cuenta que el aporte de hidratos de carbono en nuestra dieta, en este caso el del pan, es más recomendable al mediodía, cuando las necesidades energéticas son mayores, dejando para la noche los alimentos de mayor contenido proteico.

Decálogo del bocata sano

Con todo, vamos a resumir la preparación del ‘bocata’ sano en 10 recomendaciones:

  1. Pan-pan mejor que sándwich.
  2. Integral frente a blanco.
  3. Cien gramos.
  4. Casero frente a adquirido en establecimiento.
  5. Aceite de oliva, tomate o mostaza, más saludable que mantequilla, margarina, mayonesa o quesos grasos de untar.
  6. Los bocadillos vegetales son los más apropiados para la época estival.
  7. Evita embutidos grasos: el jamón serrano, el lomo, el jamón cocido y la pechuga de pavo o pollo contienen un 10% de grasa o menos.
  8. Los quesos grasos hay que sustituirlos por queso fresco.
  9. De pescado y mariscos: atún, mejillones, palitos de cangrejo, muy apropiados.
  10. Mejor al mediodía que por la noche.

Lo más importante es no olvidar los hábitos saludables durante y después de las vacaciones. ¡Y ser felices!

Comentarios de los visitantes