Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

En verano, ‘bocata’ mejor que sándwich

No debemos olvidar los hábitos saludables durante las vacaciones El pan de bocadillo es más saludable que el del sándwich, según explica la doctora Avelina Acebal Lucía, Médico de Familia y Nutricionista del Hospital USP San Camilo de Madrid, “al no ser de origen industrial”. A ello añade que “si es integral mucho mejor por ser un alimento rico en fibra y por el aporte extra de vitaminas y minerales”.

Una vez que hemos escogido el pan-pan, la cantidad también es importante: “No debería superar los cien gramos”, destaca la nutricionista. A continuación, mejor untarlo con aceite de oliva o mostaza que con mantequilla, margarina, mayonesa o quesos de untar grasos.

“A un bocadillo se le puede otorgar el grado de alimento sano que se desee, pero todo lo sano que puede tener uno, lo puede tener el otro de grasas saturadas y de nocivo. Es por ello conveniente, no meter a todos en el mismo grupo. No es lo mismo un bocadillo casero, donde se elige y se conocen las propiedades de cada uno de los ingredientes, que los consumidos en muchos establecimientos”, detalla la doctora Acebal.

Pero, en la mayoría de las ocasiones, lo que engorda o es menos saludable es lo que va entre el pan. “Si lo que preocupa es la línea, se evitarán también los embutidos, los patés y la charcutería en general”, advierte.

Si nos centramos en los embutidos, los productos menos grasos que aportan más proteínas y vitaminas son el jamón serrano, el lomo, el jamón cocido y la pechuga de pavo o pollo, que contienen un 10% de grasa o menos.

Pero hay muchísimos más alimentos que se pueden combinar, eso sí, cuidado -advierte la experta- con, por ejemplo, los quesos grasos, que pueden suponer un aporte calórico innecesario. Para evitarlo, el queso fresco es una buena alternativa.

Ejemplos de bocadilllos saludables:

  • Vegetal: lechuga, tomate, cebolla, huevo cocido, espárragos, etc.
  • Serrano: jamón serrano. Se puede acompañar con queso fresco, aceite de oliva, tomate, etc.
  • Tortilla: tortilla francesa con champiñones, jamón cocido o espinacas.
  • Pepito: filete de ternera con pimiento.
  • Salmón: salmón ahumado con queso fresco.
  • Marinero: atún o mejillones con unas rodajas de tomate fresco.
  • Tropical: palitos de cangrejo con huevo duro y trocitos de piña.
  • Campesino: pechuga de pollo a la plancha con pimientos del piquillo.

Finalmente, hay que tener en cuenta que el aporte de hidratos de carbono en nuestra dieta, en este caso el del pan, es más recomendable al mediodía, cuando las necesidades energéticas son mayores, dejando para la noche los alimentos de mayor contenido proteico.

Decálogo del bocata sano

Con todo, vamos a resumir la preparación del ‘bocata’ sano en 10 recomendaciones:

  1. Pan-pan mejor que sándwich.
  2. Integral frente a blanco.
  3. Cien gramos.
  4. Casero frente a adquirido en establecimiento.
  5. Aceite de oliva, tomate o mostaza, más saludable que mantequilla, margarina, mayonesa o quesos grasos de untar.
  6. Los bocadillos vegetales son los más apropiados para la época estival.
  7. Evita embutidos grasos: el jamón serrano, el lomo, el jamón cocido y la pechuga de pavo o pollo contienen un 10% de grasa o menos.
  8. Los quesos grasos hay que sustituirlos por queso fresco.
  9. De pescado y mariscos: atún, mejillones, palitos de cangrejo, muy apropiados.
  10. Mejor al mediodía que por la noche.

Lo más importante es no olvidar los hábitos saludables durante y después de las vacaciones. ¡Y ser felices!

Comentarios de los visitantes