Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

En verano, ‘bocata’ mejor que sándwich

No debemos olvidar los hábitos saludables durante las vacaciones El pan de bocadillo es más saludable que el del sándwich, según explica la doctora Avelina Acebal Lucía, Médico de Familia y Nutricionista del Hospital USP San Camilo de Madrid, “al no ser de origen industrial”. A ello añade que “si es integral mucho mejor por ser un alimento rico en fibra y por el aporte extra de vitaminas y minerales”.

Una vez que hemos escogido el pan-pan, la cantidad también es importante: “No debería superar los cien gramos”, destaca la nutricionista. A continuación, mejor untarlo con aceite de oliva o mostaza que con mantequilla, margarina, mayonesa o quesos de untar grasos.

“A un bocadillo se le puede otorgar el grado de alimento sano que se desee, pero todo lo sano que puede tener uno, lo puede tener el otro de grasas saturadas y de nocivo. Es por ello conveniente, no meter a todos en el mismo grupo. No es lo mismo un bocadillo casero, donde se elige y se conocen las propiedades de cada uno de los ingredientes, que los consumidos en muchos establecimientos”, detalla la doctora Acebal.

Pero, en la mayoría de las ocasiones, lo que engorda o es menos saludable es lo que va entre el pan. “Si lo que preocupa es la línea, se evitarán también los embutidos, los patés y la charcutería en general”, advierte.

Si nos centramos en los embutidos, los productos menos grasos que aportan más proteínas y vitaminas son el jamón serrano, el lomo, el jamón cocido y la pechuga de pavo o pollo, que contienen un 10% de grasa o menos.

Pero hay muchísimos más alimentos que se pueden combinar, eso sí, cuidado -advierte la experta- con, por ejemplo, los quesos grasos, que pueden suponer un aporte calórico innecesario. Para evitarlo, el queso fresco es una buena alternativa.

Ejemplos de bocadilllos saludables:

  • Vegetal: lechuga, tomate, cebolla, huevo cocido, espárragos, etc.
  • Serrano: jamón serrano. Se puede acompañar con queso fresco, aceite de oliva, tomate, etc.
  • Tortilla: tortilla francesa con champiñones, jamón cocido o espinacas.
  • Pepito: filete de ternera con pimiento.
  • Salmón: salmón ahumado con queso fresco.
  • Marinero: atún o mejillones con unas rodajas de tomate fresco.
  • Tropical: palitos de cangrejo con huevo duro y trocitos de piña.
  • Campesino: pechuga de pollo a la plancha con pimientos del piquillo.

Finalmente, hay que tener en cuenta que el aporte de hidratos de carbono en nuestra dieta, en este caso el del pan, es más recomendable al mediodía, cuando las necesidades energéticas son mayores, dejando para la noche los alimentos de mayor contenido proteico.

Decálogo del bocata sano

Con todo, vamos a resumir la preparación del ‘bocata’ sano en 10 recomendaciones:

  1. Pan-pan mejor que sándwich.
  2. Integral frente a blanco.
  3. Cien gramos.
  4. Casero frente a adquirido en establecimiento.
  5. Aceite de oliva, tomate o mostaza, más saludable que mantequilla, margarina, mayonesa o quesos grasos de untar.
  6. Los bocadillos vegetales son los más apropiados para la época estival.
  7. Evita embutidos grasos: el jamón serrano, el lomo, el jamón cocido y la pechuga de pavo o pollo contienen un 10% de grasa o menos.
  8. Los quesos grasos hay que sustituirlos por queso fresco.
  9. De pescado y mariscos: atún, mejillones, palitos de cangrejo, muy apropiados.
  10. Mejor al mediodía que por la noche.

Lo más importante es no olvidar los hábitos saludables durante y después de las vacaciones. ¡Y ser felices!

Comentarios de los visitantes