Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cuida tus pies en Fallas

El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana advierte de que las ampollas y las metatarsalgias (dolor en el antepié) son las dolencias más comunes tras andar en exceso en Fallas.

Ampollas y metatarsalgias, dolencias más comunes en los pies tras caminar en exceso en Fallas

  • El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana recomienda el uso de un calzado flexible que sujete el pie sin presionarlo y calcetines sin costuras de materiales naturales para evitar erosiones.

  • Deben de tener especial cuidado las personas en situación de riesgo como los diabéticos, en los que una herida en el pie puede derivar en una dolencia de gravedad considerable si no se trata a tiempo.

Valencia 15 de marzo de 2012.- Si algo caracteriza las Fallas son las largas caminatas que se dan cada día. Coger el coche o transporte público es complicado a determinadas horas del día y los pies se convierten en el principal vehículo para recorrer la ciudad.

La consecuencia directa de esto es la aparición de diferentes dolencias en los pies que pueden incrementarse cada día e incluso, en casos extremos, impedir caminar con normalidad o afectar a otras zonas como la espalda y la columna.

Desde el Ilustre Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana han asegurado que las ampollas, erosiones y metatarsalgias (dolor localizado en el antepié) son las afecciones más comunes en estas fechas.

Consejos

  • Para evitarlo, recomiendan utilizar un calzado sujeto al pie con cordones o velcros que no lo presionen, que permitan los movimientos de los dedos dentro de éste y que posibiliten su perfecta adaptación a las diferentes circunstancias del día porque conforme avanzan las horas el pie se va dilatando y el calzado podría apretar.
  • El uso de suelas que amortigüen la pisada, ya que contribuyen a disipar la presión en la planta y a evitar dolores musculares en otras partes del cuerpo. - Además, aseguran que el uso de calcetines confeccionados con materiales naturales y sin costuras, ayudan a prevenir lesiones tras una larga caminata, lo que es algo especialmente necesario en población de riesgo como es el caso de las personas diabéticas en las que una herida en el pie puede desarrollar importantes consecuencias si no es tratada a tiempo.
  • Por último, el Colegio de Podólogos ha recordado que la hidratación diaria de los pies es fundamental para cuidar y fortalecer la piel de esta zona, de forma que sea más resistente ante posibles fricciones.

Relacionados

Comentarios de los visitantes