Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tiempos de cocción del marisco

La clave para un marisco exquisito es su cocción en el tiempo adecuado. Diversos factores influyen en conseguir que langostinos, centollo, buey, langosta... estén en su punto. Toma nota.

Te aconsejamos el hervir el marisco en agua con unas hojas de laurel y abundante sal, según las recomendaciones que te daremos a continuación. Ten en cuenta que cuando te decimos 1 cucharada sopera de sal equivale a unos 15-20 gramos. Pese a que se aconseja el consumo de marisco los meses que llevan r, por suerte encontramos marisco todos los meses del año.

Consejos útiles

  • Si compramos el marisco vivo, antes de cocerlo debemos conservarlo a ser posible en un cubo o barreño con agua de mar o agua con sal marina.
  • El tamaño del marisco influye. Los maricos de gran tamaño como por ejemplo centollo, buey, langosta... los pondremos directamente en agua fría y los de menor tamaño los echamos al agua cuando ésta ya está hirviendo.
  • Si el marisco está vivo o muerto también es determinante, si el marisco está vivo lo ponemos directamente en agua fría y si ya está muerto lo echamos al agua cuando ya hierva.
  • El tiempo de cocción comienza a contar una vez rompa el agua a hervir después de haber introducido el marisco en el agua hirviendo o en agua fría.
  • En general un crustáceo está hervido cuando cambia de color, pero esta norma no vale siempre, por lo que es mejor vigilar el reloj.
  • Una vez cocido el marisco se escurre rápido. Si se va a consumir caliente se dispone en la fuente de servir, si se va a tomar frío hay que romper la cocción bajo el grifo de agua fría. Y es esencial mantenerlo hasta su consumo tapado con un paño húmedo con agua muy, muy fría.
  • Los moluscos se disponen en un recipiente solos o con algo de agua o vino blanco, y se hierven a fuego alto con la tapadera hasta que se abran. En ese momento se sacan y sirven. Si no los vamos a consumir de inmediato conviene taparlos con un paño húmedo para que no se resequen.
  • Para disfrutar mejor del sabor del marisco, una vez cocido, lo sumergimos en agua con hielo, de ese modo se enfría rápidamente.
  • Las salsas que mejor le van al marisco son la salsa tártara, mayonesa y la salsa rosa.

Marisco congelado

  • Lo primero que debemos hacer es descongelarlo. Lo mejor es dejarlo toda la noche en el frigorífico, la otra opción (menos recomendable) es dejarlos a temperatura ambiente en su bolsa 2 o 3 horas.
  • Una vez descongelado hay que disponerlo en la nevera y consumirlo en las 24 horas siguientes.
  • También podemos congelar el marisco que hemos comprado fresco y mantenerlo en nuestro congelador hasta 1 mes. Para ello debemos tener la seguiridad de que el marisco es fresco de verdad y que no ha sido congelado y descongelado antes, para evitar intoxicaciones.
  • En el caso anterior, lo que hacemos es lavar el marisco con agua fría y cocerlo hasta que se ponga de color rosado; se enfría en el líquido de cocción y lo escurrimos. Una vez bien seco, lo congelamos sin envolver, guardado en bolsas de congelación.

La elección

  • Un marisco de calidad tiene un olor a mar y sal, es la mejor garantía para saber que está fresco.
  • Los crustáceos deben presentar un caparazón con aspecto fresco y claro. Y por su parte los moluscos tendrán las valvas cerradas, si estuvieran abiertas es señal de que llevan demasiado tiempo muertos.
  • La cabeza del marisco también nos da pistas valiosas sobre su frescura. Cuando presentan manchas oscuras en la cabeza nos indica que ese marisco no es muy fresco.

Tiempos recomendados

Tipo de marisco Gramos de sal por litro de agua Tiempo (minutos) Agua
Bocas 50 8 cuando hierva
Bogavante 60 25 agua fría
Buey 60 20 agua fría
Bígaros 60 2 cuando hierva
Camarones 60 2 cuando hierva
Cangrejos 45 4 cuando hierva
Cañaillas 30 8 agua fría
Centollo 60 15 agua fría
Cigalas 60 3 cuando hierva
Cuerpos 50 6 cuando hierva
Gambas 50 1,5 cuando hierva
Langostinos 50 2 cuando hierva
Nécora 60 6 cuando hierva
Percebes 70 6 cuando hierva

Comentarios de los visitantes