Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tiempos de cocción del marisco

La clave para un marisco exquisito es su cocción en el tiempo adecuado. Diversos factores influyen en conseguir que langostinos, centollo, buey, langosta... estén en su punto. Toma nota.

Te aconsejamos el hervir el marisco en agua con unas hojas de laurel y abundante sal, según las recomendaciones que te daremos a continuación. Ten en cuenta que cuando te decimos 1 cucharada sopera de sal equivale a unos 15-20 gramos. Pese a que se aconseja el consumo de marisco los meses que llevan r, por suerte encontramos marisco todos los meses del año.

Consejos útiles

  • Si compramos el marisco vivo, antes de cocerlo debemos conservarlo a ser posible en un cubo o barreño con agua de mar o agua con sal marina.
  • El tamaño del marisco influye. Los maricos de gran tamaño como por ejemplo centollo, buey, langosta... los pondremos directamente en agua fría y los de menor tamaño los echamos al agua cuando ésta ya está hirviendo.
  • Si el marisco está vivo o muerto también es determinante, si el marisco está vivo lo ponemos directamente en agua fría y si ya está muerto lo echamos al agua cuando ya hierva.
  • El tiempo de cocción comienza a contar una vez rompa el agua a hervir después de haber introducido el marisco en el agua hirviendo o en agua fría.
  • En general un crustáceo está hervido cuando cambia de color, pero esta norma no vale siempre, por lo que es mejor vigilar el reloj.
  • Una vez cocido el marisco se escurre rápido. Si se va a consumir caliente se dispone en la fuente de servir, si se va a tomar frío hay que romper la cocción bajo el grifo de agua fría. Y es esencial mantenerlo hasta su consumo tapado con un paño húmedo con agua muy, muy fría.
  • Los moluscos se disponen en un recipiente solos o con algo de agua o vino blanco, y se hierven a fuego alto con la tapadera hasta que se abran. En ese momento se sacan y sirven. Si no los vamos a consumir de inmediato conviene taparlos con un paño húmedo para que no se resequen.
  • Para disfrutar mejor del sabor del marisco, una vez cocido, lo sumergimos en agua con hielo, de ese modo se enfría rápidamente.
  • Las salsas que mejor le van al marisco son la salsa tártara, mayonesa y la salsa rosa.

Marisco congelado

  • Lo primero que debemos hacer es descongelarlo. Lo mejor es dejarlo toda la noche en el frigorífico, la otra opción (menos recomendable) es dejarlos a temperatura ambiente en su bolsa 2 o 3 horas.
  • Una vez descongelado hay que disponerlo en la nevera y consumirlo en las 24 horas siguientes.
  • También podemos congelar el marisco que hemos comprado fresco y mantenerlo en nuestro congelador hasta 1 mes. Para ello debemos tener la seguiridad de que el marisco es fresco de verdad y que no ha sido congelado y descongelado antes, para evitar intoxicaciones.
  • En el caso anterior, lo que hacemos es lavar el marisco con agua fría y cocerlo hasta que se ponga de color rosado; se enfría en el líquido de cocción y lo escurrimos. Una vez bien seco, lo congelamos sin envolver, guardado en bolsas de congelación.

La elección

  • Un marisco de calidad tiene un olor a mar y sal, es la mejor garantía para saber que está fresco.
  • Los crustáceos deben presentar un caparazón con aspecto fresco y claro. Y por su parte los moluscos tendrán las valvas cerradas, si estuvieran abiertas es señal de que llevan demasiado tiempo muertos.
  • La cabeza del marisco también nos da pistas valiosas sobre su frescura. Cuando presentan manchas oscuras en la cabeza nos indica que ese marisco no es muy fresco.

Tiempos recomendados

Tipo de marisco Gramos de sal por litro de agua Tiempo (minutos) Agua
Bocas 50 8 cuando hierva
Bogavante 60 25 agua fría
Buey 60 20 agua fría
Bígaros 60 2 cuando hierva
Camarones 60 2 cuando hierva
Cangrejos 45 4 cuando hierva
Cañaillas 30 8 agua fría
Centollo 60 15 agua fría
Cigalas 60 3 cuando hierva
Cuerpos 50 6 cuando hierva
Gambas 50 1,5 cuando hierva
Langostinos 50 2 cuando hierva
Nécora 60 6 cuando hierva
Percebes 70 6 cuando hierva

Comentarios de los visitantes