Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Extrema el cuidado y prevén el cáncer oral

El 4 de febrero se celebraba el Día Mundial del Cáncer

La exploración periódica de la boca por parte del odontólogo es fundamental para poder realizar un diagnóstico precoz de esta enfermedad en sus fases iniciales.

A pesar de la extensa labor de concienciación, aún existen variantes del cáncer ampliamente desconocidas. Una de ellas es el cáncer oral que afecta a 12 hombres por cada 100.000 habitantes en España.

El cáncer oral es un tumor maligno que puede aparecer en cualquier parte de la boca, aunque suele concentrarse en la lengua. Se presenta en forma de úlcera, herida o placa roja o blanca no atribuibles a lesiones previas cuya apariencia no mejora en un plazo de dos semanas.

Los factores de riesgo están claramente definidos. El riesgo de desarrollar un cáncer oral es mayor si se fuma y/o bebe alcohol en cantidades importantes. Una exposición excesiva al sol, así como una mala higiene dental, una prótesis defectuosa o unos dientes afilados o rotos pueden también predisponer al desarrollo de este tipo de cáncer.

Para prevenir el desarrollo del cáncer oral, Vitaldent (www.vitaldent.com) recomienda seguir unos sencillos consejos:

  • Mantener una dieta equilibrada: una alimentación rica en fruta y verdura fresca, pescado y aceite, particularmente de oliva.
  • Reducir y en la medida de lo posible eliminar el consumo de alcohol y tabaco.
  • Visitar periódicamente al dentista: para que pueda realizar exámenes concienzudos del estado de la boca, detectando cualquier incidencia que deba ser tratada y manteniendo en perfecto estado prótesis y dientes.
  • Proteger los labios frente a exposiciones prolongadas al sol.
  • Autoexploración frente al espejo: cualquier anomalía que observemos y que se mantenga en nuestra boca más de dos semanas puede ser indicativo de alguna anomalía.

Comentarios de los visitantes