Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

3:1 la fórmula mágica para la vinagreta

La faena de aliño es esencial en cualquier ensalada que se precie. ¿Pero qué proporción poner de aceite y cuánto vinagre añadirle?

  • Este aliño se elabora añadiendo tres cucharadas de aceite de oliva por cada una de vinagre
  • Gracias a esta fórmula, el consumidor conseguirá el mismo sabor cada vez que prepare el aliño

¿Existe alguien que consiga dar el mismo sabor a cada vinagreta que prepara? Para quienes todavía tengan problemas para manejar ese arte de precisión, aquí encontrará la regla de oro para recordar cómo crear la base perfecta de su alimentación. Se trata de la fórmula 3:1, que consiste en añadir por cada tres cucharadas de aceite oliva, una de vinagre; de esta manera, las ensaladas en cualquier época del año serán toda una delicia para el paladar.

Una vez se consigamos hacer esta mezcla con los ojos cerrados, podremos añadir al aliño cualquier combinación de hierbas, especias y condimentos dependiendo de cada ensalada. No obstante, es una mezcla ideal para condimentar otros platos como sopas, verduras asadas o cocidas, etc.

Un producto 100% compatible

El aceite de oliva es el ingrediente clave de esta fórmula, un elemento indispensable en la cocina que se encarga de proporcionar un toque culinario sin igual al aliño de cualquier ensalada.

*Quien siga la fórmula 3:1 logrará un aliño perfecto cada vez que lo prepare. Sin embargo, no todo es tan fácil y existen excepciones para esta fórmula. En función del tipo de vinagre y la fuerza que éste tenga, se ajustará después la proporción de aceite de oliva a utilizar (un vinagre balsámico, cuyo sabor y textura son más ricos y profundos, se mezclará en menor proporción con el aceite de oliva).

Por otro lado, el resultado final de la mezcla también dependerá del gusto de cada uno. No obstante, como punto de partida, con la fórmula 3:1 el consumidor podrá decidir si prefiere un sabor más o menos ácido.

Algunos consejos para una vinagreta perfecta

  • Tener siempre en mente la regla de oro 3:1
  • Los ingredientes empleados deben mantener una temperatura, ya que cuanto más frío esté el aceite de oliva, más difícil resulta conseguir una correcta fusión
  • Nunca usar un cuenco de aluminio para hacer el aliño, puesto que la acidez propia de la vinagreta puede generar una reacción con el metal y trasmitirle a la mezcla un desagradable sabor metálico
  • Si se quiere usar zumo de lima, limón o naranja, es mejor mezclarlo con el vinagre que directamente con el aceite de oliva
  • No utilizar demasiado las hierbas o especias
  • Si se usa más vinagre del deseado, añadir un poco de miel -mejor que azúcar- para equilibrar el sabor. En las ensaladas básicas de los restaurantes chinos (lechuga, algas...) se añade una pizca de azúcar (al gusto) a la vinagreta y resultan deliciosas.
  • A la hora de mezclar, agitar bien los ingredientes en un envase que permita cerrarse o batirlos hasta conseguir la textura deseada (frasco con tapa sirve).

Dos ricas ensaladas:

  • Ensalada de frutas de temporada con vinagreta de frambuesa

    Ingredientes: 100 gr de piña, 100 gr de sandía, 1 mango avión, 1 bandejita de moras, 75 gr de frambuesas, Mezclum de lechugas (bolsa variada). Para la vinagreta: 1 dl de aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina, 0.2 dl Vinagre de vino,25 gr de frambuesas, 1 pizca de sal.

    Preparación

    1. Con ayuda de un molde rellenar este de mezclum de lechugas.
    2. Distribuir por encima del mezclum y unos daditos de mango, algunas moras y frambuesas de foie y colocar las frutas del bosque estratégicamente por toda la ensalada y por el plato.
    3. Cortar sandía y la piña en triángulos grandes, y colocarlos alrededor de la ensalada.
    4. Para la vinagreta de frambuesa: En un recipiente, disponer el aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina, añadir el vinagre, unas frambuesas, y triturar todo bien; rectificar de sal y mezclar todo bien.
    5. Terminación del plato: Una vez mezclada bien la vinagreta, se añadirá por encima de la ensalada.
  • Ensalada de canónigos y jamón de pato con vinagreta de frutos secos

    Ingredientes: 125 gr de jamón de pato loncheado, 75 gr de nueces peladas, 100 gr de foie mi cuit, 1 bandejita de canónigos. Para la vinagreta: 1 dl de aceite de oliva virgen extra de la variedad picual, 0.2 dl vinagre de Módena, 10 gr de pipas peladas, 10 gr de avellanas, 10 gr de nueces, 1 pizca de sal.

    Preparación

    1. Con ayuda de un molde rellenar este con canónigos hasta la mitad, incorporar el foie en daditos y unas cuantas nueces peladas, volver a llenar de canónigos hasta el borde del molde.
    2. Encima colocar el jamón de pato loncheado.
    3. Para la vinagreta de frutos secos: En un recipiente, disponer el aceite de oliva virgen extra de la variedad picual, añadir el vinagre de Módena y la sal, agregar los frutos secos, las pipas peladas, las avellanas cortadas y las nueces peladas.
    4. Terminación del plato: Una vez mezclada bien la vinagreta, añadirla por encima de la ensalada.

Comentarios de los visitantes