Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La profesora de Restauración de Vatel da consejos para "sobrevivir" a estas Navidades

Lara Tercero explica como organizarse con la decoración, el menú, la compra para las comidas y cenas e incluso, para realizar la carta a los Reyes Magos*

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella los compromisos, las comidas y cenas con amigos y familiares, los regalos, el árbol, el Belén... una prueba de fuego que medirá el nivel de organización de cada uno. Por ello, y para facilitar la realización eficaz de todas estas actividades, la profesora de Restauración de la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España ofrece unas pautas para conseguir que cuatro de estas tareas tan laboriosas –decoración, confección del menú, compra de alimentos y la carta de los Reyes Magos- sean lo más fructíferas posible basándose en una máxima común: la calma.

La profesora de Restauración de la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España, *Lara Tercero, y Jefa de Cocina del restaurante del singular hotel DormirdCine de Madrid, transmite siempre a sus alumnos del Bachelor Degree la importancia del orden, la disciplina y la organización tanto ante los fogones como en la disposición del comedor, del montaje de las mesas y de todo lo que conlleva la gestión de un establecimiento. Por ello, esta reputada profesional y maestra, especialista en menús de Navidad, entre otras facetas, se ha atrevido a hacer frente a la desorganización y frenesí del período navideño. Compromisos con amigos y familiares, cenas, comidas, compras de regalos, decorar la casa, la mesa del trabajo e incluso, el coche… todo es prisas y estrés. Por ello, y con la calma como premisa esencial, Tercero quiere transmitir unas pautas para cuatro procesos clave en toda Navidad que se precie: la decoración del hogar, el diseño de un menú adecuado, la compra de los alimentos para realizar ese menú preestablecido, y por supuesto, cómo escribir la carta a Papa Noel o a los Reyes Magos (ó a ambos si llegase el caso). Estas son sus premisas:

  • Decoración:

Es importante adecuarse a la situación de cada uno, al gusto, y a las posibilidades económicas y de espacio, ya que de ello dependerá desde el tamaño del árbol hasta su decoración y ubicación en la casa. Para decorarlo, se pueden hacer los adornos con fieltro, con goma EVA e incluso, con papel.

Otro consejo: si se tiene perro, hay que pensarse muy seriamente todo lo anteriormente dicho porque éste puede comerse todas las decoraciones, con el consecuente peligro para el animal.

  • Menú:

Hay que elegir un menú que permita al anfitrión estar con los invitados, ya que si no se verá obligado a permanecer durante horas en la cocina para que todo esté en su punto. *Es necesario buscar platos y recetas que, además de sanos y equilibrados, permitan pasar tiempo con la familia sin haber gastado una fortuna.* Para esto, Tercero recomienda aplicar la máxima de la restauración –orden y limpieza- ya que son dos conceptos básicos.

La compra de alimentos para comidas y cenas: No hay que dejarlo para el final. Las materias primas suben mucho de precio conforme se van acercando las fechas clave de la Navidad, por lo que comprar los alimentos poco a poco e ir congelando, bien en crudo, bien ya cocinado, dará más tiempo y facilidades así como un ahorro importante de dinero.

  • La carta de los Reyes Magos:

Ser prácticos. Buscar, mirar y saber bien qué es lo que se puede pedir, dónde y cómo comprarlo de manera más práctica para asegurarnos que las indicaciones que damos harán que nos traigan todo lo que hemos pedido.

Finalmente, Lara Tercero rememora una cita del Coach Profesional Luis Galindo: “pon todo tu corazón, toda tu mente y toda tu alma en lo que hagas, porque nadie te va a solucionar la vida, y porque en ésta sociedad en la que estamos lo que predomina es la gente que sólo quiere cumplir. Por ello, el que pone el corazón, destaca”

Sobre Vatel España

Vatel España, situado en el mismo edificio del Institut Français de Madrid, colabora desde 2009 con entidades a nivel nacional e internacional para ofrecer a sus estudiantes la mejor formación en Administración Hotelera y Turística con el apoyo de toda la infraestructura y experiencia del Grupo Vatel. Con acuerdos de colaboración con las mejores cadenas hoteleras internacionales, Grupo Vatel está presente en más de 19 países, cuenta con más de 5.000 alumnos, 8.000 diplomados, 520 profesores y una importante red de colaboradores. Además, fue seleccionada como la primera escuela del mundo en hotelería y turismo entre profesionales del sector.

www.vatel-madrid.es

Comentarios de los visitantes