Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las claves para preparar un buen cóctel

En el curso de la cuarta edición del Salón del Equipamiento para Hostelería, HOREQ 07,se ha organizado un “Curso Formativo de Iniciación al Cóctel”, de cuatro dias de duración. Cada día se dedicó a una modalidad distinta de cóctel y todas las tardes -de 17:00 a 18:00 horas- los visitantes profesionales de la feria tuvieron la oportunidad de degustar las mezclas realizadas.

Los cursos han sido impartidos por el conocido barman Juan Carlos Muñoz, especialista en Hostelería y Turismo, sumiller titulado y miembro de la Federación de Asociaciones de Barman Españoles, FABE, al tiempo que distintos baristas fueron realizando los cócteles.

Los cócteles están compuestos por una bebida destilada base y refrescos o licores que le dan color al combinado, al mismo tiempo que rebajan el grado de alcohol. Además, suelen llevar un toque cítrico o amargo que puede formar parte de la decoración. Se sirven en un vaso enfriado previamente por el barman, ya sea gracias al frigorífico o introduciendo hielo dentro del mismo.

Existen una serie de normas básicas que se pueden aplicar para preparar todas las modalidades de cóctel:

  • En ningún caso debe exceder los 7 Cl. de alcohol.
  • El cóctel no estará compuesto por más de 5 ingredientes excepto en la modalidad de “fancy” en la cual el máximo será de 7.
  • Los elementos de la decoración serán totalmente comestibles.
  • Los cócteles aperitivo no contendrán mas de 2 Cl. de licor dulce.
  • Los cócteles digestivos podrán contener productos lácteos (leche, nata, huevos, etc.).

Distintas variedades para todas las ocasiones

La primera jornada, centró en cómo preparar los cócteles aperitivo. Se trata de bebidas cortas con un alto contenido en alcohol, que suelen ser secos y que se sirven antes de comer para abrir el apetito, como sería el conocido Manhattan.

En la jornada siguiente, tomaron protagonismo los cócteles digestivos, que son bebidas con un gran contenido alcohólico y que se suelen degustar después de las comidas por su carácter digestivo, como indica su nombre. Esta modalidad puede contener productos lácteos (leche, nata, huevos…). Ejemplos conocidos son el Brandy Alexader y el Black Russian.

El tercer día estuvo dedicado a los cócteles de trago largo o “long driks”, combinados que contienen un gran volumen de líquido, pero bajo contenido en alcohol. Son cócteles como el Gin fizz o el Tequila Sunrise que se toman a cualquier hora del día como sustitutos de los refrescos, ya que calman la sed y dan sensación de frescor.

Por fin la última jornada de dedicó a los cócteles de moda o “fancy", los combinados más famosos como son el Cosmopolitan o Sex on the beach.

A continuación reproducimos unos cuantos ejemplos para ir “abriendo boca”.

Ejemplos de Cóctel

Cóctel aperitivo

  1. DRY MARTÍN
    1. Ingredientes: 5.5 cl Gin, 1.5 cl Dry Vermouth
    2. Preparación: Se prepara en vaso mezclador y se sirve en copa de cóctel con una guinda roja.
  2. MANHATTAN
    1. Ingredientes: 5 cl Rye Whisky, 2 cl Vermouth Rojo, Un Golpe de Angostura.
    2. Preparación: Se prepara en vaso mezclador y se sirve en copa de cóctel con una piel de limón.

Coctel digestivo

  1. BRANDY ALEXADER
    1. Ingredientes: 2cl Brandy, 2cl Crema de Cacao, 2cl Nata Liquida.
    2. Preparación: Se prepara en coctelera y se sirve en copa de cóctel con nuez moscada rallada
  2. BLACK RUSSIAN
    1. Ingredientes: 5cl Vodka, 2cl Licor de Café.
    2. Preparación: Se prepara directamente en vaso bajo con hielo

Coctel Long Drink

  1. GIN FIZZ
    1. Ingredientes: 4cl Gin, 3cl Zumo de Limón, 1cl Sirope de Azúcar.
    2. Preparación: Se prepara en Coctelera y se sirve en vaso alto completándolo con soda.
  2. TEQUILA SUNRISE
    1. Ingredientes: 4.5cl Tequila, 9cl Zumo de Naranja, 1.5cl Granadina.
    2. Preparación: Se prepara directamente en vaso alto con hielo vertiendo primero el Tequila, después el Zumo de Naranja y por ultimo la Granadina sin mezclar.

Coctel de Moda

  1. COSMOPPOLITAN
    1. Ingredientes: 5cl Vodka–Citron, 1.5cl Triple Seco, 1.5cl Zumo de Lima, 3cl Zumo de Grosella.
    2. Preparación: Se prepara en Coctelera y se sirve en copa de cóctel doble adornado con una rodaja de lima.
  2. SEX ON THE BEACH
    1. Ingredientes: 4cl Vodka, 2cl Licor de Melocotón, 4cl Zumo de Naranja, 4cl Zumo de Grosella.
    2. Preparación: Se prepara directamente en vaso alto con hielo adornando con una rodaja de naranja.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.