Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triforce Tech by IML: programa integral para combatir celulitis, flacidez y grasa localizada

Solas o combinadas entre sí. Así se utilizan las tres ondas que presenta Instituto Médico Láser para combatir las tres grandes fisiopatologías de la piel y del tejido conectivo en la silueta. Es el momento de ponerse manos a la obra para llegar al verano con esa figura que todos desearíamos tener.

Flacidez, Celulitis o Grasa Localizada se tratan en el 2016 con TRIFORCE TECH by IML, el programa integral que suma la Micronutrición a la tecnología de vanguardia (Elixis Elite, SWT Expert, Vanquish ME).

El rincón de los postres

Deliciosa repostería casera con recetas fáciles de elaborar

Comprar el libro en La Casa del Libro Comprar el libro en Amazon

  • La autora del blog El rincón de los postres comparte en este libro su libreta de recetas, postres de toda la vida con un toque innovador, que ha ido recopilando durante cinco años. Verónica Losada se ha convertido en “la reina de los postres” en las redes sociales, con más de 800.000 seguidores en facebook
  • En su primer libro nos propone aprender de forma sencilla y disfrutar realizando numerosos y deliciosos postres como bizcochos, tartas, galletas y helados. Con amenos “paso a paso” acompañadas de espectaculares fotografías
  • Este es un libro que nos hará disfrutar de nuevo de la repostería de toda la vida

Sencillo, claro y... ¡apetitoso! Así es el primer libro de Verónica Losada, una simple aficionada a la repostería que se ha convertido en una de las especialistas más seguidas en las redes sociales. Comenzó hace cinco años, buscando recetas en internet y comprando libros de cocina, pero pronto empezó a apasionarse por el tema, a realizar sus propias recetas y a tener ideas nuevas que le hacían dirigirse a su cocina para probarlas. Todo esto lo iba plasmando en su libreta, a la que llamó “Mi rincón de los postres”. En ella relataba todo el seguimiento para elaborarlos, paso a paso, para poder repetirlos una y otra vez.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las claves para preparar un buen cóctel

En el curso de la cuarta edición del Salón del Equipamiento para Hostelería, HOREQ 07,se ha organizado un “Curso Formativo de Iniciación al Cóctel”, de cuatro dias de duración. Cada día se dedicó a una modalidad distinta de cóctel y todas las tardes -de 17:00 a 18:00 horas- los visitantes profesionales de la feria tuvieron la oportunidad de degustar las mezclas realizadas.

Los cursos han sido impartidos por el conocido barman Juan Carlos Muñoz, especialista en Hostelería y Turismo, sumiller titulado y miembro de la Federación de Asociaciones de Barman Españoles, FABE, al tiempo que distintos baristas fueron realizando los cócteles.

Los cócteles están compuestos por una bebida destilada base y refrescos o licores que le dan color al combinado, al mismo tiempo que rebajan el grado de alcohol. Además, suelen llevar un toque cítrico o amargo que puede formar parte de la decoración. Se sirven en un vaso enfriado previamente por el barman, ya sea gracias al frigorífico o introduciendo hielo dentro del mismo.

Existen una serie de normas básicas que se pueden aplicar para preparar todas las modalidades de cóctel:

  • En ningún caso debe exceder los 7 Cl. de alcohol.
  • El cóctel no estará compuesto por más de 5 ingredientes excepto en la modalidad de “fancy” en la cual el máximo será de 7.
  • Los elementos de la decoración serán totalmente comestibles.
  • Los cócteles aperitivo no contendrán mas de 2 Cl. de licor dulce.
  • Los cócteles digestivos podrán contener productos lácteos (leche, nata, huevos, etc.).

Distintas variedades para todas las ocasiones

La primera jornada, centró en cómo preparar los cócteles aperitivo. Se trata de bebidas cortas con un alto contenido en alcohol, que suelen ser secos y que se sirven antes de comer para abrir el apetito, como sería el conocido Manhattan.

En la jornada siguiente, tomaron protagonismo los cócteles digestivos, que son bebidas con un gran contenido alcohólico y que se suelen degustar después de las comidas por su carácter digestivo, como indica su nombre. Esta modalidad puede contener productos lácteos (leche, nata, huevos…). Ejemplos conocidos son el Brandy Alexader y el Black Russian.

El tercer día estuvo dedicado a los cócteles de trago largo o “long driks”, combinados que contienen un gran volumen de líquido, pero bajo contenido en alcohol. Son cócteles como el Gin fizz o el Tequila Sunrise que se toman a cualquier hora del día como sustitutos de los refrescos, ya que calman la sed y dan sensación de frescor.

Por fin la última jornada de dedicó a los cócteles de moda o “fancy", los combinados más famosos como son el Cosmopolitan o Sex on the beach.

A continuación reproducimos unos cuantos ejemplos para ir “abriendo boca”.

Ejemplos de Cóctel

Cóctel aperitivo

  1. DRY MARTÍN
    1. Ingredientes: 5.5 cl Gin, 1.5 cl Dry Vermouth
    2. Preparación: Se prepara en vaso mezclador y se sirve en copa de cóctel con una guinda roja.
  2. MANHATTAN
    1. Ingredientes: 5 cl Rye Whisky, 2 cl Vermouth Rojo, Un Golpe de Angostura.
    2. Preparación: Se prepara en vaso mezclador y se sirve en copa de cóctel con una piel de limón.

Coctel digestivo

  1. BRANDY ALEXADER
    1. Ingredientes: 2cl Brandy, 2cl Crema de Cacao, 2cl Nata Liquida.
    2. Preparación: Se prepara en coctelera y se sirve en copa de cóctel con nuez moscada rallada
  2. BLACK RUSSIAN
    1. Ingredientes: 5cl Vodka, 2cl Licor de Café.
    2. Preparación: Se prepara directamente en vaso bajo con hielo

Coctel Long Drink

  1. GIN FIZZ
    1. Ingredientes: 4cl Gin, 3cl Zumo de Limón, 1cl Sirope de Azúcar.
    2. Preparación: Se prepara en Coctelera y se sirve en vaso alto completándolo con soda.
  2. TEQUILA SUNRISE
    1. Ingredientes: 4.5cl Tequila, 9cl Zumo de Naranja, 1.5cl Granadina.
    2. Preparación: Se prepara directamente en vaso alto con hielo vertiendo primero el Tequila, después el Zumo de Naranja y por ultimo la Granadina sin mezclar.

Coctel de Moda

  1. COSMOPPOLITAN
    1. Ingredientes: 5cl Vodka–Citron, 1.5cl Triple Seco, 1.5cl Zumo de Lima, 3cl Zumo de Grosella.
    2. Preparación: Se prepara en Coctelera y se sirve en copa de cóctel doble adornado con una rodaja de lima.
  2. SEX ON THE BEACH
    1. Ingredientes: 4cl Vodka, 2cl Licor de Melocotón, 4cl Zumo de Naranja, 4cl Zumo de Grosella.
    2. Preparación: Se prepara directamente en vaso alto con hielo adornando con una rodaja de naranja.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.