Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La carne de conejo, alimento sano y de una gran versatilidad gastronómica

La carne de conejo se integra perfectamente dentro de una alimentación saludable y es especialmente adecuada para todos aquellos grupos poblacionales con necesidades proteicas elevadas. Responde a las recomendaciones de los expertos en nutrición y autoridades sanitarias y puede integrarse en las estrategias de prevención cardiovascular y obesidad. Además, es una carne muy digestiva, por lo que se recomienda a las personas con un sistema digestivo delicado.

Es una carne muy magra, es decir, con bajo contenido en grasa. Además, la carne de conejo tiene una buena calidad de grasa y bajo contenido en sodio, por lo que está indicada para ser incluida en una alimentación variada y equilibrada. Es una carne idónea para todos los grupos poblacionales (niños, adolescentes, mujeres, deportistas y personas en edad avanzada) y en diversas situaciones fisiológicas, como por ejemplo el embarazo o la lactancia.

Para la Sociedad Española de Arteriosclerosis la carne de conejo puede ser consumida diariamente (Fuente: Ministerio de Sanidad y Consumo. Sociedad Española de Cardiología y Sociedad Española de Arteriosclerosis, 2000). Por su parte, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) recomienda 3-4 raciones a la semana de carnes magras (como la de conejo), aves y huevos, alternando su consumo.

10 razones saludables para consumir Carne de Conejo

  1. Es un alimento magro, es decir, con bajo contenido en grasa.
  2. Su contenido lipídico es equilibrado y está dentro de las recomendaciones de los expertos en nutrición.
  3. Es una carne con bajo contenido en colesterol.
  4. Posee importantes minerales como el hierro, el zinc y el magnesio.
  5. Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, tales como la cianocobalamina (B12), la niacina (B3) y la piridoxina (B6).
  6. Sus proteínas, de alto valor biológico, son necesarias en todos los periodos de la vida.
  7. Es una carne de fácil digestibilidad, pobre en colágeno y baja en grasa.
  8. Tiene muy bajo contenido en sodio. Además, sus preparaciones culinarias suelen incorporar hierbas aromáticas, por lo que no necesitan mucha sal.
  9. Es baja en calorías. Contiene alrededor de 133 kcal por cada 100 g.
  10. Es un alimento con una gran versatilidad gastronómica, ya que admite una amplia variedad de formas de preparación.

Dieta equilibrada y Carne de Conejo

La carne de conejo se presta muy bien a muy variadas preparaciones, como son los asados al horno o la parrilla, los escabeches, los guisos y estofados variados, con arroz, con patatas, con alubias, con lentejas o con habas, con los que congenia muy bien y se consiguen buenísimos platos.

La carne de conejo es particularmente sana por su composición, baja en grasas y en calorías y alta en proteínas, lo que la hacen especialmente indicada para regímenes de adelgazamiento, para personas que tienen un incremento de necesidades, debido a su actividad física, como los deportistas, o a estados fisiológicos determinados como es el caso de las mujeres gestantes, la niñez o la pubertad, para los casos de hipertensión o colesterol alto, para las personas mayores y para los que tienen un aparato digestivo delicado, porque es una carne muy digestible y nutritiva. Conviene señalar que la carne de conejo que ofrece el mercado procede de animales muy jóvenes por lo que sus carnes, muy poco grasas, son muy dietéticas.

En todas las regiones españolas hay platos típicos elaborados con conejo. En algunos casos, han sobrepasado los límites de su origen y se han extendido a otras regiones, como sucede con el conejo al ajillo, al romero, con arroz o con patatas, aunque casi siempre tienen un toque local, que tiene la particularidad de diversificar la oferta.

INTERCUN (Organización Interprofesional Cunícola) cuenta con el Centro de Información Nutricional sobre la Carne de Conejo 902 995 681, para responder a las consultas de profesionales de la salud, gastrónomos, distribución y consumidores en materia de nutrición y salud e informar sobre el papel de la carne de conejo en una dieta equilibrada y saludable.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.