Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos para la Navidad

En esta epoca, es muy dificil evitar las enormes tentaciones que nos llegan desde todas partes y que nos invitan a celebrar las fiestas comiendo, y además alimentos excesivamente energéticos.

Intenta disfrutar de las fiestas, pero sigue unos pocos consejos para ganar salud y alegria y no kilos.

  1. Planee con anticipación: Prepare frutas o verduras y téngalas a mano para merendar. Reinicie la dieta al día siguiente de una fiesta.
  2. La comida siguiente a una fiesta debe ser muy frugal: mejor si solo toma verduras o frutas. En cambio la comida anterior a una fiesta debe ser normal, a ser posible la de la dieta que esté realizando. No debe llegar con hambre a la fiesta.
  3. Coma porciones pequeñas: No llene el plato. Coma despacio y disfrute la comida.
  4. Procure no tomar aperitivos: o en todo caso tome muy pocos, luego hay que comer varios platos, y al final siempre es demasiado.
  5. Beba más agua y menos alcohol: El agua le ayuda a digerir mejor los alimentos. Recuerde que el alcohol tiene siete calorías por gramo.
  6. Comience maniobras evasivas: Aprenda a decir, “Gracias Tía, la cena estaba deliciosa, pero ya estoy satisfecho”.
  7. Procure equilibrar la cena de Nochebuena con alimentos livianos: Las golosinas pueden ser frutas frescas en lugar de galletas o dulces. Llene su plato de frutas y sírvase menos dulces. No llegue hambriento a la fiesta.
  8. No llene la mesa de dulces “para la visita”: Saque los dulces en el momento y corte el turrón en función de la visita. Lo que sobre guárdelo “bajo llave” o mejor tírelo. Mantener una fuente llena de dulces es una tentación difícil de superar. Ofrézcales algo saludable; se lo agradecerán.
  9. Utilice a ser posible turrones “Light” o sin azucar. Aún así no abuse. Estos turrones tienen menos calorías, pero siguen siendo muy energéticos.
  10. Altere las recetas: use menos mantequilla y use leche semi o desnatada para los postres.
  11. Queme algunas calorías: Salga a caminar. Si tiene alguna rutina de ejercicios, manténgala. Si no la tiene, no espere hasta el próximo año, empiece poco a poco desde hoy.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.