Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos para la Navidad

En esta epoca, es muy dificil evitar las enormes tentaciones que nos llegan desde todas partes y que nos invitan a celebrar las fiestas comiendo, y además alimentos excesivamente energéticos.

Intenta disfrutar de las fiestas, pero sigue unos pocos consejos para ganar salud y alegria y no kilos.

  1. Planee con anticipación: Prepare frutas o verduras y téngalas a mano para merendar. Reinicie la dieta al día siguiente de una fiesta.
  2. La comida siguiente a una fiesta debe ser muy frugal: mejor si solo toma verduras o frutas. En cambio la comida anterior a una fiesta debe ser normal, a ser posible la de la dieta que esté realizando. No debe llegar con hambre a la fiesta.
  3. Coma porciones pequeñas: No llene el plato. Coma despacio y disfrute la comida.
  4. Procure no tomar aperitivos: o en todo caso tome muy pocos, luego hay que comer varios platos, y al final siempre es demasiado.
  5. Beba más agua y menos alcohol: El agua le ayuda a digerir mejor los alimentos. Recuerde que el alcohol tiene siete calorías por gramo.
  6. Comience maniobras evasivas: Aprenda a decir, “Gracias Tía, la cena estaba deliciosa, pero ya estoy satisfecho”.
  7. Procure equilibrar la cena de Nochebuena con alimentos livianos: Las golosinas pueden ser frutas frescas en lugar de galletas o dulces. Llene su plato de frutas y sírvase menos dulces. No llegue hambriento a la fiesta.
  8. No llene la mesa de dulces “para la visita”: Saque los dulces en el momento y corte el turrón en función de la visita. Lo que sobre guárdelo “bajo llave” o mejor tírelo. Mantener una fuente llena de dulces es una tentación difícil de superar. Ofrézcales algo saludable; se lo agradecerán.
  9. Utilice a ser posible turrones “Light” o sin azucar. Aún así no abuse. Estos turrones tienen menos calorías, pero siguen siendo muy energéticos.
  10. Altere las recetas: use menos mantequilla y use leche semi o desnatada para los postres.
  11. Queme algunas calorías: Salga a caminar. Si tiene alguna rutina de ejercicios, manténgala. Si no la tiene, no espere hasta el próximo año, empiece poco a poco desde hoy.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.