Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Age Protect de Uriage: La primera gama anti-contaminación y anti- luz azul contra el envejecimiento cutáneo

Recibimos más de 6 horas de luz LED al día. ¿Cuantos aparatos LED tienes en casa o en la oficina? Yo he contado más de 10, sin contar las pantallas de TV y de ordenadores... ¡Qué barbaridad! Esta sobreexposición a la luz azul es un factor agravante del envejecimiento cutáneo, y requiere una respuesta específica. Laboratorios Uriage, a los que conocemos bien en Nutriguia.com, ha desarrollado AGE PROTECT, una nueva gama con un escudo protector anti luz que evita el envejecimiento de la piel producida por este tipo de iluminación.

  • Laboratorios Uriage renueva su gama anti edad con los cuidados AGE PROTECT adaptados a todos los tipos de piel y todas las edades
  • Esta nueva línea protege de la LUZ AZUL y la contaminación actuando simultáneamente sobre los signos de la edad, para corregir las arrugas, la firmeza, la luminosidad.

Más...

La gastronomía en tiempos de Cervantes

Comprar el libro Comprar el libro

El día 23 de abril se celebra el día del libro en conmemoración de la muerte de Cervantes y de Shakespeare.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Martín Berasategui y el Padre Ángel presentan el Menú Solidario de Estrellas Michelín, que se servirá en la Cena de Nochebuena de Mensajeros de la Paz, en Madrid

El menú elaborado por Martín Berasategui fue presentado por el chef 8 Estrellas Michelín y el Padre Ángel en el Círculo de Bellas Artes el pasado día 13 de diciembre de 2017

Martín Berasategui, responsable de uno de los 5 mejores restaurantes del mundo y poseedor de ocho Estrellas Michelín, y el Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, han presentado el menú que se ofrecerá en la Cena de Nochebuena de Mensajeros de la Paz y que se servirá el 24 de diciembre a 200 personas sin recursos en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes de Madrid, un lugar mítico en la capital española. La presentación del menú se ha efectuado en la sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes y ha estado a cargo del propio Martín Berasategui, el Padre Ángel y Alfonso Alcázar, Director General del Grupo Tello Alimentación (arriba en la primera fotografía, Alfonso Alcázar, Director General del Grupo Tello Alimentación muestra la invitación que recibirán los asistentes a dicha cena), que aporta los ingredientes principales de los menús y pone todos los medios para que esta iniciativa se lleve a cabo.

Más...

3 Menús de Navidad + 3 cócteles... ricos, riquísimos

La Navidad está ya encima... Con todas las fiestas y motivos para celebrar. El 24 de diciembre, Nochebuena. El 25 Navidad. El 31, Fin de 2017. El primer día de 2018... Año Nuevo. El día 5 de enero, qué llegan SS.MM los Reyes Magos. Y el día 6 de enero, ya han llegado... Tenemos mucho que disfrutar en nuestras mesas. Numerosas ocasiones de reunirnos con la familia y amigos. En Nutriguia.com hemos recopilado para ti y los tuyos las recetas más ricas y lucidas... para que las disfrutes en tu mesa. Sólo desearte una cosa: ¡Mucha, pero mucha felicidad!

Hemos buscado recetas tradicionales, como la lombarda ( a mi me encanta, y es un básico en mis mesas navideñas), y alternativas más novedosas como la lombarda con pasas y piñones (le da un toque más festivo), o el cordero asado, dos clásicos. Pero también otras propuestas... para los que les guste innovar o no comer siempre lo mismo. Esperamos que os gusten. Para que vosotros podáis hacer tantas combinaciones como sean posibles te damos tres primeros, tres segundos y tres postres. Tu mételos en un bombo... y manos a la obra. Y hablando de bombo... suerte también con la lotería.

Más...

Fogones con historia: las cocinas del Palacio Real se abren al público

Las cocinas del Palacio Real de Madrid se han abierto al público desde el pasado martes 17 de octubre de 2017, unos fogones que funcionaron a pleno rendimiento durante más de tres siglos, hasta la Guerra Civil. El presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán ha recordado que con Alfonso XIII dejaron de emplearse de forma habitual, pese a que con el último presidente de la Segunda República, Manuel Azaña, llegaron a usarlas de forma regular, dado que el palacio fue el hogar del presidente durante ese periodo. Con Juan Carlos I se utilizaron como apoyo para los distintos actos celebrados en el palacio y en el año 2012 dejaron de emplearse. En la boda del entonces príncipe Felipe con Letizia también jugaron un papel protagonista, pese a que ya no se cocinase en ellas.

En cuanto al espacio, ocupa un ala del primer sótano y conservan sus instalaciones históricas, que se renovaron por voluntad de Isabel II y Alfonso XII. En general tanto la distribución como el equipamiento son del siglo XIX, con importantes piezas del siglo XVIII. El visitante puede recorrer los distintos espacios en los que están divididas, como la portería, el taller de repostería, la sala de fogones o la botillería. Una de las actuaciones más importantes llevadas a cabo en ellas fue la modernización de la instalación eléctrica.

Más...

Recetas para Halloween... terroríficamente ricas

Sí, lo sabemos, ya estás preparando los últimos detalles para la noche de Halloween, con los disfraces casi listos (esqueletos, fantasmas, vampiresas, dráculas, brujas...). ¿Estás pensando en organizar una cena de amigos y compartir en su compañía una noche terrorífica? Pues sigue leyendo. En Nutriguia.com te damos muchas pistas...

Necesitas una calabaza bien grande, tendrás que vaciarla con sumo cuidado. Emplearemos su pulpa en numerosas recetas y será la principal protagonista de tu mesa. No olvides comprar huevos, salchichas, tomate frito y tomate ketchup, aceitunas negras sin hueso, hojaldre, jamón serrano del bueno... Y algunos artículos de atrezzo, que te comentamos más tarde.

Más...

El secreto del yogurt: por qué su consumo previene la diabetes y la obesidad

  • En el marco del 21º Congreso Internacional de Nutrición, tres especialistas internacionales disertaron sobre los beneficios de ese alimento para la salud. ¿Entero o desnatado?

 La composición nutricional del yogur aporta
 cantidades importantes de macronutrientes

Ante la creciente epidemia de obesidad que azota al mundo, y el consecuente desarrollo de enfermedades no transmisibles, expertos internacionales de todo el mundo se reunieron en Buenos Aires para discutir las mejores estrategias para combatirla.

Infobae.com, Octubre 2017

Más...

El futuro ... y el presente es de los mayores de 50 años

  • Los FaB (fifty and beyond) españoles se desmarcan de los estereotipos y cánones sociales de los “seniors” de las últimas décadas
  • Se consolidan como uno de los perfiles más relevantes desde el punto de vista económico y de consumo: uno de los grupos de edad con mayor poder adquisitivo, liberados de obligaciones y con más tiempo libre
  • No se avergüenzan de su edad, se aceptan tal cual son, orgullosos de haber llegado hasta donde han llegado, a la vez son conscientes de sus limitaciones
  • La salud, su talón de Aquiles: tienen una actitud muy proactiva hacia la salud, y la prevención es un objetivo en sí mismo, donde están dispuestos a invertir tiempo y dinero
  • La nutrición y el ejercicio físico juegan un papel fundamental en su vida: destacar su afición al running y su interés por productos naturales

“Ni en Benidorm, ni cuidando a sus nietos, ni viviendo una segunda juventud. Los FaB (fifty and beyond) se consolidan como uno de los grupos de edad más atractivos para el sector de gran consumo, fuera de clichés” según se desprende del estudio “El Futuro es FaB” realizado por IPSOS.

En él, IPSOS ha querido conocer en profundidad el nuevo perfil de los FaB (mayores de 50 años): ¿qué les define?, ¿qué les preocupa?, ¿cuáles son sus aspiraciones? y por supuesto, ¿cómo es su experiencia con las marcas?. Un target que nada tiene que ver con el concepto que tradicionalmente tenemos de los mayores de 50 años, y que por su poder adquisitivo es, junto con los Millennials, muy atractivo.

Madrid, junio de 2017

Más...

En verano... salmorejo para todos

Un plato sanísimo, refrescante y repleto de nutrientes. Además con numerosas variantes que enriquecen una rica receta de origen cordobés. Es primo hermano del gazpacho, una crema fría de la que Ferran Adrià dijo en su día que era "la mejor crema fría del mundo". El salmorejo nada tiene que envidiarle. Es, por tanto también una de las mejores cremas frías del mundo. ¡Con mucho tomate! Y por tanto rica en antioxidantes y en especial en licopeno (responsable del color rojo).

En Nutriguia.com queremos presentarte el magnífico curriculum de este plato y hablarte también de su origen. A nosotros nos encanta la historia de la gastronomía y nos apasiona el salmorejo, al igual que el gazpacho. También te contaremos la manera de hacerlo más suave y ligero (con el mínimo aceite).

Más...

San Isidro Labrador, patrón de Madrid y de los agricultores

Vida del santo y visita al Museo de San Isidro, el lugar donde vivió y en el que podrás contemplar el pozo del milagro y otros vestigios históricos.

Descubrir el Museo de San Isidro en Madrid, ha hecho que me interesara por una figura que ha formado parte de mi vida desde pequeña y por la que siento veneración: San Isidro, labrador, un santo sencillo, milagroso, del campo, bondadoso, ligado a una ciudad que adoro y lleno de misterios... Sus restos reposan en el Altar Mayor de la Real Colegiata de San Isidro, en la madrileña calle Toledo, pero no siempre estuvieron allí. Su vida, su muerte, los milagros... han despertado mi devoción y curiosidad.

Porque me siento un 90 por ciento madrileña, sin ser de Madrid; por ser de una localidad toledana, Chozas de Canales, donde se venera a este santo madrileño y por pertenecer a su Cofradía o Hermandad desde hace años; por haber tenido un hijo casi “Isidro”, nacido un 16 de mayo… que pertenece también a la cofradía, y recordar ver la película de la vida del santo (Isidro, el labrador (1964) interpretada por Javier Escrivá) en el hospital justo el día antes de la cesárea, por todo esto y mucho más me gustaría hacer una aproximación a la figura del santo madrileño, patrón de Madrid y de los agricultores en general. Dado que además también soy hija, nieta y bisnieta de agricultores, por vía paterna y materna, otro motivo más, en mi caso...

Más...

Gastronomía de Madrid: cocido madrileño, callos, rosquillas y mucho más

Mayo es un mes en el que Madrid tiene mucho que celebrar... La gastronomía de la capital española bien merece un punto y aparte, respecto a todas las demás de España. Por ubicación geográfica podríamos resaltar que es manchega, sin embargo la gastronomía madrileña tiene una identidad propia, que le ha venido dada precisamente por la capitalidad.

En Nutriguia.com te damos ricas ideas para festejar, que muy pronto, en tan sólo unos días, estaremos en fiestas... y todas ellas deliciosas. Incluso te contamos algunas curiosidades, como la que puedes leer también a continuación sobre la historia de una receta de cocido madrileño del Rey Alfonso XIII. ¿Te pica la curiosidad? Pues sigue leyendo... También te contamos la historia de nuestro patrón, San Isidro Labrador, patrón de Madrid y de los agricultores, protagonista de nuestras fiestas.

Más...

Los Galayos invoca a las musas con un homenaje histórico a la Generación del 27

  • El centenario restaurante rememora la última cena que celebró el grupo de escritores en 1936 en su salón Duque con una propuesta única que aúna cultura y gastronomía

  • El ‘Menú Generación del 27’ se podrá disfrutar del 19 de abril al 7 de mayo. Ofrece una retrospectiva que incluye platos fetiche de los poetas, los más afamados del Madrid de la época y seguramente algunos de los que los protagonistas cenaron aquel día, según criterio de Miguel Ángel Almodóvar

En la fotografía superior: Banquete ofrecido a Luis Cernuda, para festejar el éxito de su obra "La realidad y el deseo", en el restaurante de la calle Botoneras, Madrid, 29 de abril de 1936.

Sentados de izquierda a derecha: Eugenio Imaz, persona sin identificar, Helena Cortesina, Manuel Fontanals, Santiago Ontañón, Maria Antonieta Agenaar Volgelzanz, Concha Méndez, Luis Cernuda, Maruja Mallo (tapada), La Argentina (?), J.E.Morena Báez. De pie: Vicente Aleixandre, Federico García Lorca, Pedro Salinas, Rafael Alberti, Pablo Neruda, José Bergamin, Manuel Altolaguirre, María Teresa León, Víctor María Cortezo (?) (procedente de la Fundación Federico García Lorca, Archivo fotográfico. Signatura: 3.1.124)

Miguel Grande, uno de los propietarios de Los Galayos.

“…A cada cual su copa para medir el vino que se acaba donde empieza la sed. A cada cual su plato para encerrar el hambre que se extingue sin saciarse jamás…”. Fue el 29 de abril de 1936 cuando, con motivo del éxito de la publicación del quinto poemario de Luis Cernuda, ‘La realidad y el deseo’, un grupo de amigos y escritores (entre los que se encontraban Vicente Aleixandre, Federico García Lorca, Pedro Salinas, Rafael Alberti, Pablo Neruda, José Bergamín, Manuel Altolaguirre, María Teresa León, Maruja Mallo y, naturalmente, el propio Luis Cerduda) se reunirían en la que tristemente, sería su última cena juntos. Eran la Generación del 27.

Más...