Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

Más...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

VALDERRAMA pone en el mercado sus aceites 2018, con el chef Pepe Rodríguez

La nueva cosecha de Aceites Valderrama ya está en el mercado... En Nutriguia.com hemos tenido oportunidad de catarlos (Ocal, Hojiblanca, Arbequina, Picudo, Cornicabra, Oriental Collection...) en un evento gastronómico que ha tenido lugar en el restaurante El Bohío (Illescas), del chef Pepe Rodríguez (*Michelin, que justo el día de la presentación, 13 de marzo, cumplía 50 años). !Soberbios! Son aceites de oliva virgen extra premium, sí, sí, Premium, procedentes de sus almazaras en Toledo y Córdoba. Tras un 2017 especialmente seco, que retrasó el final de la cosecha hasta entrado el año en curso, el resultado son aceites de una intensidad aromática excepcional.

La firma Valderrama ha lanzado ya al mercado los aceites de oliva virgen extra de su última cosecha. Se trata de una de las más tardías de los últimos años, como consecuencia de un 2017 con una larga sequía, escasez de lluvias en primavera y temperaturas extremas en verano. En las dos almazaras de la compañía, situadas respectivamente en Montilla (Córdoba) y La Pueblanueva (Toledo), el punto óptimo de maduración de las aceitunas se ha alcanzado con un retraso de casi un mes con respecto a años anteriores, incluso algo superior en esta última por la bajísimas temperaturas registradas en la fase final de la recolección.

Más...
Historia de...

El chocolate y... 60 recetas con chocolate ¡qué quitan el sentido!

Hace más de 2000 años los mayas comenzaron a cultivar el árbol del cacao. Era tan valorado por la cultura maya que utilizaban las semillas de cacao como moneda y por sus cualidades nutritivas como alimento. En Nutriguia.com te vamos a hablar de su origen y también te vamos a dar 60 recetas de chocolate (tenemos muchas más) para que las vayas descubriendo poco a poco... Son una maravilla.

Volvamos a su historia. La cultura azteca continuó con la tradición. Los aztecas elaboraron con las semillas de cacao el xocolatl (de xoco que significa amargo y atl que es agua), una bebida de fuerte sabor, muy energética y que aportaba gran vitalidad. Para los aztecas, el cacao era un regalo de los dioses, por intercesión de Quetzalcoatl que, al ser expulsado del divino paraíso, prometió a su pueblo que regresaría. El xocolatl, en la cultura azteca, estaba reservado a los sacerdotes o personas de alta jerarquía y se consideraba un alimento de los dioses.

Más...

14 de febrero San Valentín: Cocina para enamorar y enamorarse

Con ingredientes que favorecen la sensualidad... y mucho amor

En Nutriguia.com nos hemos puesto romanticones... hemos pensado en una cocina muy especial, una mesa bien puesta e íntima, velitas, música sugerente... ¡Feliz San Valentín a todos!

Una buena opción es Ternera, vino y chocolate, los aliados perfectos para una noche de pasión descubre por qué y algunos secretos más. Lee, lee...

Más...

22 recetas de croquetas: las más ricas para llevarte a la boca ¡Mmmm! qué manjar

Son esenciales en nuestro recetario y en nuestra gastronomía. ¡Qué ricas y versátiles! Dicen que un chef de los más famosos opina que para saber si un restaurante es bueno o malo hay que probar sus croquetas. ¡La prueba de fuego! Y tú... ¿te atreves a superarla con nota?

¿Qué me dices de las croquetas de nuestras madres? De jamón, de cocido, de pescado, de bonito y huevo duro... Esas eran las más ricas, o son. Sólo con escribir de ellas ya me está apeteciendo ponerme manos a la obra y preparar unas ricas croquetas de... Voy a hacerlas de cochinillo (tengo unos restos de asado) y de jamón serrano y huevo duro... A ver cómo resultan. Seguro que deliciosas. ¿Quieres celebrar como se merece el Día Internacional de la Croqueta? Es hoy día 16 de enero de 2018. Así que te proponemos que les hagas los honores, con las recetas de croquetas que tenemos en nuestra web Nutriguia.com

Más...

Las 5 mejores recetas con Thermomix® para las series del momento

Quedarse en casa viendo una buena serie durante el frío invierno es un plan infalible que solo se puede mejorar aún más si lo acompaños de una apetitosa y saludable receta. Para hacer esto realidad, Thermomix® propone 5 platos inspirados en los personajes y escenarios de las series actuales más exitosas.

Algunas series son capaces de reunir a millones de personas en todo el mundo delante del televiso,r para ver el lanzamiento de un nuevo capítulo ("Vikingos", "Stranger things", "Peaky Blinders", "El accidente", "Narcos", por ejemplo). Son el tema del que se hablará al día siguiente en la oficina o con los amigos. Para muchos de estos `seriéfilos´, no hay mejor alternativa para una noche fría y lluviosa que disfrutar de su serie favorita sentado en el sofá, con la manta al lado y saboreando un plato que además encaje a la perfección con la atmósfera elegida.

Para todos aquellos que se les esté haciendo ya la boca agua solo de pensarlo, Thermomix® propone 5 recetas inspiradas en las series de moda:

Más...

Ronqueo de un atún rojo del Mediterráneo Balfegó en el restaurante Ayala Japón

¿Un ronqueo en diciembre? Pues sí, porque Go! Sushing sirve atún del bueno los 365 días del año, al igual que el resto de restaurantes del Grupo Ayala Japón… Y cuando hablamos de atún del bueno hablamos del atún Balfegó. El pasado día 12 de diciembre en Nutriguia.com asistimos en el restaurante madrileño Ayala Japón a un espectáculo soberbio: el ronqueo del atún, de la mano Mohamed Ourmous, de nacionalidad marroquí, y un excelente cortador de Balfegó (¡qué maestría!). "He aprendido con Balfegó a cortar el atún, todo lo he aprendido con ellos," nos contaba Ourmous al finalizar el ronqueo.

El ejemplar, de atún rojo del Mediterráneo, pesaba 158 kilos y por supuesto estaba identificado con la etiqueta de calidad de Balfegó que entre otras cosas indica: "Este atún ha sido capturado dentro del TAC que el comité científico internacional (SCRS) del ICCAT ha definido como sostenible. Ha sido alimentado exclusivamente con pescado procedente de la pesca extractiva, con ausencia de aditivos, antibióticos o suplementos nutricionales." Una etiqueta que incluye el Código ID: 171211066. ¿Qué significa esta numeración? Que es posible consultar el código ID en su web (www.balfego.com) o con el código Bidi que aparece abajo en la etiqueta, para recibir la información de la trazabilidad del atún.

Más...

Ocho de cada diez españoles se exceden en Navidades: El hígado, el principal perjudicado de los excesos navideños

  • Los catalanes y madrileños, los que más comidas con familiares y amigos hacen durante las Navidades

  • Los expertos recomiendan los preparados farmacéuticos de cardo mariano para proteger el hígado y aliviar los trastornos digestivos

El hígado es el órgano más perjudicado por los excesos cometidos en comidas y bebid, sobre todo por las grasas y el alcohol, durante las Navidades. Así lo advierten desde el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), que el pasado martes 12 de diciembre organizó un interesante taller de recetas y trucos saludables y digestivos para incorporar a los menús navideños. Además, nos ofrecen en la página web www.plantasmedicinalespara.com consejos para evitar trastornos digestivos y compensar los excesos de estas fechas, como la toma de preparados farmacéuticos de cardo mariano, por su eficacia hepatoprotectora. En Nutriguia.com lo sabemos bien y no dudamos en protegerlo adecuadamente con las cápsulas de Cardo Mariano de Arkopharma.

Incorporar verduras al menú, preparar canapés y postres más healthy o sustituir las carnes por pescados puede ser de gran ayuda, y servirá para no ganar tanto peso en tan poco tiempo (de media 3 o 4 kilos que luego cuesta tanto perder). Además es muy útil la toma de preparados farmacéuticos de plantas medicinales como el cardo mariano que ayuda a proteger el hígado de la sobreingesta que todos hacemos por estas fechas.

Más...

Martín Berasategui y el Padre Ángel presentan el Menú Solidario de Estrellas Michelín, que se servirá en la Cena de Nochebuena de Mensajeros de la Paz, en Madrid

El menú elaborado por Martín Berasategui fue presentado por el chef 8 Estrellas Michelín y el Padre Ángel en el Círculo de Bellas Artes el pasado día 13 de diciembre de 2017

Martín Berasategui, responsable de uno de los 5 mejores restaurantes del mundo y poseedor de ocho Estrellas Michelín, y el Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, han presentado el menú que se ofrecerá en la Cena de Nochebuena de Mensajeros de la Paz y que se servirá el 24 de diciembre a 200 personas sin recursos en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes de Madrid, un lugar mítico en la capital española. La presentación del menú se ha efectuado en la sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes y ha estado a cargo del propio Martín Berasategui, el Padre Ángel y Alfonso Alcázar, Director General del Grupo Tello Alimentación (arriba en la primera fotografía, Alfonso Alcázar, Director General del Grupo Tello Alimentación muestra la invitación que recibirán los asistentes a dicha cena), que aporta los ingredientes principales de los menús y pone todos los medios para que esta iniciativa se lleve a cabo.

Más...

3 Menús de Navidad + 3 cócteles... ricos, riquísimos

La Navidad está ya encima... Con todas las fiestas y motivos para celebrar. El 24 de diciembre, Nochebuena. El 25 Navidad. El 31, Fin de 2017. El primer día de 2018... Año Nuevo. El día 5 de enero, qué llegan SS.MM los Reyes Magos. Y el día 6 de enero, ya han llegado... Tenemos mucho que disfrutar en nuestras mesas. Numerosas ocasiones de reunirnos con la familia y amigos. En Nutriguia.com hemos recopilado para ti y los tuyos las recetas más ricas y lucidas... para que las disfrutes en tu mesa. Sólo desearte una cosa: ¡Mucha, pero mucha felicidad!

Hemos buscado recetas tradicionales, como la lombarda ( a mi me encanta, y es un básico en mis mesas navideñas), y alternativas más novedosas como la lombarda con pasas y piñones (le da un toque más festivo), o el cordero asado, dos clásicos. Pero también otras propuestas... para los que les guste innovar o no comer siempre lo mismo. Esperamos que os gusten. Para que vosotros podáis hacer tantas combinaciones como sean posibles te damos tres primeros, tres segundos y tres postres. Tu mételos en un bombo... y manos a la obra. Y hablando de bombo... suerte también con la lotería.

Más...

Fogones con historia: las cocinas del Palacio Real se abren al público

Las cocinas del Palacio Real de Madrid se han abierto al público desde el pasado martes 17 de octubre de 2017, unos fogones que funcionaron a pleno rendimiento durante más de tres siglos, hasta la Guerra Civil. El presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán ha recordado que con Alfonso XIII dejaron de emplearse de forma habitual, pese a que con el último presidente de la Segunda República, Manuel Azaña, llegaron a usarlas de forma regular, dado que el palacio fue el hogar del presidente durante ese periodo. Con Juan Carlos I se utilizaron como apoyo para los distintos actos celebrados en el palacio y en el año 2012 dejaron de emplearse. En la boda del entonces príncipe Felipe con Letizia también jugaron un papel protagonista, pese a que ya no se cocinase en ellas.

En cuanto al espacio, ocupa un ala del primer sótano y conservan sus instalaciones históricas, que se renovaron por voluntad de Isabel II y Alfonso XII. En general tanto la distribución como el equipamiento son del siglo XIX, con importantes piezas del siglo XVIII. El visitante puede recorrer los distintos espacios en los que están divididas, como la portería, el taller de repostería, la sala de fogones o la botillería. Una de las actuaciones más importantes llevadas a cabo en ellas fue la modernización de la instalación eléctrica.

Más...