Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

I Congreso Mundial del arroz

La cita en Cullera, el 25 y 26 de abril

El Ayuntamiento de Cullera, en coordinación con la Excelentísima Diputación de Valencia y el apoyo de la Conselleria de Turismo y la Conselleria de Agricultura, convoca y celebra el I Congreso Mundial del Arroz los días 25 y 26 de abril de 2007.

El I Congreso Mundial del Arroz reunirá a expertos nacionales e internacionales en nutrición, economía, historia, antropología, agricultura y gastronomía, que abordarán a través de sesiones científicas, mesas redondas y talleres de cocina la importancia de este alimento básico.

En estas dos jornadas, auténticas “estrellas” de los fogones -la mayoría poseen estos símbolos de calidad que otorga la prestigiosa Guía Michelín- recordarán lo que supone el arroz en las cocinas tradicionales y sorprenderán con las creaciones más vanguardistas.

El arroz es un producto fundamental en la alimentación mundial desde hace miles de años. Más de mil millones de personas tienen este producto como elemento esencial de su dieta, lo que comporta una fuerte actividad productiva y comercial, lúdica y científica.

Desde una perspectiva inmaterial, el arroz es un desencadenante para el goce de nuestros sentidos y nos permite celebrar los perfumes y sabores de una larga y diversa tradición culinaria que se plasma en multitud de platos únicos, en los que se aprecia tanto la cocina de mar como la de tierra.

Esta conjunción de aspectos tangibles y etéreos le convierte en un elemento de dinamización turística y económica de primer orden en la Comunidad Valenciana y, más concretamente en Cullera, en la que se aúnan tradición, producción, transformación y aprovechamiento gastronómico del arroz.

En la Comunidad Valenciana , Cullera es un claro referente en el que conviven tradición, costumbres, gastronomía, producción y transformación en un entorno donde se produce el grano y donde el arroz tiene una base importante en la economía.

El I Congreso Mundial del Arroz tiene como objetivo promover este producto como referente gastronómico y turístico propio de la Comunidad Valenciana y aspira a convertir la ciudad de Cullera en la capital internacional del arroz y en un referente bienal que dinamice todos los agentes sociales y económicos de la zona.

Reputados chefs acudirán a la cita

Paco Roncero En esta agradable localidad Valenciana se reunirán los expertos nacionales e internacionales más reputados en la cocina del arroz. Sin duda este cereal es uno de los principales referentes turísticos, económicos y gastronómicos de Valencia. Allí los platos de arroz saben mejor y sus chefs dominan todos los secretos culinarios de este cereal.

Cullera ultima ya los últimos preparativos para acoger la cita gastronómica internacional más importante que se haya celebrado en España en torno al arroz. Este alimento será el protagonista de debates sobre su origen, impacto económico, evolución y desarrollo agrícola, nutrición... pero, sobre todo, se hará un especial hincapié en su presencia en la alta cocina nacional e internacional.

"Un alimento básico y maravilloso"

Según afirmaba Ferrán Adriá la pasada semana en Cullera, "el arroz es algo maravilloso, un alimento básico de la cocina diaria que se ha ido incorporando a la cocina moderna con aportaciones extraordinarias". Adriá, uno de los mejores cocineros del mundo o el mejor según numerosos críticos, dará el miércoles la bienvenida "virtual" al Congreso.

A lo largo de estas dos jornadas, numerosas "estrellas" de los fogones(la mayoría poseen estos símbolos de calidad que otorga la prestigiosa Guía Michelín) recordarán lo que supone el arroz en las cocinas tradicionales y sorprenderán con las creaciones más vanguardistas tanto con arroces dulces, como con especias, de mar, de montaña, asiáticos...

Los asistentes al Congreso podrán disfrutar de demostraciones en vivo de cocineros españoles como Quique Dacosta (fotografía de la izquierda), Raúl Aleixandre, Paco Roncero (fotografía de la derecha), Dani García, Fermí Puig y Marcos Morán; los italianos Carlo Cracco y Gualtiero Marchesi; el tailandés Robert Tay, el japonés Hideki Matsuhisa o el chino D. Wah Wang. Las nuevas tecnologías ayudarán a que los reconocidos Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, puedan estar también presentes con demostraciones audiovisuales, como el gran maestro Adrià.

Expertos, catedráticos, científicos...

Por otro lado, el análisis científico y agrícola correrá a cargo de expertos como el Dr. Ingo Potrikus, del Instituto de Ciencias de la Planta de Zurich; el Prof. Dr. Manuel Serrano Ríos, Catedrático de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid; el Prof. Harro Maat, del Grupo de Desarrollo Agrícola y Tecnológico de la Universidad de Wageningen o el Prof. Dr. José R. Cabo, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Valencia, por citar a algunos.

El Congreso, que contará con la asistencia de instituciones públicas, investigadores, científicos y profesionales de múltiples sectores como la gastronomía o el turismo, también está abierto a todos aquellos que estén interesados en estas materias, que quieran inscribirse.

El arroz en la Comunidad Valenciana

Cullera es un claro referente en el que conviven tradición, costumbres, gastronomía, producción y transformación en un entorno donde se produce el grano y donde el arroz tiene una base importante en la economía. Con la intención de fortalecer y potenciar la tradición agrícola y cultural de la zona, el Ayuntamiento de Cullera, en colaboración con la Diputación Provincial de Valencia y con el apoyo de la Generalitat Valenciana, está impulsando una serie de medidas estratégicas para promover este producto como referente gastronómico y turístico propio de la región, como es este Congreso. La producción de arroz en la Comunidad Valenciana está aumentando ligeramente en los últimos años: la superficie dedicada a su cultivo se incrementó desde el 2004 al año siguiente en 366 hectáreas hasta alcanzar una extensión de 15.207 ha. La producción ha tenido la misma tendencia: en el mismo periodo se incrementó de 112.571 toneladas a 127.127, con un valor de algo más de 45 millones de euros.

A los tipos de arroces cultivados tradicionalmente en esta comunidad ("bomba", "bahía" y "senia"), se suma una nueva variedad obtenida por investigadores del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), el "Albufera", en proceso de certificación por parte de la Oficina Española de Variedades Vegetales.

Un alimento indispensable

España es una potencia a nivel mundial en la producción y en la comercialización del arroz; se estima que la cosecha alcanza casi el medio millón de toneladas. La productividad por hectárea en nuestro país es una de las mayores del mundo debido a la constante labor de investigación y al desarrollo, cuyos avances tecnológicos contribuyen a la mejora en los procesos productivos.

En nuestro país se consumieron el año pasado 247.000 toneladas de arroz, casi seis kilos por persona al año (5,7 kg), según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El arroz es el cereal más utilizado en la alimentación del hombre y su producción mundial es de 620 millones de toneladas, cifra similar a la de los otros dos grandes cereales utilizados en la alimentación humana, el trigo y el maíz. El arroz constituye la dieta básica de unos 40 países y de casi 1.800 millones de personas.

Sede:

Hotel Santamarta

Avda. del Racó 52 46400 Cullera (Valencia)

http://www.santamarta-hotel.com

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.