Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Una variante genética protege de la obesidad a las personas portadoras, según un estudio.

El medico interactivo, 18 de Abril de 2007

Un equipo de investigadores, coordinados por el director del Laboratorio de Genómica y Nutrición de la Universidad estadounidense de Tufts, el profesor español José María Ordovás, ha descubierto que una de las variantes del gen de la apolipoproteina A5 (ApoA5), cuya misión es metabolizar la grasa del organismo, protege de la obesidad a las personas portadoras, según las conclusiones del estudio publicado en el último número del Journal of Molecular Medicine.

Concretamente, el trabajo detectó que en las personas con el gen poliformismo nucleótido único -1131T>C de la ApoA5 no existía relación entre la ingesta de grasa y su índice de masa corporal (IMC). Por contra, en el resto de los participantes del estudio mayor consumo de grasa suponía un IMC más alto. Esta relación se mantenía con independencia de la edad, el sexo, actividad física y cantidad de calorías ingeridas.

" Esto representa un avance más en el campo de la nutrigenómica, la ciencia que nos permitirá en un futuro relativamente cercano hacer recomendaciones nutricionales más individualizadas basadas en la información genética de cada individuo, lo que incrementará la eficacia en la prevención o disminución del riesgo de determinadas enfermedades", comentó el profesor Ordovás.

Por otro lado, este especialista añade que este hallazgo también pone de manifiesto que una dieta con un alto contenido en grasas no siempre está asociado con la obesidad, especialmente cuando existe en la misma grasas monoinsaturadas, como ocurre en la dieta mediterránea. En este sentido, los resultados del estudio subrayan que aquellas personas que como mínimo consumían un 11 por ciento de las calorías procedentes de este tipo de grasas, presentaron un menor riesgo de obesidad.

A pesar de estos beneficios, el profesor Ordovás apunta que la otra cara de la moneda de este descubrimiento es que las personas que poseen esta variante genética no pierden peso cuando modifican su alimentación.