Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La píldora para adelgazar está a punto de salir a la venta sin receta

Los expertos que asesoran a la agencia estadunidense del medicamento han dado el visto bueno para que la píldora para perder peso orlistat se venda sin receta. Sin embargo, a los especialistas les quedan algunas dudas sobre el fármaco, como su eficacia a largo plazo, ciertos efectos secundarios o que lo utilicen personas con trastornos alimenticios.

Con 11 votos a favor y tres en contra, el grupo asesor ha recomendado la autorización del medicamento (que reduce la absorción de grasas) sin necesidad de receta médica, ya que considera que orlistat es una opción más segura y eficaz que los productos dietéticos que ya se pueden adquirir actualmente sin asesoramiento médico.

"Creo que el medicamento es lo suficientemente seguro para ser una OTC (es decir, un fármaco sin receta). Aunque faltan algunos puntos sobre las íes, es apropiado para utilizar sin prescripción", ha declarado a The New York Times Alastair Wood, presidente del comité. Aunque la decisión no es vinculante, la agencia estadounidense suele seguir estas recomendaciones.

Actualmente, orlistat es uno de los dos únicos fármacos que existen para tratar la obesidad y necesita receta médica. El fabricante, Roche, ha concedido una licencia a la compañía GSK (GlaxoSmithKline) para que lo comercialice en EU. Además de vender la versión con receta para tratar la obesidad, GSK quiere lanzar una versión sin prescripción (que se venderá como "Alli") como un tratamiento de seis meses y a una dosis menor para personas con sobrepeso. Calcula que en un año podrían consumirlo entre cinco y seis millones de estadunidenses. Según han aclarado fuentes de Roche, no hay ninguna intención de comercializar en Europa una versión sin receta de Xenical.

Pero a los expertos de la FDA les preocupa la eficacia del fármaco en personas que sólo tienen un sobrepeso moderado, así como su eficacia a largo plazo.

"Una vez que dejas de tomar el fármaco, pierdes sus beneficios", advirtió Julie Golden, revisora de la FDA. Según se ha visto en ensayos clínicos de seis meses de duración, los obesos que tomaban orlistat sólo perdían unos dos kilos y medio más que los participantes que recibían un placebo (píldora inactiva) y, según Gordon, una vez que lo dejaban, su efecto se detenía y comenzaban a ganar el peso que habían perdido.

GSK argumenta que su producto no pretende ser un tratamiento único contra los kilos de más, sino un "aliado" de la dieta y el ejercicio. De ahí su nombre comercial. El medicamento se venderá junto con instrucciones para perder peso basadas en las otras dos estrategias. Asimismo, en la información tendrán que hacer algunas recomendaciones para que el usuario se acostumbre a algunos de sus efectos secundarios (problemas gastrointestinales, como diarreas). A los pacientes se les aconsejará que comiencen a tomar el fármaco un viernes, para que puedan adaptarse antes de volver al trabajo, y se les darán recomendaciones sobre las ropas que pueden vestir para enmascarar esos posibles problemas.

Efectos secundarios

Al tomarse con la comida, orlistat actúa bloqueando la absorción en el intestino de una cuarta parte de las grasas ingeridas. El problema es que esa grasa se convierte de inmediato en desechos. La mitad de los usuarios sufre problemas intestinales, como gases, diarreas o, incluso, pérdida del control intestinal (en el siete por ciento de los consumidores).

Otros expertos manifestaron su preocupación por las posibilidades de que se abuse del producto (en especial adolescentes o personas con trastornos alimenticios) así como por las posibles interacciones con otros fármacos, sobre todo con el inmunosupresor ciclosporina (para evitar rechazos tras un trasplante) y el anticoagulante warfarina (el popular Sintrom).

Algunos estudios han visto que sólo el 60 por ciento de las personas que no deberían tomar orlistat respondieron adecuadamente sobre si podían tomar el fármaco o no. Otro 47 por ciento no tomaba un suplemento multivitamínico mientras consumía orlistat, tal y como se aconseja cuando se está tomando el fármaco.

En resumen, al panel asesor le inquieta que, sin la supervisión de un médico, los consumidores deseosos de perder peso no utilicen adecuadamente el producto, así que ha solicitado a la compañía que revise el etiquetado para asegurarse de su uso adecuado y que, una vez en el mercado, realice estudios de seguimiento.

El mercado

GSK espera comenzar a vender Alli este mismo año. Según el diario The Wall Street Journal, algunos analistas creen que las ventas podrían igualar a las de los productos de esta compañía para dejar de fumar, que en 2004 tuvieron unas ventas de 596 millones de dólares. Precisamente, los tratamientos de deshabituación tabáquica (parches o chicles de nicotina) fueron inicialmente productos con receta médica que después se convirtieron en OTC.

Si se cumplen las proyecciones de la compañía (cinco o seis millones de usuarios) las ventas podrían llegar a alcanzar unos ingresos anuales de mil 500 millones de dólares. Un envase de 90 píldoras costará unos 55 dólares y deben tomarse una o dos pastillas tres veces al día.

Orlistat se vende en México sin receta médica

Desde hace casi dos años, el fármaco orlistat se vende en México sin receta médica bajo el nombre de Xenical en su presentación de 120 miligramos a un precio de 475 pesos.

El medicamento elaborado por el laboratorio Roche, previene que la grasa sea absorbida por el organismo. Sin embargo, uno de los efectos secundarios menos deseados son las diarreas, las expulsión de aceites y el exceso de gases.

La gran preocupación al respecto, es la venta del producto médico a menores de edad, quienes pueden hacer un mal uso de este. Además, cifras de la Secretaría de Salud revelan que el 90 por ciento de los mexicanos recurre a la automedicación, por lo que los riesgos de sufrir consecuencias adversas, se incrementan.

En México, la Secretaría de Salud (SSA) autorizó la venta de Xenical desde el pasado 15 de julio para tratar la obesidad en niños y adolescentes de los 10 hasta los 17 años. El 16 por ciento de la población sufre obesidad y el 50 por ciento tiene sobrepeso, mientras que el 40 por ciento de los infantes están excedidos de peso y tienen obesidad. En cuanto a porcentaje de población con el padecimiento de obesidad, Mejico ocupa el segundo lugar en el mundo, después de EU.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.