Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cesta de la compra: Feliz rentrée

Ya estás de vuelta y una de tus primeras tareas será volver a llenar el frigorífico y dejar bien provista la despensa. Toma nota de todo lo que el mercado te ofrece este mes:

Verduras: berenjenas, calabacines, judías verdes, pepinos, pimientos rojos, pimientos verdes, calabaza (de septiembre a abril). Llega la temporada de las coles (coliflores, berzas y repollos, brécol, lombarda, coles de Bruselas). La calabaza (comienza tímidamente su temporda). A partir de ahora la podemos tomar rellena, en cremas y como cabello de ángel.

Pescado: boquerón, mújol, dentón, dorada, pez espada, sardina, lenguado, salmonete. Las ostras desde septiembre a abril están en su punto. Merluza y pescadilla grande. La dorada tiene ahora un precio más asequible por lo que conviene aprovechar (al horno o a la sal es una delicia). El salmón es muy socorrido por su precio estable (aliado del otoño asado, al horno, a la parrilla, marinado...). No olvides la caballa. El marisco vuelve a estar en su mejor época, en los meses con letra R.

Carnes: con la apertura de la veda, aparecen en los mercados las carnes frescas de corzo y ciervo, con los que preparar deliciosos estofados. A lo largo del año sólo se podrán disfrutar si se congelan ahora. Perdices y pintadas están también en su momento óptimo. El pollo también tiene buen precio en este momento. El vacuno. Las albóndigas, los guisos, estofados y cocidos, son los protagonistas de nuestras mesas de otoño. Cerdo, aún se darán días de calor en los que vienen bien las carnes frías. Conejo: comienza la época de caza y está más sabroso que nunca.

Setas: del bosque, empiezan a estar presentes en fruterías y restaurantes. Cuando se acabe la temporada podemos volver al champiñón y a las setas liofilizadas.

Frutas: (manzanas y peras llegan en los primeros meses de otoño) las primeras en aparecer en otoño son las peras, algo más tarde las estupendas naranjas, las manzanas son ahora nuevas, recién cogidas. Castañas, uvas blancas y negras (las moscatel tienen al principio del otoño su mejor momento), higos de otoño. Mandarinas compiten en protagonismo con las naranajas (son la alegría de los postres invernales).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.