Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Por primera vez se identifica un mecanismo molecular asociado al origen de la enfermedad

Expertos de EE UU culpan a los hidratos de carbono de provocar la artritis

LA RAZON 22 de Agosto de 2002

La ciencia sabía que la artritis resulta de una reacción del organismo contra sí mismo, pero se ignoraba contra qué sustancias específicas. Investigadores americanos dicen tener la respuesta: se trata de hidratos de carbono naturales que confunden al cuerpo y desencadenan la inflamación.

Científicos de Estados Unidos afirman que, por primera vez, han podido determinar cómo funciona el mecanismo molecular que provoca la artritis, una dolencia que afecta a cientos de millones de personas en el mundo. El descubrimiento, presentado ayer en la reunión que celebra en Boston (Massachusetts) la Sociedad Química Estadounidense, permite identificar unos carbohidratos que existen de modo natural en el organismo como los responsables de activar una respuesta inmune anómala.

Aunque se han producido avances prometedores en el tratamiento de los síntomas, las causas exactas de la artritis reumatoide eran desconocidas hasta ahora. La artritis reumatoide es una inflamación de los tejidos que cubren las articulaciones, lo que provoca dolor, anquilosamiento e inflamación y es más común en mujeres que en hombres.

Julia Ying Wang, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard e investigadora del Hospital de Mujeres Brigham, en Massachusetts, explicó que unos carbohidratos llamados GAG confunden al organismo en un complicado proceso en el que se unen a las células inflamatorias. «Nuestros estudios demuestran que la artritis reumatoide puede producirse a partir de una utilización errónea por parte del cuerpo de sus propios carbohidratos, a los que no reconoce como una amenaza», dijo la investigadora.

«Las células inflamatorias que se acumulan en las articulaciones con artritis se unen directamente a los carbohidratos GAG. Esa acumulación de células lleva a la inflamación dolorosa y a la hinchazón en los tejidos afectados», agregó Ying Wang. Los carbohidratos GAG son azúcares complejos que hasta hace poco tiempo se consideraban una materia inerte y sin uso fuera de las células.

En investigaciones realizadas por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, se descubrió que los GAG juegan un importante papel en múltiples procesos, desde infecciones causadas por virus hasta el desarrollo de los tejidos. El equipo de investigadores del Hospital de Mujeres Brigham experimentó en ratones los efectos que tienen los carbohidratos GAG. Comprobó que al suministrar GAG a los animales desarrollaban los síntomas de la artritis.