Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tento, fast good food, con menús saludables y de temporada

¿Conoces Tento? Es una cadena de restaurantes ‘fast good food’ que ofrecen un menú saludable, con platos que se renuevan mes a mes para incorporar nuevos productos y recetas de temporada. Vamos, la cocina que nos gusta a todos... con productos km 0, a ser posible. Su carta se renueva según el calendario, este verano por ejemplo introducían los Poke Bowls, platos completos de origen hawaiano, que combinan sabores, texturas y tipos de cocción. En septiembre la estrella ha sido la coliflor, por eso podías comer allí o llevarte al lugar que prefirieses una rica Pizza de coliflor. Lo de llevarte los platos sueltos o los menús que elijas es una idea genial para olvidarnos de la tartera y comer sano.

La cadena de restaurantes incluye nuevas propuestas saludables, de temporada y libres de aditivos. Tento actualiza su carta según el calendario para dar más espacio a los productos que están en plena sazón. Lo ha hecho introduciendo recetas típicas de la gastronomía ibérica, como paella o este verano el refrescante gazpacho (a nosotros nos gusta todo el año), pero también alimentos que hasta hace poco eran bastante infrecuentes como la quinoa o el edamame. Para conocer los restaurantes/tiendas Tento entra en su web, www.tento.es, te damos más datos al finalizar, también tienen un blog donde nos cuentan aspectos relativos a la nutrición y mucho más.

La carta de Tento satisface todos los gustos: desde los más tradicionales, los vegetarianos, los veganos e incluso aquellos que quieran experimentar con nuevos sabores y texturas. La innovación ha caracterizado la marca desde sus inicios: Tento proporciona platos saludables, hechos como en casa, que son una solución perfecta para olvidarse del ‘tupper’, comer sano y no gastarse el sueldo en el intento.

Sus principales novedades de la carta a principios de verano fueron los Poke bowls, platos de origen hawaiano que mezclan diferentes ingredientes frescos y nutritivos. En Tento se han decantado por ingredientes de temporada y han elegido no incluir alimentos de origen animal, por lo que ambas propuestas de Poke Bowl son veganas.

Opciones deliciosas

  • Poke Bowl Green Rice

Base de arrozz basmati aromatizado con hierbas. Encima del arroz se disponen: tomates cherrys salteados, manzana roja a dados, guisantes, zanahoria, hojas tiernas de espinacas, aceitunas negras y calabacín en juliana fina. Se aconseja aliñar con aceite de oliva y pellizco de sal. La salsa de soja puede ser otra buena opción.

  • Poke Bowl Ginger Rice

Base de arroz tipo basmati aromatizado con jengibre. Encima del arroz se disponen: zanahoria, col lombarda, maíz tierno, brócoli, lentejas, edamame y nueces. Plato frío muy variado y completo, se aconseja aliñar con aceite de oliva y pellizco de sal. La salsa de soja puede ser otra buena opción.

  • Ensalada de trigo tierno, quinoa y espinacas

Con hortalizas, olivas y toque de limón. Acompañada de mezcla de lechugas y hojas de espinacas tiernas. Ensalada vegana.

  • Quiche de verduras con queso emmenthal

Quiche Lorraine de verduras de temporada con queso emmenthal. Pastel de verduras de origen francés, con ingredientes mediterráneos.

  • Vichyssoise

Juliana fina de puerros y patata cocida a la que se añade mantequilla y un poco de leche fresca para suavizar. Crema clásica que se aconseja tomar fría, pero que se puede calentar.

  • Ensaladilla con huevo, atún, picos y aceitunas

Lleva verduras, patatas, mayonesa, atún, huevo duro, aceitunas y surimi. Servir con picos de pan.

  • Ensalada mediterránea

Mezcla de lechugas, encurtidos, hortalizas y huevo duro.

  • Ensalada de fusilli con atún, tomate confitado y semillas de lino

Fusilli tricolor con atún, aceitunas, dados de queso tipo feta, maíz, tomate confitado en aceite y semillas de lino.

  • Ensalada de manzana, queso de cabra y nueces

Mezcla de lechugas, hojas de espinacas tiernas, dados de manzana roja, nueces, pasas y semillas de sésamo.

  • Paella con caldo de marisco y azafrán

Arroz bomba cocinado tradicional con un buen sofrito, mejillones, gambitas, alcachofas, caldo de marisco y azafrán.

  • Gazpacho

Plato clásico elaborado con tomates maduros, cebolla, pepino, pimiento rojo, ajo, aceite de oliva y vinagre de vino. Plato vegano.

Extenso surtido y buen precio

Tento ofrece un extenso surtido, con productos frescos de calidad, a un buen precio. El secreto es que compran en origen, con un proceso de forma eficiente, para garantizar el mejor precio. Eliminan los intermediarios de ahí el hecho de que sean tan competitivos. Además en todos los establecimientos existe un espacio por si deseas calentar tus platos y consumirlos donde quieras. ¡Fácil, rápido y económico! Te lo puedes llevar a la oficina o al parque más cercano y comer sano.

Sobre Tento

En Tento los principios de la dieta mediterránea y usan la materia prima de proximidad para mejorar la experiencia de sus clientes. De hecho, tanto el logo como el claim, ‘Comida de mercado’, enfatizan la frescura y naturalidad de los platos, que se elaboran y reparten a diario desde la sede central de Fraga (Huesca) a más de 70 establecimientos de Madrid, Barcelona, Terrassa y Tarragona. Su característico sistema sin intermediarios garantiza, por una parte, el uso de productos locales y de certificación ecológica, aspectos clave en la calidad del producto final, y por otra que los platos siempre lleguen como recién hechos a manos del consumidor, sin aditivos ni conservantes añadidos.

La filosofía de Tento es ofrecer una alternativa saludable y rápida, sin renunciar al placer de comer bien. Sin embargo, en esto no solo influye la calidad del producto, sino también el espacio donde comemos. Por ello, Tento ha decidido aplicar un cambio de imagen a sus locales, siendo el recién inaugurado en la calle Tuset, 17 el primero en incorporar la nueva decoración, mucho más luminosa y acogedora, para que nos sintamos como en casa.

Si quieres saber si en tu localidad también existen estos establecimientos busca en Google por Tento y el lugar dónde resides. O en la web de Tento.

Datos

  • Restaurantes/Tiendas Tento
  • www.tento.es
  • Tento en Madrid:
    • Tento Zurbarán C/Zurbarán, 19 28010 Madrid
    • Tento Iberia Mart C/Orense, 34 28020 Madrid
    • Tento General Perón Av. del General Perón, 32 28020 Madrid
    • Tento Basauri Calle Basauri, 6 28023 Madrid
    • Tento Cristalia C/Vía de los Poblados, 3 28033 Madrid
    • Tento Parque Norte C/Serrano Galvache, 56 28033 Madrid
    • Tento Sotero Calle Julián Camarillo, 47 28037 Madrid
    • Tento Manoteras Avenida de Manoteras, 26 28050 Madrid
    • Tento Adequa Avenida de Burgos, 89 28050 Madrid
  • Horario: Muy importante antes de ir consulta horarios, la mayoría sólo abren al medio día.

  • Blog: www.comocontento.com
  • Instagram: @tentorestaurantes
  • #ComoConTento
  • Facebook y Twitter: @TentoCatering

Comentarios de los visitantes