Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

El restaurante “ARRABAL” reabre sus puertas en el espacio de terrazas más grande de todo Madrid: La Plaza Mayor

Me encanta esta terraza por su cocina y... por sus excepcionales vistas a la Plaza Mayor. Anoche cenamos allí divinamente. Hasta la temperatura era perfecta, bajo sus sombrillas climatizadas, gracias a los nebulizadores... que refrescaban el ambiente, de cuando en cuando, pulverizando agua. Una gustazo...

En Nutriguia.com hemos vuelto a nuestra nueva "realidad" y lo hemos hecho en un punto espectacular de la capital, uno de los que más nos gustan. Como nosotros, el restaurante Arrabal y su terraza están de vuelta, con una oferta gastronómica renovada, con precios adaptados a la excepcionalidad de la situación actual, para que todo el mundo pueda disfrutar de la nueva hostelería, con seguridad, pero sin renunciar a lo que más nos gusta. ¡Bienvenidos!

El restaurante Arrabal reabre sus puertas con una nueva oferta gastronómica, una carta que combina las propuestas de cocina clásicas y castizas que marca la zona, con una cocina más elaborada y creativa, propia del sello hostelero de Yago Suárez, con precios adaptados a la excepcionalidad de la situación actual, para que todo el mundo pueda disfrutar de la nueva hostelería, cumpliendo todos los sistemas de prevención, tanto para clientes como empleados, sin tener que renunciar a lo que tanto nos gusta a los españoles y que es tan propio de nuestra cultura, como un buen aperitivo y una comida o cena con amigos, disfrutando del buen tiempo. Y del bonito enclave...

Como broche, una nueva propuesta de coctelería en su amplia terraza para disfrutar del espacio abierto más grande de Madrid, la Plaza Mayor, en pleno centro de la capital. Mojito de maracuyá, rapsberry Collins o piña colada a la brasa, entre otros, con precios de combinados desde 7,50 €.

Y si prefieres disfrutar desde casa de la oferta de Arrabal, también está disponible el servicio a domicilio o recogida para llevar.

Disfruta de su carta

Alcachofas confitadísismas, un manjar.

Berenjenas en tempura y hummus de garbanzos, con salsa de miel.

  • Entrantes:
Algunos de los platos que podemos degustar en la terraza de Arrabal son: Alcachofas confitadísimas a la plancha, arriba en la fotografía, Calamares estilo Arrabal y ali oli, Berenjenas en tempura (fotografía inferior) o Sardina ahumada en Josper con pimientos y pan sardo, para empezar a abrir boca;

Merluza a baja temperatura, exquisita.

Secreto ibérico a la brasa, ¡mmmmmm!

  • Principales:
Para continuar con deliciosos segundos como Merluza a baja temperatura sobre crema de patata y ajada gallega, Secreto ibérico a la brasa con sus pimientos, o Chuletón de vaca vieja madurado 45 días, entre los segundos.

Crema catalana, un postre casero.

  • De postre:
Siempre hay que dejar un hueco para el postre, para elegir entre otros: Crema catalana casera, Macedonia de mil frutas, Sorbete de maracuyá al vodka o Tarta de queso fluido al horno.

Para el delivery/entrega/distribución Arrabal propone:

Berenjenas en tempura sobre una cama de hummus y miel de caña (soberbias), Ensaladilla con sus camaroncitos fritos y Anchoas 00 de Santoña con tomate triturado y panecillos, entre los entrantes. Algunos principales como el Cochinillo confitado en su jugo y cremoso de patata trufada, Salmón noruego en papillote de verduras o Cachopo de solomillo de ternera con queso de cabra y cecina. Entre los postres, Crema catalana con caramelo y Fresa en lámina, Sorbete de mango con gotas de champagne y Tarta cremosa de chocolate. Una muy buena propuesta lista para recoger o llevar.

Y el trato, excelente... En la fotografía, Braian, atento a todo.

Además, la oferta de Arrabal se completa con una carta de 7 desayunos diferentes (Arrabal, Castizo, Continental, Vegano, Saludable, Benedictino e Inglés) con bollería y tartas caseras de elaboración propia. Desayunar en un marco como el de la Plaza Mayor también es una delicia, después podemos continuar una jornada de compras o de turismo por el centro de la ciudad.

Datos:

  • Restaurante Arrabal
  • Plaza Mayor, 23, Madrid
  • Teléfono: 91 862 94 89
  • Horario actual:de lunes a domingo, ininterrumpidamente, de 09:00 a 00:00 horas. Se irá adaptando según marque la normativa del Gobierno con el pase de fases hasta llegar a la normalidad.
  • Precio medio: 20-25 €.
  • Más información: www.arrabalmadrid.com

Comentarios de los visitantes