Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

"Japanese Club," un club de cocina nipona espectacular

Cocina japonesa auténtica, adaptada con pequeños detalles al gusto occidental... ¡Realmente deliciosa! Hoy en Nutriguia.com te presentamos un club de sushi, donde disfrutar hasta altas horas de la noche de creaciones exclusivas de la cocina nipona, en un entorno único e inigualable. El negro y el rojo son los colores protagonistas, lo que ayuda a recrear un ambiente elegante y acogedor. Japanese Club tiene además un excelente reservado para grupos y empresas. El chef Eloy, lo hace muy, muy bien, algunos de los makis llevan su nombre. Por su parte la jefa de sala, Elvira Peralta, de larga experiencia profesional, es pura amabilidad y se nota a la legua que adora su trabajo. ¡Déjate aconsejar por ella!

Acaba de abrir sus puertas en el corazón del barrio Salamanca Japanese Club (Juan Bravo, 11. Tel. 91 024 05 19), un restaurante que ofrece una innovadora carta de creaciones niponas únicas y exclusivas, además de recetas mediterráneas con un toque asiático, elaboradas con unas materias primas de primera calidad, y todo enmarcado en una sofisticada atmósfera inspirada en un auténtico club de sushi neoyorquino.

Al frente de este proyecto, que además cuenta con socios muy relevantes en el mundo de las finanzas, restauración y la noche madrileña como son: Sanful, Javier Molinero, Eugenio Chacón y Andrea Orive; está Manuel Vidal, director del restaurante. Más de 13 años de experiencia en restaurantes japoneses, tales como: los Sushi Club de Palma de Mallorca (Pacha Palma y Divino Palma), Valencia y Madrid; Paris Tokyo en el hotel Room Mate Oscar; y la barra de sushi en Nasua Palma; avalan su saber hacer en cada detalle del nuevo restaurante Japanese Club, que sólo lleva 5 meses abierto.

Algunos de los originales platos que podemos degustar en Japanese Club, son:

Entrantes:

  • Carpaccio de hamachi,

  • Ceviche de corvina, un plato que hay que probar sí o sí. Nos ha encantado... Qué bonito el plato donde lo presentan, que hace aguas.

  • Carabinero marinado en jengibre, vainilla, té negro, miso y soja. ¡Mmmmmmmm!
  • Las gyozas de pato y foie, vegetarianas o de langostinos

...entre otros.

Principales:

  • Solomillo de buey de cebón con patatitas de alioli trufado
  • Bacalao negro & miso

  • Niguiris, sashimis y roll:
    • como el Duck maki, relleno de foie y peras al vino tinto cubierto de masa de tempura;

Elvira nos ha recomendado tomar antes los templados, porque tienen un toque de soplete... ¡una delicia!

  • Niguiri de foie y pato confitado en base de puerro con salsa duck;

  • Gunkan de salmón con base de masago sobre salsa kimuchi y un toque de valentina;

  • Niguiri de codorniz sobre base de feel roll, trufa confitada y masago de wasabi; por citar algunos.

¡Riquísimos!, los hemos probado casi todos... "muy buena mano la del chef Eloy, con el sushi, sashimis y niguiris, bueno muy buena mano con todo en general."

Soberbios, con miel y mostaza, al gusto occidental, y el toque de soplete.

Postre

Entre los postres:
  • Cheesecake,
  • Coulant de chocolate,

  • Rollito de plátano con crocanti, nutella y helado. El que nosotros hemos probado, aconsejados por Elvira... Es el más especial de la carta, porque los otros, también artesanos y muy ricos, es verdad que estamos mucho más acostumbrados a probarlos. Los rollitos de plátano y nutella nos han parecido deliciosos. ¡Contentos con la recomendación!
  • Fresas y cítricos con helado de jengibre.

Ambiente de club con DJs en directo

Japanese Club cuenta con una amplia carta de vinos, con una exclusiva selección de espumosos con nombres de la talla de Moet & Chandon, Ruinart y Dom Perignon; y unas referencias de blancos, tintos y rosados de las mejores denominaciones de la geografía española.

Pero además de por su cuidada gastronomía, Japanese Club se convierte en uno de los imprescindibles de la noche madrileña por su barra de coctelería con una carta de combinados también de creación propia y donde los jueves, viernes y sábados noche desde las 23:30 y hasta las 02:30 horas, se puede disfrutar de un ambiente único de club con DJs en directo de la talla de Mickey Dastinz, Chesco Carballo o Carolina Caranna.

Y todo ello en un marco espectacular con un local diseñado en dos alturas con una decoración escogida hasta el más mínimo detalle desde la recepción a cualquiera de los diferentes salones con diferentes ambientes que juegan con los espejos, los colores, los juegos de luz, creando una atmósfera inigualable.

Elvira Peralta nos contaba que el Ceviche de Japanese Club tiene una enorme aceptación y la verdad es que nos ha encantado, delicioso. Nos decía que tiene clientes que van exclusivamente porque han descubierto que en Japanese Club hacen un ceviche espectacular, y muchos son peruanos, lo que es muy buen indicio. Entre su clientela hay también muchos políticos y rostros conocidos de los medios de comunicación...

¡¡¡Japanese Club es... el lugar al que quiero volver!!! (al que seguro vuelvo)

Datos:

  • Restaurante Japanese Club
  • C/Juan Bravo, 11. Madrid
  • Teléfono: 91 024 05 19
  • Horario: abre de lunes a domingo de 13:00 a 00:30 horas ininterrumpidamente, y los viernes y sábados es de los pocos restaurantes de Madrid donde podemos encontrar la cocina abierta hasta las 02:00 horas.
  • Precio medio: es de 40 €
  • Cuenta con una amplia terraza en el paseo central de la calle Juan Bravo.
  • A domicilio: También se puede solicitar la comida a domicilio o para recoger en el propio local.
  • Más información: en su web www.japaneseclub.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes