Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Menú Titanic en Pedro Larumbe

  • Un siglo después del viaje del Titanic, el restaurante Pedro Larumbe recrea los platos más emblemáticos que se sirvieron durante la mítica travesía

Durante todo el mes de abril se ofrecerá un Menú Titanic por 40 euros (con más de diez platos a elegir), y la noche del sábado 14 de abril, toda la carta, compuesta por 20 platos, estará inspirada en las cartas de Primera y Segunda clase del mítico trasatlántico.

Ostras, Terrina de Foie-Gras con Puré de Apio, Solomillo de Buey con Patatas Soufflé, Guisantes y Zanahoria o Melocotones en Confitura: Es solo una pequeña representación de la variada carta que el restaurante Pedro Larumbe (Paseo de la Castellana, 38) ha diseñado para homenajear el centenario del Titanic.

El objetivo de este original menú ha sido rescatar los platos clásicos de las cartas del restaurante del Titanic, respetando los sabores y manteniendo su esencia, pero adaptándolos a los paladares más actuales: “Hemos modernizado algunas técnicas de cocción para aligerarlos”, explica el chef Pedro Larumbe.

El Menú Titanic estará disponible durante todo el mes de Abril por 40 euros, aunque para los seguidores de la historia del Titanic aún hay mucho más. El sábado 14 de abril, fecha en la que se conmemoran los 100 años de la tragedia, este restaurante ofrecerá una carta basada de forma íntegra en las cartas del Titanic. Una veintena de platos que harán retroceder en el tiempo a los comensales y acercarse un poco más a una historia que ya se ha convertido en leyenda.

La Cuvée Titanic, edición especial de champagne Henri Abelé

Una de las estrellas de la Carta Titanic del restaurante Pedro Larumbe.

Henri Abelé ha sido elegido por la Fundación Titanic como el champagne oficial del centenario, pues se sirvió en la cena del buque del 14 de abril. No solo se podrá disfrutar junto a los platos de la Carta Titanic que ofrece el chef navarro, sino también adquirir en el mismo restaurante por un precio especial de 30 euros.

Henri Abelé fue una de las seis marcas de champagne que se sirvieron a bordo de Titanic hace ahora cien años. Esta prestigiosa bodega francesa (la tercera casa más antigua de champagne, con 250 años de historia), que ha sido también proveedora oficial de las cortes de España, Alemania y Bélgica, ha sido elegida por la Fundación Titanic como el champagne oficial del centenario.

Con este motivo, la Cuvée Titanic formará parte de la oferta, única e histórica, que el restaurante Pedro Larumbe (Paseo de la Castellana, 38) ofrecerá en su Carta Titanic el próximo sábado 14 de abril. Una completa y exclusiva selección de 20 platos inspirados en las cartas de Primera y Segunda clase del mítico trasatlántico.

Además de poder degustarse junto a los platos de la carta, el restaurante ofrece la posibilidad de llevarse a casa este champagne exclusivo por un precio especial de 30 € por botella.

La edición limitada La Cuvée Titanic (tan solo 4.000 unidades) es un Champagne Brut, elaborado con una selección de uvas Chardonnay y Pinot Noir junto con una pequeña aportación de Pinot Meunier que da como resultado un champagne fresco, afrutado, elegante y franco.

Saber más

Comentarios de los visitantes