Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La casita, restaurante & fun

“La Casita No es un restaurante, tampoco es un bar de Tapas... ¡Es Mucho más que todo eso! Es todo un mundo de emociones que te llevará a un Universo libre... Vivimos las montañas pero pertenecemos al mar... ¡Ven y disfruta!!”

La Casita abrió sus puertas hace nada (Paseo de la Castellana, 188 – Tlfno. 911769630 – www.lacasitaworld.com), por ello te invita a entrar y descubrir su innovador concepto, que nace hace casi un año en el corazón de Los Alpes, en Verbier.

Tras la gran acogida de La Casita Verbier, ahora llega el turno de traer aquí su “savoir faire”, con una sede que viene a representar la vocación internacional del concepto, que pronto se proyectará a ciudades como Londres o Dubai.

Un espacio de 350 m2 que no te dejará indiferente y donde podrás crear, compartir, vivir… todo lo que se te ocurra. Cuatro áreas diferenciadas (bar, comedor, terraza y salón multifuncional) donde la imaginación y las historias priman por encima de todo, así como una gran cultura de tecnología, deporte y medio ambiente.

  • Del desayuno al afterwork
En La Casita Bar puedes desayunar, tomar el aperitivo, picotear de raciones y medias raciones, disfrutar de una copita en la sobremesa, un buen cóctel de afterwork con los amigos, una cerveza de pre-cena o las primeras copas de la noche. Tú decides.

  • En el restaurante
Un team joven y esmerado en un ambiente único, donde el protagonista eres tú, te aconsejará qué pedir en La Casita Restaurante. Puedes empezar con una selección de ibéricos y conservas premium (lo mejor de nuestra tierra sin enmascarar), raciones “muy nuestras” como la Croquetas de jamón o Adobito andaluz y otras que aterrizan directamente desde Los Alpes, como RaWilliam - crujientes ravilos de pato y pera William o la indispensable Raclette versión siglo XXI.

Tras calentar motores, llegan los platos fuertes. Desde Suiza: Huevos a baja temperatura acompañados de txistorra artesana y röesti, Röesti La Casita Verbier (con chantarellus, huevos y jamón de bellota) o el tierno Short rib. De nuestra tierra: Alcachofas con almejas en salsa verde, Pescado de temporada al horno con patatitas y refrito o el Chuletón de vaca vieja gallega selección individual.

Para acompañar, una selección variada de panes y una carta de vinos que recorre la geografía nacional. Además de la carta, ofrecen un menú ejecutivo de mediodía (14 euros) así como Menús de grupos o para eventos (desde 20 euros)

Otros espacios

  • Your Casita & Party
Este espacio es para ti y todo lo que se te ocurra. Multifuncional y versátil, está en la planta baja e independiente al resto de local; cuenta con mesa de Dj y barra, convirtiéndolo en un lugar perfecto para fiestas y eventos privados o de empresas.

  • La Casita Terraza
Siempre que el tiempo lo permita en La Casita Terraza podrás disfrutar de un café, su cocina o una copa, rodeada de árboles y plantas y alejada del tránsito de la Castellana.

Datos:

  • La Casita
  • Paseo de la Castellana, 188Teléfono: 911769630
  • Horario: ininterrumpido de 10’00 a 02’00 h. Cierra Domingos.
  • Precio medio: 30 €
  • Capacidad: bar (20 pax), restaurante (70 pax) Your Casita (30 pax sentadas, 80 pax de pie) y terraza (40 pax).
  • Platos estrella: raclette aérea de queso y fondue de chocolate.

Comentarios de los visitantes