Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

D´E, la paninoteca de Balbina Valverde abre sus puertas

  • Con las piedinas italianas y el panino de Momofoku como novedades rompedoras.

Amplio, versátil, vanguardista y acogedor. Así es el local que la Paninoteca D’E reabre en pleno centro financiero y de negocios de Madrid tras una sucinta reforma que le ha permitido ampliar el número de comensales. En la carta, presenta algunas novedades como las piedinas, un tipo de bocadillo de pan plano típico de las provincias italianas de la Romagna, o el Panino de Momofoku (también en versión Coca Pizza), una versión del famoso sándwich de panceta del restaurante neoyorquino del mismo nombre, que conviven con las clásicas cocapizzas gourmet y mediterráneas, elaboradas a partir de ingredientes naturales de primera calidad. Además, D’E Balbina Valverde ofrece, para acompañar sus originales creaciones, una completa carta de vinos con referencias bien seleccionadas y para todos los gustos, algunas servidas por copas, a un precio muy competitivo.

Con una capacidad de 125 comensales y dos salas diferenciadas, una para fumadores y otra para no fumadores, el de Balbina Valverde es el más espacioso de los tres locales que la Paninoteca D’E tiene en Madrid. Su decoración, obra de Eric Ruiz Vernacci, sigue la línea elegante y funcional de los otros restaurantes, con predominio de tonos negros, grandes ventanales y una cuidada iluminación. Cuenta con una gran barra central metálica en una de sus salas, ideal para disfrutar de un picoteo más informal, mesas bajas de diferentes capacidades, perfectas para una comida familiar o una cena romántica, y, con las divertidas mesas columpio, pensadas para pasar un rato agradable con los amigos. La entrada de la Paninoteca está coronada por un vanguardista panel de sugerentes curvas y luces, construido con el mismo material que utilizan los falleros valencianos para levantar sus “ninots”.

Respecto a la carta, la Paninoteca D’E Balbina Valverde presenta algunas novedades de temporada como la cocapizza de cinco quesos, la de lascas de ibérico con gorgonzola, la vegetariana, la caprese, la momofuku (mozzarella, tomate, panceta, pepino y salsa hoisin), la de tiradito de atún con rocoto o la de sashimi de salmón, además de las clásicas como la de huevos de codorniz o la de Morcón de Joselito (con tomate, queso de oveja y aceituna camporeal). Para acompañar las cocapizzas, se ofrece un buen número de ensaladas, como la Cesar, la de pulpo o la Ligth (lechuga romana, rúcola, espinaca, nueces, manzana Granny Smith y salsa raita), focaccias, como la de de embutidos mediterráneos (con bull blanco y negro, bisse blanco y negro, longaniza y tomate raff) y piedinas, como la de jamón serrano con mozzarela, rúcula y tomate.

La carta de vinos recoge referencias para todos los gustos a precio de descorche. Para los amantes de las burbujas se ofrecen cavas y champagnes; para los que prefieran los blancos, ofrece desde un Rueda Verdejo hasta un moderno Penedés; los incondicionales del tinto, pueden decantarse por un Rioja, un Ribera del Duero o por otras Denominaciones de Origen menos comunes como Somontano o Méntrida; y para los amantes del dulce se ofrece moscatel. Algunos de los vinos de la carta pueden además pedirse por copas, una tendencia cada vez más común en la hostelería que resulta perfecta para aquellos que tengan que volver al trabajo después de comer, para los cogen el coche o, simplemente, cuando los comensales de una mesa desean bebidas diferentes.

Datos

  • Restaurante D´E, la paninoteca de Balbina Valverde
  • Balbina Valverde, 28
  • Madrid
  • Teléfono: 91 564 41 62.
  • Precio medio: 20 €, también tienen un menu crisis por 9,90 €.
  • Horario: abre todos los días a medio día de 13:30 a 17:00 horas y por la noche de 21:00 a 00:00 horas.
  • Capacidad: 125 comensales.

Relacionados