Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Instinto básico

Sabores de cine en el nuevo restaurante de Valderrama

Instinto Básico es el sugerente nombre del restaurante que Aceites Valderrama acaba de inaugurar en su Finca Cotanillo, en Toledo (Ctra. de Malpica a Pueblanueva, km. 9,6, La Pueblanueva. Teléfono: 619 306 727. Precio medio: de 25 a 35 euros). Se aloja en la almazara, a una hora en coche desde Madrid, propiedad de Aceites Valderrama y rodeada de 223 hectáreas (173 de olivar y 50 de monte), donde se cultivan las variedades arbequina y cornicabra.

La visita guiada a la almazara permite verificar su avanzada técnica de extracción aceite en frío y la celeridad de su proceso elaboración pues el aceite se obtiene en un tiempo récord: 45 minutos. De este modo se preservan las propiedades saludables de la aceituna y todo el sabor del terruño en el que brota.

El néctar dorado que viene de las almazaras acaba derramándose en las propuestas que preparan en Instinto Básico los hermanos Fabián y Gustavo García Manca, cocineros argentinos, recién llegados de Nueva York con la nostalgia rural pampeña. El nombre del local ya promete sabores de cine. Su cocina se enfoca a productos básicos, al respeto por la materia prima y a las elaboraciones en una espectacular parrilla. Los platos se asocian al entorno rústico del enclave y a la estación y se maridan con los aceites Valderrama que mejor los potencian.

En este comedor, decorado en tonos ocres y con capacidad para 40 comensales, se disfruta de una carta muy saludable y plena de sabor. Empezando por los entrantes: fríos (berenjenas marinadas, gazpacho ajoblanco y salmorejo), calientes (empanadas argentinas al horno, pastelitos fritos de coliflor), recién salidos de la parrilla (mollejas, chorizo criollo, provoleta…) o ensaladas (argentina, de endivias con peras braseadas y queso de cabra, de rúcula con codorniz…), jugosos prolegómenos para los platos fuertes. Son las especialidades a la parrilla: el bife de chorizo, la entraña, el vacío, el asado de tira, el chuletón y el secreto ibérico, sin olvidar bocados especiales como el cochinillo, el pollo o el cordero, que se hacen enteros y por encargo.

También se preparan pescados a la parrilla, como el salmón y el atún rojo. El colofón lo pone una extensa variedad de postres, entre los que destacan delicatessen argentinos como los pastelitos fritos de queso y dulce de membrillo rociados con miel, los panqueques de dulce de leche o el pudin de pan con uvas pasas y melocotón confitado.

Instinto Básico ofrece al mediodía menús económicos, cuyo precio es de 15, 18 y 22 euros. Una cocina muy natural, combinada con aderezos de altísima calidad, al alcance de todos los bolsillos. Además de la actividad normal del restaurante, Instinto Básico juega un papel muy importante dentro de la organización Valderrama, ya que permite hacer experimentos de maridaje de distintos aceites monovarietales con diferentes alimentos. Valderrama intenta dar a sus clientes un valor añadido e intercambiar con ellos experiencias y conocimientos.

En el entorno incomparable del olivar y la ribera del Tajo, Instinto Básico ofrece ubicaciones muy atractivas para la realización de eventos empresariales y sociales que le permitirán pasar jornadas inolvidables con sus acompañantes.

Datos

  • Restaurante Instinto Básico
  • Finca Cotanillo
  • Carretera de Malpica a Pueblanueva, km.9,6
  • La Pueblanueva (Toledo)
  • Teléfono: 619 306 727
  • El precio medio es de 25 a 35 euros. Al mediodía cuenta con menús económicos, cuyo precio es de 15, 18 y 22 euros.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.