Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

La hora del vermut... el lugar perfecto para un buen maridaje

¿Os gusta el vermut? A mi me encanta... una bonita costumbre la de reunirnos para disfrutar de un buen aperitivo junto a un vermut. El pasado día 24 de noviembre tuvimos ocasión de probar unos vermuts exquisitos, en una cata maridada y personalizada, exclusiva para Nutriguia.com en La hora del vermut un nuevo local en la madrileña zona de Retiro. La pasión por esta bebida y por lo que representa de entrañable, de compartir con amigos y conocidos, hizo que los propietarios decidieran abrir este nuevo espacio en Madrid y ponerle un nombre tan original... todo un homenaje al vermut.

Hans Peter-Redhammer y José Manuel Santander, sus propietarios y fundadores, han tenido como objetivo devolver al vermut el protagonismo que esta bebida tuvo a lo largo de su historia, y además han creado una nueva tendencia, el vermut para todos los públicos y a cualquier hora del día. Eso sí, siempre en compañía.

El espacio reúne más de 80 referencias de vermús nacionales procedentes de todos los rincones de nuestra geografía. Desde Cataluña a Zaragoza, pasando por Madrid y Toledo, siguiendo desde Córdoba hasta llegar a Jerez el vermut tiene su representación con grandes casas con marcas como Miró, Yzaguirre, Zarro, Canasta, Martínez Lacuesta, Valdepablo, Medusa, Cruz Conde, Mariol, Zecchini y 19 Quince…También se puede tomar desde vermut de grifo (rojo o blanco), vermut reserva, vermut selección (blanco, rosado o rojo).

Y… Para disfrutarlo plenamente, los propietarios, Hans y José Manuel han creado una minuciosa y variada carta de tostas, tapas, y pintxos, que además de elaborarse al momento, están inspiradas en los productos que tradicionalmente han acompañado al trago vermutero: conservas, encurtidos y salazones. ¡Una fusión de sabores que harán las delicias de cualquier amante del momento del aperitivo!

Cata maridaje: 4 vermuts/4 tapas

Vermut tradicional Vittore-vermut rojo

Un vermut valenciano con aromas balsámicos de hierbas mediterráneas como hinojo, manzanilla y tomillo, acompañado del dulzor de la vainilla. Gusto a canela, regaliz y clavo. De sabor largo y persistente.

Tapa: Cohete Dalí

Vermut Sherry Cruz Conde-vermut rojo

Elaborado a base de vino blanco procedente de uva PX, lo que le confiere un sabor natural perfectamente identificable a este vermut cordobés. Aromas a almendras, avellas y frutos deshidratadas. Muy intenso, equilibrado y aromático.

Tapa: Montado de quinoa con ventresca y verduras.

El vermutinto San Bernabé-vermut rojo

Elaborado con vino de La Rioja, envejecido durante 3 años en barricas de roble americano y macerado durante 6 meses con una selección de 49 botánicos. Con aromas a fruta, licor, hierbas de monte y toques cítricos.

Tapa: sardinillas y queso Mahón.

Vermut afrodisiaco Turmeón-vermut blanco

De Zaragoza, elaborado con cierta cantidad de vino envejecido por más de 80 años. En nariz es intenso, destacando aromas de frutos secos. En boca resulta denso, goloso e intenso, de paso fácil y largo postgusto. Con sabor a vainilla, la flor de azahar o lo pétalos de rosa. Muy refrescante, hemos terminado la cata con un vermut blanco y afrodisíaco. Sorprende también por su etiqueta que puedes mover para ver distintos motivos... por ejemplo en la nuestra un delfín. ¡Muy novedoso!

Tapa: Filo de Soubise de Champiñón

La hora del vermut en Ferrán González, es el lugar ideal para un aperitivo, e incluso para comer de picoteo, el rincón donde disfrutar con los amigos y la familia. ¿Quedamos a y en La hora del vermut? Tenemos muchísimas referencias para probar... y deliciosas tapas para acompañar.

Datos:

  • La hora del vermut
  • Dirección:
    • C/ Fernán González, 48
    • Madrid
    • Metro Ibiza.
  • Más información: www.lahoradelvermut.es
  • @lahoradelvermut

Comentarios de los visitantes