Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

El Antiguo Convento inaugura su servicio de catering

Diez años de reconocido éxito en la organización de eventos corporativos avalan la calidad del nuevo servicio del hotel de Boadilla del Monte

El exhaustivo cuidado de los detalles tanto en su cocina como en la presentación de los platos, su servicio atento y cercano de la mano de los profesionales mejor cualificados y su constante afán por innovar y adaptarse a las necesidades del cliente han convertido al Antiguo Convento de Boadilla del Monte en referente indiscutible de la organización eventos en Madrid. Ahora las empresas ya no tendrán que desplacerse hasta el hotel para hacer de sus eventos y presentaciones un encuentro inolvidable gracias su nuevo servicio de catering integral y personalizado. El catering del Convento ofrece múltiples posibilidades tanto en la gastronomía como en la ambientación de los espacios y opera en cualquier punto de la Comunidad de Madrid y a cualquier hora del día, los 365 días del año.

Desde un “coffee break” para diez personas hasta un banquete de lujo de 500 o un cóctel informal para 1.000. Las posibilidades son infinitas con el nuevo catering del Convento que personaliza todos los detalles para garantizar el éxito de cualquier tipo de evento “in company” o en sede de empresa. Cuenta con carta de vajilla, cristalería y mantelería y se encarga del mobiliario, la decoración y la ornamentación floral, según el gusto y el presupuesto del cliente.

Alta cocina mediterránea

En lo gastronómico, dispone de múltiples menús para cenas y comidas de gala, cócteles fríos y calientes, desayunos y bufets libres diseñados por la Hostería del Antiguo Convento, el restaurante del complejo, especializado en alta cocina mediterránea. Los menús son orientativos, pudiendo combinarse, elegir otros platos del restaurante e incluso solicitar menús temáticos o de otros tipos de cocina (asiática, marroquí, etc) y pueden acompañarse con cualquiera de las más de 100 referencias de tintos, blancos, cavas y champagnes del restaurante, con el asesoramiento en maridaje de su sumiller. Entre los servicios gastronómicos adicionales que pueden contratarse destacan el de cortador de jamón y el de venenciador. El catering incluye el desplazamiento “in situ” de un equipo de cocineros y camareros que preparan los platos y ofrecen, además, asesoramiento sobre protocolo.

El Antiguo Convento (C/ de las Monjas, S/N. Boadilla del Monte. Tel. 91 632 22 20), ubicado en un antiguo convento carmelita del siglo XVII, con vistas a la sierra de Madrid, integra la Hospedería, con 17 habitaciones, el restaurante La Hostería y once salones para eventos. La labor desempeñada por el Convento desde su fundación, hace casi una década, en la organización de actos para particulares y empresas le ha valido la obtención de prestigiosos premios como el The European Most Excellent Business Venue, un galardón que concede la asociación hotelera Johansens. Compañías como SCH, BMW, Renault, LVMH o Channel, entre otras, han confiado en la excelencia de este servicio que ahora se externaliza para mayor comodidad de sus clientes.

Datos

  • El Antiguo Convento
  • Calle: de las Monjas, s/n
  • Boadilla del Monte
  • Madrid
  • Teléfono: 91 6 32 22 20
  • Más información: envíar un e-mail a informacion@elconvento.net o llamar al hotel.

Relacionados