Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La trufa blanca llega a Boccondivino

  • El italiano más ‘divino’ de la capital inaugura la temporada de la exquisita y preciada trufa blanca de Alba elaborando deliciosos e irresistibles platos.
  • Las cenas de martes a jueves acogen “La Noche Blanca”, con un descuento del 20 por ciento en los platos elaborados con este manjar de la naturaleza.

Aquellos que se deleitan con el aroma y sabor de uno de los productos más deseados del mundo, la trufa blanca de Alba del Piamonte, están de enhorabuena porque ya pueden disfrutarla y apreciarla. La dirección para semejante banquete no es otra que el número 81 de la calle Castelló, es decir, en Boccondivino (Tel. 91 575 79 47). Como cada año, en cuanto la naturaleza, generosa, regala este preciado fruto, el italiano más divino de la capital lo introduce en su carta. Este manjar de dioses, sólo la mejor trufa blanca procedente de Alba del Piamonte, según lo demuestra el Certificado de Garantía, es ingrediente estrella de exquisitos platos. Y para los clientes que quieran disfrutarla, y a un precio muy especial, de martes a jueves tiene lugar “La Noche Blanca”, con un 20 por ciento de descuento en todas las recetas con trufa blanca.

Los cuatro platos que se han preparado, son los que mejor potencian esta preciada joya. No faltan unos sabrosos uova al tegamino, es decir, huevos fritos; la pasta favorita del cliente, por ejemplo tagliolini; un exquisito risotto o pane frattau, original pan sardo de Cerdeña. A partir de ahora y sólo mientras se encuentre en su punto óptimo, este diamante en bruto de la alta gastronomía puede saborearse tanto en las comidas como en las cenas.

La trufa blanca es uno de los productos más raros y singulares. Y excepcional, ya que el hombre, a su pesar, no ha conseguido cultivarla y ésta crece sólo en un área geográfica concreta; algunos años se encuentra en grandes cantidades y otros, apenas hay unos ejemplares. Además, otra curiosidad: tan sólo se conserva fresca durante unos días.

Sin duda, razones suficientes para concederse un capricho muy suculento y reservar mesa en Boccondivino, uno de los pocos establecimientos de la capital que trae la trufa blanca directamente de la zona de Alba, la más reputada del Piamonte. Lo hace gracias al empeño de Ignazio Deias (creador del “piccolo” emporio formado también por los restaurantes Acquafredda, Per Bacco, Piazzetta y Dolce Piazzeta) por acercar los mejores productos italianos a sus clientes. En su mejor momento, con un sabor arrebatador y un aroma embriagador que se impone al de cualquier otro alimento y que con otros productos como los huevos, la pasta o el arroz aumenta las propiedades organolépticas de cada ingrediente.

Y para esos clientes sibaritas, que además de disfrutarla en el restaurante, quieran comprarla para llevársela a casa, podrán hacerlo en las dos tiendas Acquafredda (Maldonado, 13 y Panamá, 2).

Datos

  • Restaurante Boccondivino
  • C/ Castelló, 81
  • Madrid
  • Teléfono: 91 575 79 47
  • Capacidad: 40 comensales.
  • Horario: de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 23.30 horas. Los viernes y sábados, la cocina permanece abierta hasta las 00.30 horas. Abre todos los días de la semana, menos domingo por la noche y lunes.
  • Precio medio: es de 42 €.