Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La trufa blanca llega a Boccondivino

  • El italiano más ‘divino’ de la capital inaugura la temporada de la exquisita y preciada trufa blanca de Alba elaborando deliciosos e irresistibles platos.
  • Las cenas de martes a jueves acogen “La Noche Blanca”, con un descuento del 20 por ciento en los platos elaborados con este manjar de la naturaleza.

Aquellos que se deleitan con el aroma y sabor de uno de los productos más deseados del mundo, la trufa blanca de Alba del Piamonte, están de enhorabuena porque ya pueden disfrutarla y apreciarla. La dirección para semejante banquete no es otra que el número 81 de la calle Castelló, es decir, en Boccondivino (Tel. 91 575 79 47). Como cada año, en cuanto la naturaleza, generosa, regala este preciado fruto, el italiano más divino de la capital lo introduce en su carta. Este manjar de dioses, sólo la mejor trufa blanca procedente de Alba del Piamonte, según lo demuestra el Certificado de Garantía, es ingrediente estrella de exquisitos platos. Y para los clientes que quieran disfrutarla, y a un precio muy especial, de martes a jueves tiene lugar “La Noche Blanca”, con un 20 por ciento de descuento en todas las recetas con trufa blanca.

Los cuatro platos que se han preparado, son los que mejor potencian esta preciada joya. No faltan unos sabrosos uova al tegamino, es decir, huevos fritos; la pasta favorita del cliente, por ejemplo tagliolini; un exquisito risotto o pane frattau, original pan sardo de Cerdeña. A partir de ahora y sólo mientras se encuentre en su punto óptimo, este diamante en bruto de la alta gastronomía puede saborearse tanto en las comidas como en las cenas.

La trufa blanca es uno de los productos más raros y singulares. Y excepcional, ya que el hombre, a su pesar, no ha conseguido cultivarla y ésta crece sólo en un área geográfica concreta; algunos años se encuentra en grandes cantidades y otros, apenas hay unos ejemplares. Además, otra curiosidad: tan sólo se conserva fresca durante unos días.

Sin duda, razones suficientes para concederse un capricho muy suculento y reservar mesa en Boccondivino, uno de los pocos establecimientos de la capital que trae la trufa blanca directamente de la zona de Alba, la más reputada del Piamonte. Lo hace gracias al empeño de Ignazio Deias (creador del “piccolo” emporio formado también por los restaurantes Acquafredda, Per Bacco, Piazzetta y Dolce Piazzeta) por acercar los mejores productos italianos a sus clientes. En su mejor momento, con un sabor arrebatador y un aroma embriagador que se impone al de cualquier otro alimento y que con otros productos como los huevos, la pasta o el arroz aumenta las propiedades organolépticas de cada ingrediente.

Y para esos clientes sibaritas, que además de disfrutarla en el restaurante, quieran comprarla para llevársela a casa, podrán hacerlo en las dos tiendas Acquafredda (Maldonado, 13 y Panamá, 2).

Datos

  • Restaurante Boccondivino
  • C/ Castelló, 81
  • Madrid
  • Teléfono: 91 575 79 47
  • Capacidad: 40 comensales.
  • Horario: de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 23.30 horas. Los viernes y sábados, la cocina permanece abierta hasta las 00.30 horas. Abre todos los días de la semana, menos domingo por la noche y lunes.
  • Precio medio: es de 42 €.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.