Tortilla guisada o en salsa


Ingredientes:
1 kg de patatas, 1 cebolla, aceite de oliva para freír, 6 huevos. Para la salsa: 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharada rasa de harina, 1 vaso de caldo, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta, azafrán.

Preparación

  1. Pelar, lavar, secar y cortar las patatas en láminas. Pelar y cortar la cebolla.
  2. Freír primero la cebolla y en cuanto se vuelva transparente añadir las patatas y dejar que se hagan a fuego lento, para que se cuezan sin tostarse.
  3. Escurrir sobre el escurreverduras, dispuesto sobre un plato y sazonar al gusto.
  4. Batir los huevos y mezclar con las patatas y la cebolla en un bol grande. # Cuajar la tortilla en la sartén, con un poco de aceite muy caliente. Dorar por un lado, dar la vuelta con ayuda de un plato grande o vuelve tortilla y dorar por el otro lado. Reservar.
  5. Hacer la salsa: calentar el aceite en una cazuela, dorar la cebolla picada y el ajo en láminas, añadir la harina y remover, hasta que empiece a tomar color.
  6. Verter el caldo, sazonar y añadir unas hebras de azafrán machacado en el mortero y tostado, dejar dar un hervor a todo el conjunto.
  7. Cortar la tortilla en cuartos, y sin que se deshaga o pierda forma, con ayuda de la espumadera, introducir en la salsa y dejar cocer 1 minuto.

Consejo final

Esta receta podemos emplearla también con tortillas precocinadas, de las que encontramos en los hipermercados (cuanta mayor calidad tengan mejor resultará la receta). Con el añadido de la salsa daremos al plato un toque más personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *