Mazapán de pistacho


Ingredientes (8-10 personas):
600 gr de pistachos molidos, 600 gr de azúcar glass, más cantidad de este azúcar para espolvorear, 4 cucharadas de agua, 2 claras de huevo batidas.

Preparación

  1. Mezclar los ingredientes del mazapán de pistacho en un bol: los pistachos molidos, el azúcar y el agua. Opcionalmente podemos añadir canela en polvo o/y ralladura de limón. Amasar con las manos, hasta obtener una masa homogénea y uniforme. Dejar reposar en lugar fresco un par de horas.
  2. Pasado este tiempo, estirar esa masa con ayuda del rodillo, en forma de tiras de unos 5-8 cm de ancho, dado que vamos a emplear este mazapán de pistacho para poner en el borde del molde donde vamos a hacer la tarta más típica siciliana: la cassata.
  3. Pintamos el mazapán con la clara batida, con ayuda de un pincel de cocina.
  4. Disponemos las tiras de mazapán en una fuente de horno, y horneamos unos 2 minutos a 200º C de temperatura, hasta que se dore un poco la superficie.
  5. Sacar del horno y dejar que se enfríen las tiras. Ya podemos emplearlas para hacer el borde de la tarta.

Consejo final:

Si cambiamos el pistacho por almendras molidas, obtenemos el mazapán que todos conocemos, el que tomamos en Navidad. El proceso es el mismo y una vez conseguida la masa hacemos las figuritas, con las formas que queramos, las pintamos con la clara de huevo y las horneamos. Podemos elegir entre hacer figuritas de mazapán de almendras o de pistachos, o de los dos tipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *