Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cordero asado

Ingredientes: 2 paletillas de cordero marcadas (sin llegar a partirlas) por la mitad, o bien dos piernas de cordero o un costillar de cordero, media cabeza de ajos, 75 gr de manteca de cerdo, 2 vasos de vino blanco, 3 vasos de agua, 4 patatas grandes, 1/2 litro de aceite de oliva, 1/2 vaso de caldo de carne ( o bien agua y un cubito), 1/2 vaso de vino blanco, 1/4 de vaso de vinagre, 2 ramitas de perejil, 4 dientes de ajo.

Preparación

  1. Disponer el medio litro de aceite de oliva en una sartén. Pelar las patatas, lavarlas y secarlas, a continuación cortarlas en láminas finas. Pochar las patatas en el aceite caliente hasta que estén algo blandas. Retirarlas con la espumadera y ponerlas a escurrir sobre el escurreverduras sobre un plato hondo. Una vez escurridas distribuirlas sobre una bandeja de horno honda o una cazuela grande de barro.
  2. Sazonar las patatas y preparar un majado con 4 dientes de ajo pelados y las hojas de las ramitas de perejil. Distribuir el majado por encima, remover bien e introducir en el horno a 200º C, dejar unos 5-8 minutos.
  3. Dorar en una sartén grande el cordero engrasado previamente con la manteca de cerdo, por ambas caras, hasta que quede bien dorado. Disponerlo en una cazuela de barro grande o en una fuente de horno honda y agregar la cabeza de ajos rota con las manos.
  4. Regar todo bien con los 3 vasos de agua y añadir también los 2 vasos de vino blanco.
  5. Asar en el horno, a 180º C, alrededor de 50 minutos por cada lado (o bien una hora por cada lado). Regar de cuando en cuando la superficie del cordero con el caldo. Cuando sólo falte media hora, introducir las patatas con su jugo.
  6. Servir bien caliente, acompañado de una ensalada de temporada.

Relacionados

Comentarios de los visitantes