Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Buey de mar relleno

Ingredientes: 1 pieza según sea el gusto, 1 huevo cocido picado fino, vino blanco, perejil picado, sal marina gruesa, laurel.

Preparación

TIEMPOS DE COCION

1,500 Kg. 30 Minutos

1,000 Kg. 20 Minutos

0,500 Kg. 15 Minutos

  1. Cocción: En un recipiente adecuado al tamaño de la pieza, llenar con la suficiente cantidad de agua para que esta quede totalmente cubierta, añadir sal marina gruesa, remover para disolverla en el agua y probar hasta que el sabor sea ligeramente salado, añadir también una hoja de laurel. Conviene que el agua esté un poco salada para que tome más sabor en el momento de la coción.
  2. A continuación si la pieza está viva, introducir en el recipiente con el agua fría, y en cuanto ampiece a hervir, aplicar los tiempos arriba aconsejados según la cantidad.
  3. Si la pieza está muerta, meterla en el recipiente cuando el agua rompa a hervir aplicando los tiempos indicados.
  4. Terminada la coción, dejar en reposo dentro del agua otros cinco minutos más. Sacar a una fuente y empapar un paño de cocina limpio con el agua de la coción, enolver y reservar hasta el momento de la preparación.
  5. Separar el caparazón del resto del cuerpo, retirar todo aquello que no sea comestible (filamentos, telillas que hay dentro y alrededor del caparazón), limpiar bien por dentro bajo el grifo y reservar.
  6. A continuación, retirar a un plato, tanto el coral como las huevas si las hay en caso de que la pieza sea hembra. Añadir aquellos trocitos de carne que se hayan desprendido del despiece del propio buey (o Centollo en su caso).
  7. Seguidamente, desmenuzar con los dedos esta mezcla de carne, retirar aquellos restos de cáscara que se pudieran encontrar, a continuación, aplastar todo hasta lograr una mezcla homogénea.
  8. Una vez hecho esto, en un bol echar la mezcla y añadir el huevo cocido muy picado y sin dejar de remover, añadir poco a poco vino blanco, probar el punto de sazón y rectificar si es necesario. No conviene excedernos con el vino, ya que sino se disipa el sabor a marisco.
  9. Una vez finalizado, rellenar el caparazón con la mezcla obtenida. Se puede decorar con un poco de perejil fresco muy picado.

Nuestro consejo

A la hora de elegir un buey de mar (ó un centollo en su caso), hay que observar las puntas de las uñas, si tienen pelo son de arena, si no lo tienen son de roca, siendo estos los más sabrosos y por tanto mejores.

Relacionados

Comentarios de los visitantes