Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Alcachofas al horno

Ingredientes: 8 alcachofas medianas y tiernas, pan rallado, 2 cucharaditas de perejil picado, 4 cucharadas de vino blanco, 1 limón (medio entero y la otra mitad en zumo), agua y sal.

Preparación

  1. Eliminar el tallo y las hojas duras exteriores de las alcachofas y cortarlas por la mitad. Frotarlas con el medio limón según las cortamos.
  2. Echar las alcachofas a un bol grande con el zumo de limón y agua fría.
  3. Poner una cazuela con agua abundante al fuego, cuando rompa el hervor se añaden las alcachofas. Cuando de nuevo rompa el hervor bajamos el fuego, para que cuezan lento, con la cazuela tapada.
  4. Después de 30-45 minutos comprobar que están en su punto (se arranca una hoja para comprobarlo, las más tiernas pueden estar en media hora, los ejemplares más duros pueden tardar 1 hora).
  5. Cuando están en su punto se escurren un poco y se disponen en una fuente refractaria en la que hemos echado el vino blanco y si queremos unas nueces de mantequilla. Se dispone sobre cada alcachofa un chorrito de aceite, perejil picado y se espolvorean con pan rallado.
  6. Hornear unos 30 minutos a 180ºC.
  7. Servir calientes.

Relacionados

Comentarios de los visitantes