Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Mejillones a la vinagreta

Ingredientes:
Para los mejillones  Mejillones según la cantidad necesaria, 1 vasito de vino blanco, 1 hoja de laurel seco.
Para la vinagreta  1 tomate pequeño, 1 huevo cocido, ½ pimiento verde, perejil, ½ pimiento rojo, aceite de oliva, ½ cebolleta, vinagre, 1 diente de ajo, sal.

Preparación

  1. En primer lugar limpiaremos los mejillones con abundante agua fría y retirando con un cuchillo todas las impurezas que tengan las cascáras ya que al menos una de ellas la vamos a utilizar en la receta.
  2. A continuación, disponer en un recipiente amplio los mejillones y añadir el vino blanco con medio vasito de agua y el laurel, tapar y cuando estén abiertos los retiramos y los vamos separando de las conchas reservando a las que estén agarrados los mejillones.
  3. Para preparar la vinagreta, picar toda la verdura y el huevo cocido en trocitos muy pequeños y aliñarlo con una buena cantidad de aceite de oliva, la tercera parte de vinagre y una pizca de sal.
  4. Por último, disponer los mejillones en una fuente amplia, y con una cuchara rociar cada mejillón con la vinagreta. Este plato puede servirse tanto templado como frío.

Relacionados

Comentarios de los visitantes