Ingredientes:
12 huevos, 4 patatas, 3 zanahorias, 1 lata de atún en aceite de oliva, 200 gr de espinacas, 1 cebolla, sal. Opcional: mayonesa light y tomate frito.
Preparación
- Hervir las espinacas con agua y sal, escurrir bien y reservar.
- Raspar las zanahorias, lavar, secar y cortar en láminas finas. Freír en abundante aceite caliente y escurrir bien en el escurreverduras.
- Pelar las patatas, cortar en láminas finas; freír en una sartén con la cebolla previamente picada fina; sazonar al gusto y una vez hechas escurrir bien en el escurreverduras, sobre un plato hondo.
- Abrir la lata de atún y escurrir bien.
- Batir los 12 huevos en tres cuencos distintos. En uno de ellos echar el atún, en el otro las espinacas y en el otro las zanahorias fritas y escurridas. Repartir las patatas fritas entre los tres boles. Si lo preferimos podemos dejar el tercer bol sólo con zanahoria, sin patata.
- Calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente, freir una a una cada tortilla, por ambas caras. Una vez cuajadas, disponer apiladas en una fuente redonda.
- Servir calientes. Opcional: bañar con mayonesa y/o tomate frito, al gusto.
Consejo final:
También puedes bañar el pastel de tortillas con una bechamel de cobertura con coliflor cocida y picada y/o atún. Puedes hacer las capas de tortilla a tu gusto. Otras ideas: tortilla paisana, tortilla de espárragos trigueros, tortilla de pimientos verdes… Servir con ensalada de temporada.