Pastel de tortillas

Ingredientes:
12 huevos, 4 patatas, 3 zanahorias, 1 lata de atún en aceite de oliva, 200 gr de espinacas, 1 cebolla, sal. Opcional: mayonesa light y tomate frito.

Preparación

  1. Hervir las espinacas con agua y sal, escurrir bien y reservar.
  2. Raspar las zanahorias, lavar, secar y cortar en láminas finas. Freír en abundante aceite caliente y escurrir bien en el escurreverduras.
  3. Pelar las patatas, cortar en láminas finas; freír en una sartén con la cebolla previamente picada fina; sazonar al gusto y una vez hechas escurrir bien en el escurreverduras, sobre un plato hondo.
  4. Abrir la lata de atún y escurrir bien.
  5. Batir los 12 huevos en tres cuencos distintos. En uno de ellos echar el atún, en el otro las espinacas y en el otro las zanahorias fritas y escurridas. Repartir las patatas fritas entre los tres boles. Si lo preferimos podemos dejar el tercer bol sólo con zanahoria, sin patata.
  6. Calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente, freir una a una cada tortilla, por ambas caras. Una vez cuajadas, disponer apiladas en una fuente redonda.
  7. Servir calientes. Opcional: bañar con mayonesa y/o tomate frito, al gusto.

Consejo final:
También puedes bañar el pastel de tortillas con una bechamel de cobertura con coliflor cocida y picada y/o atún. Puedes hacer las capas de tortilla a tu gusto. Otras ideas: tortilla paisana, tortilla de espárragos trigueros, tortilla de pimientos verdes… Servir con ensalada de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *