Pavo al horno con vinagre Pedro Ximénez


Ingredientes: 1 pavo de 3 Kg., 750 gr. de carne picada de ternera, 1,250 gr. de carne picada de cerdo, 150 gr. de piñones, 50 gr. de pasas, 2 huevos, 1/2 copa de cognac, 1/2 vaso de Vinagre Aliño Pedro Ximénez, 1/2 Kg. de castañas cocidas, 1/2 Kg. de miga de pan, 500 gr. de coles de Bruselas, 2 patatas grandes, 1 l. de leche, 6 lonchas de tocino blanco, Sal y pimienta.

Preparación

  1. Con los frutos secos, la carne picada, el cognac y el Vinagre Aliño Pedro Ximénez hacer una masa y añadirle ½ kg. De miga de pan que habremos puesto media hora antes a remojar en leche. Salpimentar el relleno y el pavo por dentro y por fuera.
  2. Meter la masa resultante dentro del pavo limpio y cerrar los extremos abiertos con palillos o cosiendo la piel del pavo.
  3. Cubrir todo el pavo con las lonchas de tocino blanco. Meter en el horno caliente a 180º C y asar el pavo durante 120-180 minutos (dependiendo del tamaño). Mientras se va asando, rociarlo de vez en cuando con la grasa que va soltando.
  4. Media hora antes de que se termine de hacer se pueden añadir unas patatas torneadas o bien cortadas en rodajas gruesas.
  5. Por otro lado, se cuecen unas coles de Bruselas en agua con sal y saltearlas luego con un poco de mantequilla y tocineta picada.
  6. A la fuente en la que se ha asado el pavo se le añade un poco de agua y caldo de carne. Se lleva a fuego y se deja reducir.
  7. Servir el pavo trinchado acompañado del relleno, la guarnición de coles y patatas y su salsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *