Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Migas de pastor

Ingredientes: 1 o 2 hogazas grandes de pan de pueblo de dos o tres días, ajos, 6 cucharadas de aceite de oliva, 200 gr de chorizo dulce de guisar, 250 gr de carne de cerdo en tacos muy pequeños, tocino y torreznos. Opcional: 4 huevos.

Preparación

  1. Tomar un buen trozo de pan de pueblo de dos o tres días antes y trocear en cuadraditos. Disponer el pan picado en una ensaladera y, una vez conseguida la cantidad de migas deseada, rociarlas con agua con las manos para humedecerlas, pero sin que se empapen. Añadir sal y (opcionalmente) pimentón dulce. Tapar con un paño húmedo y dejar reposar unas horas. En algunos puntos de la geografía incluso se dejan reposar toda la noche, en ocasiones se les añade un buen chorro de leche.
  2. Al día siguiente, freír unos ajos sin pelar y cortados por la mitad, en el aceite hasta que estén bien tostados.
  3. Después apartar los ajos del fuego y añadir el chorizo cortado en rodajas gruesas, tocino cortado en tacos y torreznos. Refreír todo y, cuando comiencen a estar listos, retirarlos.
  4. Añadir las migas. Revolverlas bien con un cucharón de madera, hasta que se impregnen del aceite y la grasa de los embutidos. Tomarán un tono rojizo y quedarán tostadas por fuera pero no quemadas) y jugosas por dentro.
  5. Una vez que estén crujientes, mezclar con la carne de cerdo rehogada y remover todo otra vez.
  6. Las podemos servir en pequeños cuencos o boles, como aperitivo, en cazuelitas de barro o bien como plato principal o incluso en la misma sartén, acompañadas de unos huevos fritos.

Consejo final: Resultan deliciosas si se llevan a la mesa con boles con uvas, una fuente de huevos fritos, pimientos fritos, sardinas... para que cada comensal se sirva las migas y los complementos que desee a su gusto.

Relacionados