Cigalas a la plancha


Ingredientes:
Cigalas según cantidad necesaria, 2 dientes de ajo, un poco de perejil, aceite de oliva, sal marina gruesa, unos gajos de limón.

Preparación

  1. Poner las cigalas sobre una tabla o encimera limpia con las patas hacia arriba; con ayuda de un cuchillo bien afilado las hacemos un corte a lo largo empezando desde la cabeza hacia la cola, hasta separar las dos mitades sin llegar a hacerlo del todo.
  2. Seguidamente, picar los dientes de ajo y el perejil, todo muy fino, y verterlo en un mortero, con un poco de sal gruesa y un poco de aceite de oliva; mezclar todo muy bien y reservar.
  3. A continuación, y con la plancha bien caliente, echar un poco de aceite para que no se peguen las cigalas y colocarlas con la parte abierta y carnosa hacia abajo; dejarlas hacer durante 2 minutos.
  4. Pasado este tiempo, darles la vuelta y rociarlas con la mezcla que habíamos reservado, dejar de nuevo que se hagan durante otros 2 minutos.
  5. Por último, retirarlas de la plancha, con ayuda de una espátula ancha, para que no se rompan; disponerlas en una fuente. Servirlas decoradas con unas ramitas de perejil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *