Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Disfruta de un otoño/invierno lleno de vitalidad con Aquilea

El descenso brusco de las temperaturas y el aumento de la presión atmosférica pueden provocar fatiga, cansancio y dolor articular, así como una bajada de las defensas (tan peligrosa en estos momentos), que puede favorecer la aparición de gripes y constipados.

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Najwa Jewel

Ingredientes: 2 gotas de bitter de clavo, 1 ramita de eneldo, 4 hojas de albahaca, 1 cl de zumo de lima, 1 cl de sirope de azúcar de caña Giffard, 2 cl de té verde concentrado, 4 cl de zumo de manzana, 6 cl de ginebra Bombay Sapphire.

Preparación

  1. Servir los ingredientes en una blender junto con 80 gramos de hielo.
  2. Batir durante 1 minuto.
  3. Llenar la copa con hielo pilé y servir el cocktail colándolo con doble colador.
  4. Decoramos con romero, tomillo y flores comestibles.

Consejo final: Una creación del prestigioso coctelero Javier de las Muelas inspirado en los gustos de la cantante y actriz Najwa Nimri, a la vimos prepararlo en vivo y en directo -junto a Javier de las Muelas y Boris- adornándolo con aromáticas y flores comestibles.

Fotografía: Bernabé Cordón

Comentarios de los visitantes

Anónimo
21 de noviembre de 2013
el bitter de clavo donde lo puedo encontrar? soy de Palma de Mallorca si me pueden pasar un link de la botella al menos para saber cual es me iría muy bien GRACIASS.

inma
22 de noviembre de 2013
ola me gustaria probar este coctel. ¿Cerca de Palma de Mallorca donde podria comprar bitter de clavo?.O si puede ser me podria alguien pasar el link de la imagen de la botella...o cmo lo podria hacer casero?. graciass