Ensalada templada de verduras

Ingredientes:
2 berenjenas, 1 diente de ajo, 2 pimientos rojos, 2 cebollas, 2 pimientos verdes, 2 huevos, 2 alcachofas, 1 limón, 4 tomates rojos y duros, perejil, vinagre, aceite de oliva, sal.

Preparación

  1. Lavar y secar los pimientos, tomates y berenjenas, untar con un poco de aceite; pelar y cortar en cuartos las cebollas.
  2. Colocar las verduras preparadas en la placa de horno y asar alrededor de 45 minutos, darles vuelta y vigilar los tomates y las berenjenas, dado que se harán antes que el resto.
  3. Mientras tanto, eliminar puntas, tallos y hojas externas de las alcachofas, frotar con limón para que no se ennegrezcan y cocer alrededor de 20 minutos en agua hirviendo con sal; escurirlas y poner boca abajo sobre papel de cocina, para que pierdan el líquido.
  4. Cocer los huevos 10 minutos en agua hirviendo.
  5. Sacar las verduras del horno y envolver los pimientos con papel para que suden; dejar unos 10 minutos.
  6. Pelar las berenjenas y pimientos en cuanto se templen, cortar en tiras y colocar en una fuente; añadir las cebollas y tomates troceados de igual modo y las alcachofas cortadas en cuartos o en mitades; adornar con los huevos duros picados; sazonar y dejar templar.
  7. Picar el ajo y el perejil, disponerlos en el mortero, majar y añadir 6 cucharadas de aceite de oliva virgen y dos de vinagre; batir, sazonar y añadir a la ensalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *