Ingredientes:
400 g de espárragos frescos, 100 g de setas, 2 cucharaditas de almendras picadas, 30 g de mantequilla light, 1 cucharada de zumo de limón, 1/2 cucharadita de cáscara de limón rallada.
Preparación
- Sujetar el tallo de los espárragos firmemente cerca de la base, doblar con cuidado hasta que el extremo duro se parta o, si se prefiere, cortar con el cuchillo; pelar los espárragos y lavar con agua; verter un vasito de agua fría en una fuente de microondas y colocar en ella los espárragos con las puntas hacia el centro; tapar con film transparente y hornear 15 minutos, cambiándolos de posición a mitad de cocción, de manera que queden en el centro los que estaban en los bordes; tapar la fuente, continuar la cocción hasta que estén tiernos y reservar.
- Hornear un poco de mantequilla hasta que se derrita y añadir las almendras peladas y picadas durante cuatro minutos hasta que se doren; remover y reservar la mezcla.
- Agregar las setas sobre los espárragos, cubrir la fuente con una hoja de film transparente levantada en un extremo y hornear al máximo durante tres minutos.
- Poner el resto de la mantequilla en un plato, tapar y hornear al máximo unos 30-60 segundos hasta que se derrita; añadir el zumo de limón y la cáscara rallada.
- Escurrir bien las setas y los espárragos, colocar en una fuente de servir y cubrir con la mantequilla al aroma de limón y las almendras picadas.