Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ángel Ortega

Arroz con conejo

>

Ingredientes: 1 conejo mediano troceado, arroz: la medida de 6 vasos de vino (uno por persona), dos docenas de caracoles, 1 pimiento rojo grande, 5 tomates rayados naturales o a trocitos pequeños (sin piel), tomillo y rometo, pimentón, perejil, añjos, azafrán, pimienta y sal, 1 limón, aceite de oliva.

Preparación:

  1. En una paellera amplia y cubierta su base con aceite dorar unos dientes de ajo, en láminas gruesas y retirar. En el mismo aceite sofreír el pimiento rojo troceado, sin que se dore en exceso.
  2. Mientras se hace el pimiento adobar el conejo con sal, pimienta, romero y tomillo.
  3. Apartar el pimiento ya hecho y en el mismo aceite echar el conejo y freirlo. Se debe freír bien dado que al final no lo coceremos. Retirar los trozos de conejo más dorados hasta obtener uncolor homogéneo en todos los trozos.
  4. Cuando el conejo esté dorado se retira el exceso de aceite y se añade un tomate rallado. El objetivo es concentrar el tomate eliminando el agua durante el calentamiento. Mover de manera continua para evitar que se desengrase la paellera y se queme el tomate. Dejarlo hasta que esté oscuro.
  5. Agregar el perejil, el arroz y el ajo dorado y remover para que el arroz se mezcle bien.
  6. En el último momento para que no se queme, se agrega una cucharada de pimentón dulce molido murciano.
  7. Seguidamente agregar el agua (tanta cantidad en volumen como arroz lo que supone entre litro y medio a 2 litros de agua), la sal (al gusto), el azafrán (la cantidad necesaria) y el arroz. Es importante agregar en este momento el zumo de limón recién exprimido si es posible.
  8. Remover para mezclar bien y añadir el conejo, el pimiento rojo ya sofrito y los caracoles.
  9. El tiempo de cocción debe ser 20 minutos a fuego fuerte o vivo inicialmente para llevarlo a fuego medio cuando se encuentre en ebullición. Pasado este tiempo retirar del fuego y cubrir con un paño para que repose 5 minutos.
  10. Una vez pasados los 5 minutos, servir.

Relacionados