Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Primeros, Carnes

Gelatina de melón con jamón

Ingredientes: 1 melón de 1 kg, 200 ml de vino dulce, 8 hojas de gelatina (o 12 gramos de gelatina en polvo), 12 lonchas de jamón serrano, menta fresca, pimienta rosa.

Preparación:

  1. Partir el melón y eliminar las pepitas. Con ayuda de un vaciador, hacer unas bolas para decorar y triturar el resto del melón en la batidora.
  2. Remojar la gelatina en agua fría y escurrir.
  3. En un cazo, llevar el vino a ebullición, retirar del fuego y añadir la gelatina, remover bien hasta que se disuelva la gelatina. Colar. Verter en el vaso de la batidora y mezclar con la pulpa del melón.
  4. Mojar 6 moldecitos individuales en agua fría. Forrar los moldes con film y repartir entre los 6 moldes la preparación. Dejar cuajar en el frigorífico unas 8 horas.
  5. Servir los moldes de melón desmoldados en los platos, en compañía de 2 lonchas de jamón y decorar con unas cuantas bolitas de melón, unas hojas de menta fresca y unos granos de pimienta rosa molidos ligeramente.

Relacionados