Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Primeros, Mariscos

Mousse de gambas

Ingredientes: 60 g de mantequilla, 4 cucharadas de aceite, 250 g de gambas, 2 cucharadas de harina, 1 vaso y medio de leche fría, 2 láminas de gelatina, 1 yema de huevo, 2 claras, agua, sal.

Preparación:

  1. Pelar las gambas, las colas reservarlas crudas en un plato.
  2. En un cazo disponer la mitad de la mantequilla con las cabezas de las gambas y sus caparazones. Cocer a fuego lento unos 5 minutos. Colar bien con un colador fino, aplastando bien para que salga todo el jugo de los caparazones.
  3. En una sartén calentar el resto de la mantequilla con dos cucharadas de aceite, cuando esté la mantequilla derretida se agrega la harina, remover y agregar poco a poco la leche dando vueltas. Disponer entonces las gambas reservadas y el jugo recogido de las cabezas y caparazones, cocer unos 5 minutos. Sazonar y separar del fuego, incorporar a esta bechamel la yema de huevo.
  4. En un cazo pequeño echar 3 o 4 cucharadas de agua, cortar la gelatina en trocitos con ayuda de las tijeras, remover bien y poner a fuego muy lento para que se derrita (sin que llegue a cocer). Agregar poco a poco a la bechamel de gambas, colándola previamente por un colador de tela metálica.
  5. Montar las claras a punto de nieve firme, con una pizca de sal. Añadir a la bechamel, muy despacio y sin remover en exceso.
  6. Engrasar un molde no demasiado alto con dos cucharadas de aceite, escurrir a continuación y verter la mousse. Dejar reposar en la nevera unas 4 horas.
  7. Para servir mejor, pasar un cuchillo por el borde del molde y desmoldar. Servir con ensalada de temporada.

Relacionados