Mousse de gambas


Primeros, Mariscos

Ingredientes:
60 g de mantequilla, 4 cucharadas de aceite, 250 g de gambas, 2 cucharadas de harina, 1 vaso y medio de leche fría, 2 láminas de gelatina, 1 yema de huevo, 2 claras, agua, sal.

Preparación:

  1. Pelar las gambas, las colas reservarlas crudas en un plato.
  2. En un cazo disponer la mitad de la mantequilla con las cabezas de las gambas y sus caparazones. Cocer a fuego lento unos 5 minutos. Colar bien con un colador fino, aplastando bien para que salga todo el jugo de los caparazones.
  3. En una sartén calentar el resto de la mantequilla con dos cucharadas de aceite, cuando esté la mantequilla derretida se agrega la harina, remover y agregar poco a poco la leche dando vueltas. Disponer entonces las gambas reservadas y el jugo recogido de las cabezas y caparazones, cocer unos 5 minutos. Sazonar y separar del fuego, incorporar a esta bechamel la yema de huevo.
  4. En un cazo pequeño echar 3 o 4 cucharadas de agua, cortar la gelatina en trocitos con ayuda de las tijeras, remover bien y poner a fuego muy lento para que se derrita (sin que llegue a cocer). Agregar poco a poco a la bechamel de gambas, colándola previamente por un colador de tela metálica.
  5. Montar las claras a punto de nieve firme, con una pizca de sal. Añadir a la bechamel, muy despacio y sin remover en exceso.
  6. Engrasar un molde no demasiado alto con dos cucharadas de aceite, escurrir a continuación y verter la mousse. Dejar reposar en la nevera unas 4 horas.
  7. Para servir mejor, pasar un cuchillo por el borde del molde y desmoldar. Servir con ensalada de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *