Pastel de queso suave


Postres, Dulces

Ingredientes:
50 g de mantequilla, 50 g de galletas tipo Digestive machacadas, 200 g de chocolate negro troceado,200 g de chocolate blanco troceado, 400 g de queso blando graso, 3 huevos, 150 ml de nata líquida, azúcar glass para espolvorear.

Preparación:

  1. Derretir la mantequilla en una cazuela y añadir las migas de galleta, remover hasta que se repartan de forma homogénea.
  2. Mezclar en boles distintos el chocolate blanco y el chocolate negro. Batir el queso en un bol hasta que esté suave. Añadir poco a poco, batiendo, los huevos y la nata. Pasar la mitad de la mezcla a un bol distinto.
  3. Añadir el chocolate negro en una de las mezclas de queso, agregar 2 cucharadas de agua y remover bien. Verter la mezcla en el molde enmantequillado, donde previamente hemos colocado la masa de galleta disgregada.
  4. Poner el chocolate blanco, removiendo bien, en la otra mezcla de queso, con otras 2 cucharadas de agua. Añadir la mezcla de chocolate blanco sobre la del chocolate negro, con una cuchara y nivelar la superficie.
  5. Disponer en el horno precalentado a 160º C, y hornear 25 minutos hasta que el pastel de queso cuaje por los bordes pero quede aún algo flojo en el centro. Dejar enfriar en el molde.
  6. Desmoldar pasando un cuchillo afilado por los bordes y disponer el pastel en una bandeja.
  7. Espolvorear con azúcar glass y servir. Acompañar, si se desea, con cerezas en almíbar o bien con frutas del bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *