Postres, Dulces
Ingredientes:
50 g de mantequilla, 50 g de galletas tipo Digestive machacadas, 200 g de chocolate negro troceado,200 g de chocolate blanco troceado, 400 g de queso blando graso, 3 huevos, 150 ml de nata líquida, azúcar glass para espolvorear.
Preparación:
- Derretir la mantequilla en una cazuela y añadir las migas de galleta, remover hasta que se repartan de forma homogénea.
- Mezclar en boles distintos el chocolate blanco y el chocolate negro. Batir el queso en un bol hasta que esté suave. Añadir poco a poco, batiendo, los huevos y la nata. Pasar la mitad de la mezcla a un bol distinto.
- Añadir el chocolate negro en una de las mezclas de queso, agregar 2 cucharadas de agua y remover bien. Verter la mezcla en el molde enmantequillado, donde previamente hemos colocado la masa de galleta disgregada.
- Poner el chocolate blanco, removiendo bien, en la otra mezcla de queso, con otras 2 cucharadas de agua. Añadir la mezcla de chocolate blanco sobre la del chocolate negro, con una cuchara y nivelar la superficie.
- Disponer en el horno precalentado a 160º C, y hornear 25 minutos hasta que el pastel de queso cuaje por los bordes pero quede aún algo flojo en el centro. Dejar enfriar en el molde.
- Desmoldar pasando un cuchillo afilado por los bordes y disponer el pastel en una bandeja.
- Espolvorear con azúcar glass y servir. Acompañar, si se desea, con cerezas en almíbar o bien con frutas del bosque.