Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Acción #AlcachofaLover

  • La Alcachofa es una de las plantas más conocidas en España

Según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), esta planta medicinal es una de las más conocidas y, además, la más vendida en las farmacias. Sus hojas contienen silimarina, un principio activo amargo que tiene acción colerética (aumenta la secreción biliar) y por ello facilita la digestión. Además, presenta un efecto depurativo, ideal para tomar tras los excesos en la dieta.

Nutriguia, Enero 2020

Libros

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Pastel de queso suave

Postres, Dulces

Ingredientes: 50 g de mantequilla, 50 g de galletas tipo Digestive machacadas, 200 g de chocolate negro troceado,200 g de chocolate blanco troceado, 400 g de queso blando graso, 3 huevos, 150 ml de nata líquida, azúcar glass para espolvorear.

Preparación:

  1. Derretir la mantequilla en una cazuela y añadir las migas de galleta, remover hasta que se repartan de forma homogénea.
  2. Mezclar en boles distintos el chocolate blanco y el chocolate negro. Batir el queso en un bol hasta que esté suave. Añadir poco a poco, batiendo, los huevos y la nata. Pasar la mitad de la mezcla a un bol distinto.
  3. Añadir el chocolate negro en una de las mezclas de queso, agregar 2 cucharadas de agua y remover bien. Verter la mezcla en el molde enmantequillado, donde previamente hemos colocado la masa de galleta disgregada.
  4. Poner el chocolate blanco, removiendo bien, en la otra mezcla de queso, con otras 2 cucharadas de agua. Añadir la mezcla de chocolate blanco sobre la del chocolate negro, con una cuchara y nivelar la superficie.
  5. Disponer en el horno precalentado a 160º C, y hornear 25 minutos hasta que el pastel de queso cuaje por los bordes pero quede aún algo flojo en el centro. Dejar enfriar en el molde.
  6. Desmoldar pasando un cuchillo afilado por los bordes y disponer el pastel en una bandeja.
  7. Espolvorear con azúcar glass y servir. Acompañar, si se desea, con cerezas en almíbar o bien con frutas del bosque.

Relacionados